Google+  

Ver Resultados de Encuesta: (Diciembre 2014) - Club de Lectura K

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • Las ciegas hormigas - Ramiro Pinilla

1 11,11%
  • El Método - Juli Zeh

5 55,56%
  • Lo que mueve el mundo - Kirmen Uribe

1 11,11%
  • Me alegraría de otra muerte

0 0%
  • Bajo el hielo - Bernard Minier

2 22,22%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: (Diciembre 2014) - Club de Lectura K - Encuesta

Dar gracias
    101
    Gracias Recibidas: 53

(Diciembre 2014) - Club de Lectura K - Encuesta

Y llegamos al final del año...
    Viendo las propuestas de meses anteriores, en èste propongo autores menos conocidos... y más drama y costumbrismo que otras veces

¡VOTAD MALDITOS, VOTAD!

1. Las ciegas hormigas - Ramiro Pinilla

Nombre:  ciegas hormigas.jpg
Visitas: 243
Tamaño: 18,3 KB

Cincuente años después, la edición definitiva de una novela legendaria, merecedora del Premio Nadal 1961.

Cuando un barco inglés que trae carbón para los Altos Hornos queda encallado frente a la costa cantábrica y finalmente se rompe y deja la carga a merced de la mar, todo el pueblo de Algorta acude por la noche a recoger el carbón que el oleaje y la resaca traen consigo. Sabas Jáuregui es consciente de que no puede dejar pasar la oportunidad e implica a toda su familia. páginas: 328 págs

2. El Método - Juli Zeh

Nombre:  el metodo.jpg
Visitas: 231
Tamaño: 71,0 KB

A mediados del siglo xxi ni la religión ni el mercado dirigen ya la sociedad. La ciencia es el nuevo credo y El Método, el nuevo orden social basado en la salud de los individuos. El Método es infalible. Desde su implantación, ha vencido todas las enfermedades. Los hombres viven sanos, felices y en paz. Sin embargo en una sociedad donde la felicidad es una obligación cívica, la salud es un deber y el amor ha quedado reducido a la mera compatibilidad de dos sistemas inmunológicos, el suicidio parece ser el único garante de la libertad personal. Así por lo menos opina Moritz Holl, un apasionado defensor de la libertad, que aboga por el paradójico derecho a la enfermedad, a enamorarse libremente y a vivir fuera de la norma. Su hermana Mia, por el contrario, comulga con el Método, convencida de que ningún sistema político del pasado fue capaz de hacer felices a las personas. Cuando el Método acusa a Moritz de asesinato, y este, después de defender su inocencia, se suicida como último acto de libertad individual, Mia se encuentra de repente en conflicto con el método.

3. Lo que mueve el mundo - Kirmen Uribe

Nombre:  lo-que-mueve-el-mundo-9788432215476.jpg
Visitas: 230
Tamaño: 20,0 KB

En mayo de 1937, miles de niños vascos partieron del puerto de Bilbao rumbo al exilio. Entre ellos se encontraba Karmentxu, una niña de ocho años que fue acogida en Gante, Bélgica, por el escritor Robert Mussche. La vida de Robert cambiará con la llegada de la niña, su implicación en la resistencia durante la Guerra Civil y el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial.

Heredera de Sostiene Pereira de Tabucchi o El último encuentro de Sándor Márai, esta novela es la historia que el propio autor le cuenta a su mejor amigo, recientemente fallecido, «la historia de un héroe anónimo, de esos que vemos por la calle». La voz cálida que da forma a Lo que mueve el mundo susurra lo esencial para recuperar lazos familiares perdidos, en un relato que hilvana las escenas, guarda los silencios del olvido y recrea el instante fugaz. páginas: 240 págs.

4. Me alegraría de otra muerte - Chinua Achebe

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Me-alegraria-de-otra-muerte-BOLSILLO_libro_image_big.jpg
Visitas: 92
Tamaño: 36,9 KB
ID: 4816

Obi Okonkwo, el nieto del protagonista de Todo se desmorona, regresa a Lagos lleno de ideas y nobles principios tras estudiar en Gran Bretaña. Pero pronto severá forzado a moderar sus valores morales y sucumbir a las presiones de la sociedad corrupta de su país.

Obi Okonkwo es un joven idealista que, gracias a los privilegios de haberse formado en Inglaterra, regresa a Nigeria para trabajar en la administración pública. Sin embargo, se encuentra con un gobierno que opera con maniobras sucias y sobornos. Cuando -para disgusto de sus padres- se enamora de la muchacha equivocada, se sumerge en un caos emocional y económico. El dinero fácil es ahora irrechazable, y Obi cae en una trampa de la que le resultará muy difícil escapar. páginas: 192 págs

5. Bajo el hielo - Bernard Minier

Nombre:  Bajo_el_hielo_Bernard_Minier-ROCA-102011.jpg
Visitas: 222
Tamaño: 37,3 KB

Es diciembre de 2008 y, el escenario, un profundo valle de los Pirineos. De camino al trabajo, los empleados de una planta hidroeléctrica descubren el cuerpo de un caballo decapitado suspendido en la cara helada de la montaña. La investigación del macabro hallazgo es asignada al capitán Servaz, un cuarentañero hipocondríaco que siempre actúa guiado por su instinto. Se trata del caso más extraño de toda su carrera. ¿Qué motivos podría tener alguien para asesinar a un caballo a dos mil metros de altitud? Todo indica que éste es sólo el principio de una larga pesadilla. Ese mismo día, una joven psiquiatra se inicia en el mundo laboral en el psiquiátrico de la zona.
    Atmósfera opresiva, suspense desde la primera página, así como un viaje a los miedos más atroces del ser humano.páginas: 576 págs
    Última edición por aRitz; 25/11/2014 a las 21:16

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a aRitz por Post util:

Aldrin (25/11/2014),Arena_sable (29/11/2014),sergiotas (29/11/2014),xabi1990 (26/11/2014)

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Orson Scott Card / Joan Brady / Jorge Bucay / Matilde Asensi
    Libros Favoritos: El juego de Ender, La Sombra de Ender Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La chica mecánica - Paolo Bacigalupi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070
    Gracias Recibidas: 718

Re: (Diciembre 2014) - Club de Lectura K - Encuesta

Tras dudar entre 3 de los propuestos me he decantado por: El Método - Juli Zeh.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Aldrin por Post util:

aRitz (26/11/2014)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Venga, va, yo he votado por el thriller. Peor que el de Napo no puede ser ...

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Aldrin (26/11/2014),aRitz (27/11/2014)

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    Venga, va, yo he votado por el thriller. Peor que el de Napo no puede ser ...
    Ahí ahí a por el largo ;P (Que este mes es mas "corto" con tanta fiesta) jejeje.

Dar gracias
    905
    Gracias Recibidas: 277

Hace tiempo que no participaba, pero ese de 'El método' me ha llamado. Ahí va mi voto.

Y por cierto, me ha gustado mucho la selección, me guardo un par como futuribles.

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a anuivet por Post util:

Aldrin (27/11/2014),aRitz (27/11/2014)

Dar gracias
    142
    Gracias Recibidas: 147

Pues nada, este mes mi voto lo dejo bajo el hielo.
    Gracias por organizar el club de este mes, buena selección.

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a sergiotas por Post util:

Aldrin (29/11/2014),aRitz (30/11/2014)

Dar gracias
    101
    Gracias Recibidas: 53

Bueno, aunque está todo decidido (7 minutos para finalizar la encuesta) mi voto es para "Lo que mueve el mundo" de Kirmen Uribe.
    Con las festividades de diciembre espero tener tiempo para leerlo tras el elegido por votación...

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

7 minutos para el final de la encuesta ... y nos zampamos El Método, parece ser.

Tras este de los longevos con el que estoy, me pongo. Saludos y buena lectura, gente!!

14. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Aldrin (30/11/2014),torgar (01/12/2014)

Dar gracias
    1.070

Mañana empiezo con: El Método - Juli Zeh (a ver que tal ese futuro "ultracontrolado")... ya iré comentado como siempre lo que el libro me va pareciendo/aportando ;). El argumento tiene buena pinta aunque es algo que se a tratado muchas veces (a ver este punto de vista que nos regala).

Yo por mi parte lo tengo en el kindle a espera de ponerme con la lectura ;) (me ha costado hacerme con el en edición digital).

ANIMO que es ¡¡¡¡el último club del 2013!!!!

16. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Aldrin por Post util:

aRitz (01/12/2014),xabi1990 (01/12/2014)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Cita Iniciado por Aldrin Ver Mensaje
    ANIMO que es ¡¡¡¡el último club del 2013!!!!
    Me alegra (y alivia) ver que no soy el único que está un poco despistadillo...
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

18. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

Aldrin (01/12/2014),aRitz (01/12/2014),torgar (01/12/2014)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo