Google+  
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Qu hacis si en vuestra biblioteca del CALIBRE os encontris un libro .doc?

Ubicacin
    Sevilla
    Dar gracias
    17
    Gracias Recibidas: 0

Qu hacis si en vuestra biblioteca del CALIBRE os encontris un libro .doc?

Buenas tardes: Abro el calibre pulso "aadir libros" y me encuentro en mi biblioteca con varios libros en formatos .doc. Qu hacis vosotros? Voy a resear lo que hago yo por si alguien me quiere corregir. Seguro que lo hago mal. El libro .doc no se puede convertir directamente a mobi, primero hay pasarlo a rtf. Si abro el fichero .doc y lo convierto a rtf, me origina un segundo libro. Ahora bien, dnde guardo ese libro? Lo ideal sera guardarlo en la misma carpeta dnde est el .doc. Lo puedo hacer perfectamente pero tengo una pega cmo le digo al calibre que actualice la biblioteca para que aparezca en la entrada no slo el .doc sino tambin el .rtf. Solucin: guardo el libro .rtf por ejemplo en mis documentos, pulso de nuevo "aadir libros" y ya tengo en mi biblioteca el fichero .rtf. Todo esto que cuento es engorroso y largo.

Alguien me puede sealar un camino ms fcil? Gracias y saludos.

2. Por Andrea Golden

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Hombre germanor est desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    barcelona
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

Re: Qu hacis si en vuestra biblioteca del CALIBRE os encontris un libro .doc?

No veo otra manera, lo nico que puede ahorrar algo de tiempo sera, ya teniendo los rtf en en los libros correspondientes, convertirlos a mobi en bloque.
    El paraso lo prefiero por el clima; el infierno por la compaa.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro slo tienes que marcar este link http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

abellanu (12/12/2011),virrea123 (15/02/2012)

virrea123 est desconectado Novat@ Mi eReader: todava no me decido entre Sony Prs T1 o Kindle Touch
    ltimo Ledo: El dolo Perdido - Douglas Preston Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Ingles Basico - Alberto Ghio Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Concepcin VIII Regin , Chile
    Dar gracias
    53
    Gracias Recibidas: 45

Lo mismo me pasa, pero convierto el .doc a pdf y lo resultante lo paso en el Calibre a mobi. Super engorroso.

Me! est desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    ltimo Ledo: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Quin sabe
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.111

Pues yo hago lo mismo...

- Pero he leido otra solucin:

"Otra solucin, yo creo que la mejor porque te ahorras la doble conversin, es convertir el doc directamente con Mobipocket reader que te genera un fichero directamente para el kindle en formato prc (es igual que el mobi)." (para que Mobipocket convierta directamente los doc tienes que tener Word instalado)

http://www.mobipocket.com/en/downloa...ailsreader.asp
    Para convertir un fichero (html, PDF, doc, CHM, txt) simplemente lo arrastras a la ventana o usas el botn importar. Con ello, el programa lo convertir automticamente a formato mobipocket (prc), el propio del kindle y lo guardar en Mis Documentos en una carpeta llamada My eBooks. nicamente os queda (si no tenis un kindle) pasar este fichero por Calibre para convertirlo al formato que queris.

- Tambien Existe un programa que te los pasa a FB2.
    Problema, ESTA EN RUSO, pero es muy sencillo de usar
    Descargatelo de esta pagina http://home.arcor.de/fb.tools/files.html
    1 creas una carpeta donde pones todos los .doc
    2 inicias el programa y en el primer recuadro encuentras a la derecha una flecha, pinchas y buscas la carpeta anterior
    3 pinchas en recuadro que esta justo debajo del anterior y ... ya esta, si los .doc no tienen nada raro se te transforman en FB2 en la misma carpeta donde tienes los .doc

- tambien puedes enviarlo por correo a [email protected] que te lo convierte gratuitamente y te lo pasas a tu Kindle

- O tambien pasar doc, docx a epub utilizando algn conversor online www.all2ebook.com

- Y aqui dejo algn tuto ms que puede ser interesante: http://macwindowstutorials.blogspot.com/
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro slo tienes que marcar este link http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Chandrian (15/02/2012),whiskito2002 (23/01/2013)

Hombre P-ludus est desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: La sonrisa etrusca. Jos Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    nowhere
    Dar gracias
    2.903
    Gracias Recibidas: 5.158

Por simple curiosidad que libro es (o son)? Lo digo porque el 99.9% de lo que he necesitado lo he encontrado en epub, mobi, prc, etc. Es decir me refiero a que casi todo lo que existe en doc ya lo ha convertido alguien antes que tu a formato ebook y colgado en la red.

Ubicacin
    Mlaga
    Dar gracias
    60
    Gracias Recibidas: 263

Yo lo hacia tambien asi, usaba el Openoffice, el cual tiene el editor de textos (Writter) que puedes exportar en PDF, una vez hecho lo pasaba a mobi.

Ubicacin
    Valls
    Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Yo antes de meterlo al Calibre lo paso a pdf con el Openoffice, lo abres y le das a archivo y a exportar archivo a pdf, despues lo metes al Calibre y listo.

PhotoniKO est desconectado Gur Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Seor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: La sombra del guila - Arturo Prez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Mordor
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Yo he encontrado varios libros en DOC (te lo prometo, P-ludus ;)), y la solucin es lo que comentas: pasarlo a RTF y eso convertirlo a MOBI con calibre.

Vamos, a m me parece la ms sencilla. Si bien es cierto lo que dice germanor: convertir varios a la vez, para ir ms rpido.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Hombre P-ludus est desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: La sonrisa etrusca. Jos Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    nowhere
    Dar gracias
    2.903
    Gracias Recibidas: 5.158

No, si haberlos haylos. Puedes tener varios, claro que si, lo que pasa es que tantos como para que sea una tarea agotadora me pareca raro.

Yo lo deca por si quizs ya los tenamos otros foreros y directamente le podamos ahorrar el trabajo.