Google+  
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿Se puede hacer un hard-reset vía USB al Kindle 3 keyboard?

Dar gracias
    9
    Gracias Recibidas: 6

¿Se puede hacer un hard-reset vía USB al Kindle 3 keyboard?

Buenas.
    Hace ya años que compré en USA, con compañeros del trabajo (y sin embargo, amigos) en una compra conjunta. Me ha ido estúpéndamente. Sin problemas. Le he trasteado lo justo: puse los menús en castellano, una vez que ya me dí cuenta que no iba a poder actualizarlo más... (Cosas de las compañías que se olvidan de los usuarios con máquinas antiguas...)

Bueno. De eso, hace ya mucho... Sin embargo, hace unas semanas se me cayó al suelo. De esas caídas tontas, sin inercia, sin más. Ha tenido accidentes bastante mayoeres, y ha sobrevivido. Pero de éste... no. Se quedó la pantalla congelada. Ni hard-reset apretando ni nada.

Me puse a investigar, y tomé nota de cosas para hacer:
    1. Hard-reset apretando el botón que se vé abriendo la tapa --> NO TENGO ESE BOTÓN.
    2. Quitar la batería --> tres días sin batería y la pantalla igual. (Ya ví que la pantalla usa muy poca energía, pero bueno... tres días me parecieron suficiente.)
    Antes de ésto, pregunté a Amazon España, que me remitieron "amablemente" a USA. Se vé que ambos son Amazon, pero unos más que otros... Amazon USA, amablemte también, me dijeron que como no está en garantía (nos ha jodido... casi seis años que lo tengo...) que no pueden hacer nada y que me ofrecen por 79€ un modelo nuevo "recuperado".

Con todo ésto en la mano, me decidí a cambiarla la pantalla, ya que parecía ser el problema. Cierto es que cuando lo abrí, estaba suelto el conector de la pantalla... Así que antes de comprarme un modelo nuevo pero "recuperado" por un 20% menos (¡Tíos! ¡Si está "recuperado", ofrécedlo a la mitad, malandrines...!) me decidí a pedir una pantalla a través de un enlace que encontré aquí, de powerbookmedic. Me ha llegado, la he puesto... y sigue igual.

En fin. Como ya estoy enganchado con el tema, mirando más información, he visto que un tío, a través de la conexión USB, recupera un K3 de un brick. Vamos, que para hacer el vídeo, entra en el k3 y le borra la carpeta "lib". (¿Para qué andarse con chiquitas...?) Luego, a través de Linux y con una consola que ya tengo el nombre, recupera el firmware y el k3:

Dicho y hecho, me puse a buscar un firmware. De hecho, entré en la página de Amazon USA para descargarme la última actualización de mi K3, que cuando pregunté las posibilidades, ví el enlace. Y RESULTA QUE HAN BORRADO EL KINDLE DE MI LISTA. En fín...

Entonces, mis preguntas:
    -¿Alguien tiene el firmware del K3 por ahí?
    - En el vídeo, usa un cable raro, conectado al conector de corriente para las luces de una funda original. ¿Qué leches es éso?
    - El vídeo habla de un cable "ttl-232rg-vreg1v8-we", cuyas especificaciones podéis encontrar en http://www.ftdichip.com/Support/Docu...2RG_CABLES.pdf. ¿Para qué es éso?

Espero que algún gurú de estas cosas, me pueda echar una mano... Si no, tamibién se acepta comprar a un precio módico, un k3 reventado, a ver si a base de cambiar cosas, recupero el que tengo.
    Si no, ya le he echado el ojo a otro lector... aunque después del trato recibido por el servicio técnico de Amazon, me pensaré en volver a un Kindle... (Me ha molestado la "oferta" de una máquina recuperada por ese precio, y que me hayan quitado porque sí, el k3 de mi lista de aparatos...)

Un saludo.

PD. Por cierto, en la carta que recibí de Amazon USA, me dicen que siente que haya tenido un accidente con mi Kindle DX........ Pues vale. DX. Ni mirar su base de datos, ni leer mi correo no han hecho. Otro puntito más a mejor para ellos...

Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 3

Re: ¿Se puede hacer un hard-reset vía USB al Kindle 3 keyboard?

Hola, pena no hubieras pedido la placa base que solo cuesta unos pocos dólares en powerbookmedic. A mi me pasó lo mismo que a ti y pude comprobar con otro que era esa placa. En fin, suerte. Yo sigo leyendo en mi K3.
    Saludos

Dar gracias
    9

Se me ha olvidado comentar que el bicho, conectado por usb al ordenador, va estupéndamente... El ordenador lo reconoce sin problemas, accedo a su memoria y puedo copiar, pegar y borrar los libros...

Descarté que era la placa por eso. Me parece poco probable que con la placa mal, pudiera hacer todo eso... Pero ya no sé. Dudo hasta de mi sombra...

La pena es que ví en eBay que alguien vendía uno por 9 euros, con aviso de estropicio. Si lo sé, lo hubiera cogido... Pero el "si lo sé", a toro pasado, es muy fácil de decir. No puedo probar con otro Kindle porque ahora mismo resido en una ciudad distinta, y aquí no conozco a nadie que tenga uno y quera destriparlo al pié de una cerveza... Inconvenientes de cambiar de domicilio.
    Última edición por Cerbumota; 15/12/2014 a las 13:17

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 874

Con la primera vas sobrado para reinstalar el firmware en un k3. Puede ser placa o pantalla, aunque claro lo más obvió parece la pantalla ya que tienden más a cascar. Lo mismo se ha chafado otra cosa. Pero reinstalar el firmware sale gratis. Si eso no funciona y no quieres actualizarte a otro lector yo miraría un k3 por ebay con pantalla rota que lo mismo lo encuentras.

Guía para un debrick del k3
    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=206064

Otra:
    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=170929

Otra:
    http://wiki.mobileread.com/wiki/K3noobdebrickatk

5. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

Artemisa (15/12/2014),Cerbumota (15/12/2014)

Dar gracias
    9

Cita Iniciado por elchamaco Ver Mensaje
    Con la primera vas sobrado para reinstalar el firmware en un k3. Puede ser placa o pantalla, aunque claro lo más obvió parece la pantalla ya que tienden más a cascar. Lo mismo se ha chafado otra cosa. Pero reinstalar el firmware sale gratis. Si eso no funciona y no quieres actualizarte a otro lector yo miraría un k3 por ebay con pantalla rota que lo mismo lo encuentras.

Guía para un debrick del k3
    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=206064

Otra:
    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=170929

Otra:
    http://wiki.mobileread.com/wiki/K3noobdebrickatk
    Buenas.
    ¿Y te parecerá bonito, así, no? ¡Dejarme tooooodo eso para em*****r...! ¿Sabes tú lo ha hay ahí? ¡¡¡Una biblia!!! ¡¡¡Muchísimas gracias, compañero.!!! Me pongo a estudiar ya. He mirado así por encima, el primer post del hilo, donde aparece más o menos esquematizado, cómo hacer las cosas. La verdad, que me veo mal para leerme todos los post. Ya sé que debería... pero son demasiados.
    Dado que te has molestado en preparme una selección, voy a ella directamente. Que hay mucho y creo que muy bueno por leer... Voy a tardar, pero mis ganas de recuperar el K3 me pueden.

Repecto al problema, sigo pensando que es de pantalla. Como he dicho, puedo conectar perfectamente el K3 al ordenador, que lo reconoce y trabaja con él con normalidad. Eso, supongo y espero, descarta un problema de placa.
    La pantalla también la he cambiado. Compré una en USA, pero tengo dudas que esté bien. La he montado sin problemas. De hecho, no es tan difícil... Incluso me compré una carcasa, dado que costaba muy poco, y en previsión de un feo arañazo al abrirla. Me gustaría probar que la pantalla esté bien, pero no tengo otro K3. Y estoy pensando en devolverla... siempre y cuando no me hagan pagar los gastos del envío a mí. Supongo que estoy en mi derecho de no pagarlos, si el problema es de la placa. Pero como no estoy seguro al 100%, pues como que tengo un dilema majo.

En fin. Otra vez muchas gracias. El primer post es sobrado. El método Kubrick me parece completísimo. Y veo que apenas hay que añadirle cosas como el "fastboot.bin" de Eureka, ya que por lo que he leído, va más encaminado al K5.
    Sobrao lo que sabéis...

Mujer Artemisa está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.828
    Gracias Recibidas: 1.222

¿Se puede hacer un hard-reset vía USB al Kindle 3 keyboard?

Donde compraste la pantalla? Y cuanto te costó?
    Última edición por Artemisa; 15/12/2014 a las 21:23 Razón: fallo de dedo
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito
    en tu navegador habitual.

-----------------------------------------
    Enviado desde mi iPad Retina con Tapatalk 2

Dar gracias
    9

La compré en PowebookMedic. Me costó 29,71$ más 15,60$ de gastos de envío. Me llegó más o menos en una semana. Bien empaquetada.

Pero no sé si funciona... No puedo comprobarlo por no disponer de otro K3.

Si estás pensando en comprar una, te dejo que pruebes ésta primero. Igual, hasta tengo dos ya que si la pantalla no es, y es la placa, voy a tener una de más...
    Última edición por Cerbumota; 16/12/2014 a las 11:20 Razón: Pocos reflejos...

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cerbumota por Post util:

Artemisa (16/12/2014)

Dar gracias
    9

Una pregunta más. Que me salta la duda. El cable ese de 1.8v, ¿para qué es necesario? ¿Lo necesito para hacer el debrick de las guías? ¿O sólo para alguno? ¿No vale el conector USB de siempre?
    Un saludo.

Mujer Artemisa está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.828
    Gracias Recibidas: 1.222

No estoy en España, sino te prestaría el mío para que probaras
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito
    en tu navegador habitual.

-----------------------------------------
    Enviado desde mi iPad Retina con Tapatalk 2

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Artemisa por Post util:

Cerbumota (17/12/2014)

Dar gracias
    9

Bien.
    He hecho el debrick con el sistema Kubick. Para resumir los pasos, es preparar usb/dvd de arranque, arrancar, arrancar con el "vol -" pulsado para que el ordenador reconozca el kindle, y seguir las instrucciones de la pantalla. Claro, conciso y bonito. Todo perfecto.

Todos los pasos bien... excepto el último. Cuando deice "pulsar el botón de encendido al menos 30 segundos y el ebook arrancará. Puede tardar un minuto." Pues no. No ha tardado un minuto. De hecho, aún no ha arrancado. Incluso aún no se ha ido la pantalla con el mensaje de "batería baja y carga hasta que este mensaje desaparezca..."

Pero vamos, que el ordenador detecte el kindle con el arranque pulsando el vol-, me grita como que la placa está correta, ¿no?

Ya no sé qué leches más hacerle. Bueno, sí. Vivo en un sexto piso... ¿sigo?

En fin. ¿Tenéis alguna idea más para seguir? A mí se me acaban... salvo la de probar con las partes de uno que vaya bien. Cosa complicada... ¿Alguien se deja invitar a una cerveza? Sólo pongo como condición que se traiga su K3 y que no mire...

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cerbumota por Post util:

Artemisa (21/12/2014)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo