Google+  
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: [NOVEDAD ] "El rithmatista", de Brandon Sanderson

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

[NOVEDAD ] "El rithmatista", de Brandon Sanderson

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: elritualista_portada.jpg
Visitas: 152
Tamaño: 99,9 KB
ID: 4810

Ayer mismo, a través de su cuenta de Twitter, el sello Nova de Ediciones B realizó varios anuncios sobre sus próximos lanzamientos y el estado de algunos de los títulos estrella del sello. El primero y más importante de todos ha sido la confirmación de que el próximo 7 de enero de 2015 saldrá la novela juvenil de Brandon Sanderson The Rithmatist, con el título para su edición española de El ritualista. Tendrá una introducción de Miquel Barceló y suponemos que también las ilustraciones de Ben McSweeney para la novela original, que figuran como apuntes tomados en clase de magia.

El ritualista está ambientada en unos Estados Unidos alternativos, con un nivel del agua más elevado y una cierta atmósfera steampunk. Los ritualistas son unos magos que utilizan la tiza como instrumento para dar vida a criaturas bidimensionales y manifestar fuerzas que son los únicos mecanismos de defensa contra las despiadadas criaturas que asolan a la humanidad. Joel es un chico sin poderes al que se encomienda la tarea de convertirse en ayudante de un doctor que investiga la desaparición, en extrañas circunstancias, de varios aprendices de ritualista.

Sinopsis

Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Ritualistas. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.
    Pero cuando varios estudiantes para Ritualista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.

Fuente : Fantífica

Hale, a leerle en cuanto salga. Y que no se retrase, por Dios.
    Última edición por xabi1990; 08/01/2015 a las 21:28

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

bafun (25/11/2014),hedoga (25/11/2014),jara (24/11/2014),javie (26/11/2014),Raisoft (24/11/2014),torgar (24/11/2014)

Dar gracias
    302
    Gracias Recibidas: 328

Re: [NOVEDAD ] "El ritualista", de Brandon Sanderson

Gracias por la reseña, pero a mi mientras no saque el siguiente de Aleación de ley poco voy a leer de este escritor, me gusta como escribe, pero creo que se debería centrar en las sagas ya abiertas antes de empezar con las nuevas, un saludo.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Raisoft por Post util:

xabi1990 (25/11/2014)

Dar gracias
    2.256

Cita Iniciado por Raisoft Ver Mensaje
    Gracias por la reseña, pero a mi mientras no saque el siguiente de Aleación de ley poco voy a leer de este escritor, me gusta como escribe, pero creo que se debería centrar en las sagas ya abiertas antes de empezar con las nuevas, un saludo.
    Amén a eso de que se centre y se deje de 0stias y de sagas alternativas ... eso sí, yo estoy totalmente colgado de cómo escribe.

Eso si, si no recuerdo mal la única que tiene realmente abierta es la de "La Guerra de las tormentas", que va a tener mogollón de libros y que la terminará posiblemente cuando tenga la edad de Pratchett (Creo que los únicos locos que hemos leído el primero- soberbio, genial, una pasada, mi único 10/10 en dos años- fuimoes Me! y yo).

Porque "Steelheart" no diría yo que es una saga, son como capítulos sueltos, como comic llevados a novela, ¿no?

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Por lo que ha comentado el autor todas las novelas basadas en cosmere se unirán en una saga que tiene prevista sacar. No sé si esta está dentro de cosmere. De todas formas yo a este autor no lo criticaría en el mismo sentido que a Patrick Routhfuss. No se si habéis mirado el ritmo del autor, pero publica un huevo y la mitad del otro. Vamos que no tiene a la gente a pan y agua años.

Respecto a las ilustraciones yo no apostaría mucho por ello. Mirad lo que ha hecho Ediciones B con La música del silencio, han metido 6 ilustraciones nuevas y han pasado de las que había en la versión original. Debe ser que le salía muy caro pagar los derechos de las del original.

Por cierto Miquel Barceló ha regresado a Ediciones B, en los últimos Nova vuelve a haber sus introducciones. A ver si con suerte influye y publican lo que falta de Thursday Next.

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

torgar (25/11/2014),xabi1990 (25/11/2014)

Dar gracias
    273
    Gracias Recibidas: 137

Aleación de ley me pareció bastante más floja que Nacidos de la Bruma. No me parece imprescindible que la continúe.

Dar gracias
    2.256

Cita Iniciado por bafun Ver Mensaje
    Aleación de ley me pareció bastante más floja que Nacidos de la Bruma. No me parece imprescindible que la continúe.
    No, no me parece imprescindible, para nada.

Pero yo agradezco todo lo que saca,, al menos lo que he leído hasta ahora. Y sigo con mis ruegos para que traduzcan el tomo 2 de la Guerra de las Tormentas.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

bafun (25/11/2014)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Yo iba a decir que el que estaba esperando que publicase fue Legión, me gustó bastante el relato corto, pero mirando me acabo de dar cuenta que salió ayer a la venta la novela.

http://www.amazon.es/Legion-Skin-Eng...eywords=legion

Se me acumula la lista de lectura.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

xabi1990 (25/11/2014)

Dar gracias
    2.256

Cita Iniciado por elchamaco Ver Mensaje
    Y... me acabo de dar cuenta que salió ayer a la venta la novela.

.... sí .........

Dar gracias
    302
    Gracias Recibidas: 328

Cita Iniciado por bafun Ver Mensaje
    Pues a mi si, no me gusta dejar una historia con final abierto, sobretodo porque me da la sensación de que va a ser importante en la historia principal, un saludo.

Cita Iniciado por elchamaco Ver Mensaje
    Yo iba a decir que el que estaba esperando que publicase fue Legión, me gustó bastante el relato corto, pero mirando me acabo de dar cuenta que salió ayer a la venta la novela.

Gracias por el aviso, me gusto bastante la idea cuando leí el relato corto, un saludo.

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a Raisoft por Post util:

bafun (09/01/2015)

Dar gracias
    2.256

Re: [NOVEDAD ] "El rithmatista", de Brandon Sanderson

Ya ha salido hoy. 9,49 lereles en Amazon

Y he cambiado el título, que finalmente queda con El Rithmatista en vez de ese "El ritualista" que avanzaban.

17. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

bafun (09/01/2015),torgar (08/01/2015)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo