Google+  

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿El formato del kindle admite gráficos?

anuskaeg está desconectado Usuari@ Mi eReader: Próximamente, Kindle 4
    Leyendo: Actualmente, nada Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 28

¿El formato del kindle admite gráficos?

Aún no tengo mi kindle, lo espero para reyes, pero me ha entrado una duda. Me he descargado El Principito para mi hijo en formato del kindle y he visto que no aparecen algunos dibujos que aparecen en el formato original. Si lo quisiera con dibujos, ¿tendría que bajarlo en pdf? ¿Qué desventajas tiene el pdf con respecto al formato kindle a la hora de leer?

2. Por AMMiguelez

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Re: ¿El formato del kindle admite gráficos?

Hola,

El formato de kindle, MOBI o AZW, sí que admite dibujos, yo por ejemplo me descargué ayer A Christmas Carol de Dickens con las ilustraciones originales. La cosa es buscar una edición que las traiga. Si tienes localizada una en pdf, podrías intentar convertirla a estos formatos, pero a veces queda un poco mal. También puedes leer directamente del pdf en el kindle, pero se lee un poco peor, porque trata las páginas como un todo, y si quieres ampliar tienes que ir haciendo zoom (en apaisado no se suele ver mal del todo), no sé si me explico.

Yo te recomiendo que lo busques directamente en formato kindle si estás empezando, luego poco a poco ya irás aprendiendo a transformarlos tú y demás.

Un saludo

Dar gracias
    1.304

Si me pasas tu correo por privado, te puedo mandar una versión que acabó de encontrar que tiene muy buena pinta, ilustraciones incluidas!

Alfa está desconectado Asidu@ Mi eReader: -
    Leyendo: - Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430
    Estos días he incorporado varios libros con textos e imágenes, de lo más variado y en distintos formatos, azw, mobi, epub, pdf, y los que no eran de Kindle, epub y pdf, los he convertido mediante Whispernet, el excelente conversor gratuito de Amazon, y mediante el también gratuito programa conversor Calibre, todo perfectamente bien.

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.684

En efecto, los formatos más habituales de libro electrónico, como el MOBI, EPUB, PRC, AZW, FB2 y demás soportan tanto gráficos como texto. En función de cómo esté hecho el formateo del libro y del tamaño de las imágenes (máximo de 800x600 en los aparatos de 6") pueden incluso simultanearse textos y gráficos, como puedes ver en esta copia de pantalla de la edición MOBI de El puente de los asesinos que tengo en mi Kindle:

Igualmente, las portadas de los libros pueden ir incorporadas tanto en el fichero del texto original como en un fichero a parte. Es en el proceso de conversión a MOBI, EPUB o al formato que sea que se integra el texto y la imagen.

El Kindle también puede leer ficheros que contengan exclusivamente imágenes. Por ejemplo, pueden meterse imágenes en un tamaño máximo de 800x600 en un fichero ZIP o en un ZBC que el Kindle tratará como si fuera un libro. Aquí tienes un experimento que he hecho al respecto con un par de comics:

http://forokd.com/showthread.php/964...delo+filem%F3n

Y por supuesto puedes usar el formato PDF, pero hay que ajustarlo bien para que se lea adecuadamente en el Kindle.

Saludos

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

germanor (10/12/2011)

Dar gracias
    1.304

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    En efecto, los formatos más habituales de libro electrónico, como el MOBI, EPUB, PRC, AZW, FB2 y demás soportan tanto gráficos como texto. En función de cómo esté hecho el formateo del libro y del tamaño de las imágenes (máximo de 800x600 en los aparatos de 6") pueden incluso simultanearse textos y gráficos, como puedes ver en esta copia de pantalla de la edición MOBI de El puente de los asesinos que tengo en mi Kindle:

Igualmente, las portadas de los libros pueden ir incorporadas tanto en el fichero del texto original como en un fichero a parte. Es en el proceso de conversión a MOBI, EPUB o al formato que sea que se integra el texto y la imagen.

El Kindle también puede leer ficheros que contengan exclusivamente imágenes. Por ejemplo, pueden meterse imágenes en un tamaño máximo de 800x600 en un fichero ZIP o en un ZBC que el Kindle tratará como si fuera un libro. Aquí tienes un experimento que he hecho al respecto con un par de comics:

http://forokd.com/showthread.php/964...delo+filem%F3n

Y por supuesto puedes usar el formato PDF, pero hay que ajustarlo bien para que se lea adecuadamente en el Kindle.

Saludos

Por curiosidad (y si no te importa contestar). La versión de "El puente de los asesinos", ¿es la oficial comprada o la has bajado de alguna página? ¡¡Porque sorprende la calidad que tiene!!

anuskaeg está desconectado Usuari@ Mi eReader: Próximamente, Kindle 4
    Leyendo: Actualmente, nada Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 28

Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    Si me pasas tu correo por privado, te puedo mandar una versión que acabó de encontrar que tiene muy buena pinta, ilustraciones incluidas!
    Muchas gracias, te he enviado un privado.

Mujer Artemisa está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.828
    Gracias Recibidas: 1.220

Bájate el principito de www.epubgratis.me
    está muy bien maquetado y yo prefiero pasar de epub a mobi en vez de pdf a mobi

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Artemisa por Post util:

PhotoniKO (12/12/2011)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.684

Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    Por curiosidad (y si no te importa contestar). La versión de "El puente de los asesinos", ¿es la oficial comprada o la has bajado de alguna página? ¡¡Porque sorprende la calidad que tiene!!
    Lo tienes en papyrefb2.net, que es un sitio que aquí usamos muchos. Esa comunidad de lectores se preocupa de tener versiones corregidas y con una calidad que ya quisieran muchas editoriales.

Saludos

13. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Artemisa (11/12/2011),Mauro (11/12/2011),PhotoniKO (12/12/2011)

Mujer Artemisa está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.828
    Gracias Recibidas: 1.220

Así de buenas son las copias... hay páginas que se dedican a cuidar la maquetación y lo logran