Google+  

Ver Resultados de Encuesta: Octubre 2014 - Club de Lectura K

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • Regreso a tu piel, de Luz Gabás

0 0%
  • Tormenta, de Lincoln Child

3 37,50%
  • Odiseo, de Valerio Massimo Manfredi

0 0%
  • La cosecha del centauro, de E Gallego y G Sanchez

3 37,50%
  • Los sicarios del cielo, de Rodolfo Martínez

2 25,00%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: (Octubre 2014) Club de Lectura K. Tormenta, de Lincoln Child.

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

(Octubre 2014) Club de Lectura K. Tormenta, de Lincoln Child.

Venga, va, que creo que me toca organizar el Club de Noviembre y ante la falta de [email protected] deseoso de hacerlo, voy a ello.

La anterior vez que lo hice seleccioné libros que ya me había leído y que me habían gustado mucho. Como me llamasteis gallina por no arriesgarme, aquí van cinco libros que tengo cargados en mi kindle y que quiero leer porque me los han recomendado o los he visto en algún hilo del foro.

Sea lo que Dios –y vuestros votos- quieran.

Regreso a tu piel, de Luz Gabás (costumbres)
    Nombre:  regreso a tu piel.jpg
Visitas: 212
Tamaño: 53,9 KB
    Sinopsis
    Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.

El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.

Sin más, me lo ha recomendado una amiga y tengo curiosidad por este libro. Tiene opiniones o muy buenas o muy malas. Está en Lecturalia bajo el epígrafe de “Histórica”, aunque me parece más romántica que otra cosa.

Tormenta, de Lincoln Child (Thriller científico)
    Nombre:  Tormenta.jpg
Visitas: 217
Tamaño: 13,9 KB
    Sinopsis
    Una plataforma petrolera del Atlántico Norte solicita urgentemente la ayuda de un médico, el doctor Peter Crane; este, al llegar, se encuentra con un panorama desolador: un gran número de trabajadores sufren una confusa variedad de síntomas extraños. A pesar de que no consigue un diagnóstico claro, las investigaciones del doctor Crane revelan datos asombrosos. La plataforma se levanta sobre una estructura de muchos niveles habitada por científicos y técnicos que se dedican a un proyecto ultrasecreto: localizar e investigar los restos de una antigua y sofisticada civilización, la legendaria Atlántida. Para ello se ha construido un laboratorio dotado de la más avanzada tecnología, que les permite penetrar en la corteza terrestre hasta más de tres kilómetros de profundidad.
    Para Crane empieza una aventura escalofriante, en la que la ciencia puntera se confunde con las pesadillas más siniestras… y quizá no totalmente imposibles.

Recomendado en el foro. No he leído nada de Child y sus defensores le alaban mucho, así que le tenía en lista de espera.

Odiseo, de Valerio Massimo Manfredi (Histórica)
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: odiseo.jpg
Visitas: 92
Tamaño: 61,7 KB
ID: 4669
    Sinopsis
    Odiseo, el nombre griego de Ulises, es una novela épica que narra la vida del héroe de Homero. El libro cuenta su historia desde su infancia en la isla de Ítaca y su educación en manos de su tutor, Mentor, hasta el final de la guerra de Troya.

En su día yo era fan de Manfredi, pero tras leer bastante de él he de admitir que tiene unos altibajos que me hacen recelar un poco, pero este libro tiene buenas críticas y por esos le tengo pediente.

La cosecha del centauro, de Eduardo Gallego y Guillem Sanchez (Ciencia Ficción)
    Nombre:  cover.jpg
Visitas: 215
Tamaño: 19,7 KB
    Sinopsis
    LA COSECHA DEL CENTAURO Es una historia de exploración, un grupo de científicos investigan nuevos mundos habitados por colonos humanos que huyeron de la amenaza del imperios y han permanecidos aislados del resto del Ekumen durante. La sorpresa llega cuando se descubre que la vida de alguno de los mundos ocupados por los colonos no es tan autóctona como se suponía, sino que ha sido sembrada por alguna inteligencia desconocida, peor aún, los sembradores pasan cada cierto tiempo a cosechar y cuando lo hacen, los planetas no quedan ni para un mal barbecho. Rastrear a los misteriosos sembradores y neutralizar la amenaza que suponen, llevará a los protagonistas a recorrer un lejano brazo de la galaxia hasta encontrar lo que buscan y quizá, lo que no.

Space Opera española de la mano de estos dos autores de los que soy forofo. He hablado bastante en el foro de su saga Unicorp, que me encanta. Este libro independiente está basado más o menos en el mismo universo, pero no es necesario haberse leído nada antes de ellos.

Los sicarios del cielo, de Rodolfo Martínez (Intriga)
    Nombre:  sicarios-cielo-rodolfo-martinez_1_1192400.jpg
Visitas: 213
Tamaño: 14,4 KB
    Sinopsis
    Remiel, propietario de un bar, es el principal sospechoso de haber iniciado un tiroteo que se ha saldado con cuatro muertos. Sin embargo, durante la rueda de reconocimiento, nadie parece capaz de identificarlo. Poco después un grupo de guerreros japoneses disfrazados de ejecutivos ataca su local. Además, Remiel se siente perseguido por una agente del Mossad y por una orden secreta de sacerdotes católicos. El protagonista debe evitar a sus enemigos y convencer a Paula, la policía encargada del caso, de su inocencia para que le ayude en una lucha en la que está en juego el futuro de la humanidad.

He leído que es adictivo y caótico. Y de Rodolfo Martínez, otro de mis autores de cabecera … así que le tenía en pendientes. Creo que es tipo al Codigo Da Vinci, así que no esperéis Ciencia Ficción ni Fantasía, terrenos en los que acostumbramos a encontrar a este autor.

Bueno, pues ya está. Espero que el que escojamos entre todos nos guste y le podamos destripar a gusto. Todo vuestro, Para votar, hasta el viernes que viene a última hora.

P.D. No me deja cepillarme la miniatura de debajo
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas  
    Última edición por xabi1990; 03/10/2014 a las 20:24

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Aldrin (27/09/2014),Arena_sable (28/09/2014),aRitz (27/09/2014),Pernu (28/09/2014),torgar (27/09/2014)

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Orson Scott Card / Joan Brady / Jorge Bucay / Matilde Asensi
    Libros Favoritos: El juego de Ender, La Sombra de Ender Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La chica mecánica - Paolo Bacigalupi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070
    Gracias Recibidas: 718

Re: (Octubre 2014) Club de Lectura K.

Jeje, creo que es el club de octubre :P. Voy a leer las propuestas y votar ;).

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Orson Scott Card / Joan Brady / Jorge Bucay / Matilde Asensi
    Libros Favoritos: El juego de Ender, La Sombra de Ender Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La chica mecánica - Paolo Bacigalupi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070
    Gracias Recibidas: 718

Bueno os dejo datos por si sirven para decantaros por alguna de las propuestas (sacadas de goodreads):

Regreso a tu piel - Luz Gabás : 528 páginas, nota:3,47
    Tormenta - Lincoln Child : 397 páginas, nota:3,84
    Odiseo - Valerio Massimo Manfredi: 416 páginas, nota:3,97
    La cosecha del centauro - Eduardo Gallego y Guillem Sanchez: 240 páginas, nota:3,58
    Los sicarios del cielo - Rodolfo Martínez: 363 páginas, nota:3,45

MI VOTO para:La cosecha del centauro - Eduardo Gallego y Guillem Sanchez por ser corto, cienca ficción y española jeje... lo tiene todo para gustarme ;)

5. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Aldrin por Post util:

torgar (27/09/2014),xabi1990 (27/09/2014)

Dar gracias
    101
    Gracias Recibidas: 53

Kaixo / Hola:
    Recién incorporado a forokd, me gusta la iniciativa del club de lectura K. como medio para conocer nuevas obras y autores.
    No conozco ninguna de las propuestas presentadas por lo que mi voto se decanta por "Los sicarios del cielo", pues me apetece leer una de intriga.
    A ver que sale...

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a aRitz por Post util:

xabi1990 (27/09/2014)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Regreso a tu piel, de Luz Gabás -> no me interesa. Nope. No. No. No. Ni un poco. Y lo de costumbrista lo remata. ¿he dicho ya que no? :)

Tormenta, de Lincoln Child -> tampoco he leído nada de él pero he oído hablar. Bien o mal ya no recuerdo. Debe ser tipo bestseller así que el ritmo será correcto. Sip.

Odiseo, de Valerio Massimo Manfredi -> en su día me leí la Odisea. Creo recordar que me gustó mas que la Ilíada. Pos fale.

La cosecha del centauro, de Eduardo Gallego y Guillem Sanchez -> tengo una regla/teoría no meditada y me niego a votar por este.

Los sicarios del cielo, de Rodolfo Martínez -> pudiera ser, pudiera ser. Sip.

EH,EH,EH, el prota del último se llama Remiel. Como uno de los arcángeles (y algunos opinan que también es uno de los vigilantes. Esos que salían en el cómic y película de Noé reciente) y lo más importante (para mí) – SPOILERS DE SANDMAN - como uno de los dos ángeles encargados de gobernar el infierno* en Sandman nº4: estación de nieblas.

* Porque Sueño fue al infierno a rescatar a una antigua amante aunque para ello tuviese que luchar con Lucifer (una lucha que no sabía si podría ganar). Pero al llegar se encuentra el infierno todo tranqui y sin ningún demonio así que llama al lucero de la mañana (Luci) y este le dice que está vacío porque ha dimitido. Le explica que está hasta los huevos y que ha liberado a todos. Le pide que le arranque las alas y le entrega la llave del infierno a Morfeo (Sueño) como una venganza al tener que decidir que hacer con ella.

Toda la pipol (VIP por supuesto) se entera de esto y van a visitar a Sueño a su casa para pedirle que les entregue la llave. Pasan por allí Odín junto con Thor y Loki, Anubis con Bast y Bes, Susanoo-no-Mikoto, Azazel con Merkin y Choronzón, Lord Kilder del Orden, Jemmy Temble princesa del Caos , Cluracan de Faerie y los ángeles Remiel y Duma enviados por el señor como observadores. Todos le piden que les conceda el infierno y explican (o amenazan) sus motivos. Alguno incluso pide que quede vacío. Después de mucho pensar y sin haber tomado ninguna decisión recibe un mensaje a través de los ángeles (al mismo tiempo que ellos lo reciben) y… os lo dejo en unas imágenes

[SPOILER]

En este tomo podemos encontrar citas como las siguientes de Lucifer:

"Creía que me estaba rebelando. Creía que lo estaba desafiando. No, sólo estaba llevando a cabo otra diminuta parte de su vasto y poderoso plan. Si no me hubiera rebelado yo, lo hubiera hecho otro"

-"¿Por qué me culpan de todos sus defectos? Usan mi nombre como si me pasase el día entero vigilándolos, obligándoles a cometer actos que, de otro modo, les parecerían repugnantes. El diablo me obligó. Nunca he obligado a nadie a hacer nada. Viven sus propias vidas insignificantes, no las vivo yo por ellos"

Para el voto (sorry por la chapa) dudo entre Tormenta y Los sicarios del cielo. Dependiendo de si pasa (o no) este último a la lista de pendientes votaré.

PD: para eliminar la miniatura -> Editar mensaje -> Ir a avanzado -> (en el apartado opciones adicionales) -> Gestionar archivos adjuntos (ahí se eliminaban, no recuerdo como y no tengo ninguna metida así que no te puedo decir :( )
    Última edición por torgar; 27/09/2014 a las 19:35
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Pernu (28/09/2014),xabi1990 (27/09/2014)

Dar gracias
    2.256

Cita Iniciado por torgar Ver Mensaje
    PD: para eliminar la miniatura -> Editar mensaje -> Ir a avanzado -> (en el apartado opciones adicionales) -> Gestionar archivos adjuntos (ahí se eliminaban, no recuerdo como y no tengo ninguna metida así que no te puedo decir :( )
    No, si ya hago eso, pero al pinchar en eso de gestionarlos no me hace ni p. caso, no avanza a ningun sitio. Lo intentaré desde Chrome, por si es cosa de Mozilla.

Por cierto, vaya currada de post que te has marcado, torgar Como ya he dicho no se que tal estarán, si bien es cierto que de manfredi, Gallego y Martinez me fio porque he leído de ellos y me gustas. De Gabas y Child no he leído nada, así que si salen será sorpresa lo que llegue.

EDIT : Nada, en Chrome tampoco va.
    Última edición por xabi1990; 27/09/2014 a las 20:24

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Pues a mi me abre una nueva ventana (con navegador limpio, sin bloqueadores de publi) El de Gallego y Sánchez es porque es cifi española y (o fantasía) ya tienen su propio club. Por eso ni los considero no porque sean mejores o me interesen mas o menos. Si es fantasia/cifi nacional pal otro club. (cosas mías. también cuando me ha tocado montar uno he procurado evitar estos temas de autores españoles)
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

Dar gracias
    2.256

Por cierto, jara nos acaba de abrir un tema en el que anuncia que ha salido la segunda parte de Odiseo, el de Manfredi que he propuesto para la votación de este mes. Conste que no sabía que fuese una primera parte.

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Arena_sable (28/09/2014)

Hombre Pernu está desconectado [email protected] Mi eReader: Paperwhite
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Javier Negrete, Santiago Posteguillo, Fernando Trujillo
    Libros Favoritos: Imposible.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El marciano Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El pozo de la ascension Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    331
    Gracias Recibidas: 324

Buena seleccion Xabi, me voy como Aldrin a la cosecha del centauro porque me atrae (no he leido nada de sus autores y si tus alabanzas a la serie Unicorp) por corto y por la tematica. Y la cosa es que el de Manfredi tambien me llama... Muchas gracias por el club de este mes Xabi.
    "Y al amanecer, consumido en llamas, entre el fatuo fuego despierta mi alma...". Don Antonio Martin Garcia 1987.

Mis recuentos 2015

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a Pernu por Post util:

Arena_sable (28/09/2014)

Arena_sable está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910
    Gracias Recibidas: 519

Yo no creo que me dé tiempo a participar, así que no me parece muy ético votar, aunque me llaman casi todos.

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a Arena_sable por Post util:

xabi1990 (29/09/2014)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo