Google+  
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: [RESEÑA] José Antonio Cotrina - La canción secreta del mundo

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

[RESEÑA] José Antonio Cotrina - La canción secreta del mundo

Lo primero la portada de la novela :

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: cancion secreta.jpg
Visitas: 146
Tamaño: 100,6 KB
ID: 4871

Ahora la sinopsis :

Ariadna es un misterio para todo el mundo, incluso para sí misma. ¿Por qué su ojo izquierdo es completamente negro? ¿Cómo pudo ser rescatada inconsciente de un incendio sin ninguna quemadura? ¿Está en peligro la gente que la rodea?
    Ariadna no podría ni imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio.
    Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas.
    Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.

Y ahora comento.

Para empezar, la sinopsis es una porquería, pero del argumento de la novela hablo luego. Comienzo por decir que he llegado a este autor y a este libro atraído por las pedazo notas que ha cosechado por los foros. Al autor no le conocía de nada. Y la novela es sencillamente una que tenía muy, muy buenas puntuaciones.

La novela empieza con un incendio en el que, al entrar los bomberos, en cuentras a una niña de 14 años indemne en medio de una carnicería con miembors humanos y no humanos, esparcidos por todos los lados. Vale, empieza la cosa con misterio.

Huy, huy, huy, que luego nos aparece el trío de chica guapa+2 chicos, uno bueno y uno malo malote. Jooooooder, que me suena a Idhun, a Crepúsculo y a la multitud de pedorras adolescentes que pueblan novelas focalizadas en esa edad ....

Pero mira, no. Aunque algo de eso hay (hay que vender, señores, hay que vender), nos metemos por mundos ocultos, por realidades paralelas, por la Umbría, por asesinos despiadados, por narración a veces dura, a veces descarnada, a veces cruel.

Semidioses, demonios, magos oscuros, nigromantes, mundos y galaxias inalcanzables, seres míticos ... y el mundo normal a la vuelta de la esquina, de donde entra y sale la narración según le interesa al autor (mira tú, casi como Harry Potter ).

Como no he leído tanto de Fantasía no me atrevería a decir que es original la novela. Ya he dicho que me iba recordando a otras, pero la mezcla de ellas sí es bastante original. Sobre todo porque la mayoría de las novelas de fantasía son bastante edulcoradas, y esta ... no, definitivamente no.

Escribo tema nueva porque el autor me ha gustado y no teníamos nada de él en el foro. De entrada me le apunto y leeré más de él, seguro.

¡Ah, sí!, la nota : 8/10, por momentos llegaba al 9/10 pero el que se recreara un poco demasiado en descripciones de esos mundos ocultos -que creo yo que no aportaban gran cosa- y el que se haya montado un escenario demasiado amplio que luego deja en parte sin desarrolar ha dejado la nota en ese 8/10, muy bueno de todas formas.

Fin.

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Capell (04/01/2015),elchamaco (03/01/2015),Famaru (03/01/2015),P30T (03/01/2015),PhotoniKO (04/01/2015),torgar (04/01/2015),Vercingetorix (04/01/2015)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Re: [RESEÑA] José Antonio Cotrina - La canción secreta del mundo

A mi también me gusto. Me recuerda un poco a una mezcla Clive Barker / Neil Gaiman.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

xabi1990 (04/01/2015)

Dar gracias
    94
    Gracias Recibidas: 124

Tomo nota. Lo tengo en la lista de pendientes desde hace tiempo y no creo que tarde mucho en caer.

Del mismo autor tienes ahora mismo en Lektu 2 novelas cortas en un ebook titulado "Salir de fase" (una fue ganadora del premio UPC en el 2000). Es CF (cyberpunk, creo). Cuesta a partir de 1 €, pero puedes pagar más si quieres.

Saludos.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a P30T por Post util:

xabi1990 (04/01/2015)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Anotado queda. Al autor lo conocía e incluso leí un libro que coescribió. Malo. Link a donde pongo la sinopsis y otro enlace a mi minicomentario para no offtopiquear
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

xabi1990 (04/01/2015)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Lo que más curiosos me ha resultado -aparte de la historia en sí- es que es un libro de fantasía con más oscuridad que luz. la ¿heroina? es un ser curioso, atormentado y con más zonas turbias que brillantes y luminosas. Eso es raro en fantasía y más en protagonista adolescente.

Vale, los héroes de Abercrombie o Gemmell tb son pelín salvajes, pero al menos están ambientados en el típico mundo medieval donde todos van a hachazo por la vida. no son guapas adolescentes. No se si me explioc bien, pero quedaros con que merece la pena darle una opportunidad, al menos a este libro.

Ya te leí en día el comentario, torgar, pero como este libro tenía buenas críticas, pintaba bien y además quería pillar algo de fantasía nuevo pues le ataqué. Y me alegro de haberlo hecho.

Saludos, banda.

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

swappen (04/01/2015),torgar (04/01/2015)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Salir de fase lo recomendaba bastante odo en su blog sentido de la maravilla. En cuanto saque un hueco para leerlo lo compro.

Sino habéis leido Sortilegio de Clive Barker os lo recomiendo, tiene un aire similar y es de hace la hueva de años. Fantasía urbana creo que es cómo llaman ahora a este tipo de literatura oscura. El Kraken de China Mieville es también algo similar.

12. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

swappen (04/01/2015),torgar (04/01/2015),xabi1990 (04/01/2015)

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 4

Yo como ya te dije ayer lo andaba leyendo (casi empezado, tan solo 80 páginas) y me estaba pareciendo muy bueno. Ayer le di un pequeño "apretón" y lo avancé bastante, y por ahora las impresiones son las mismas, es muy bueno. Ya postearé mis opiniones una vez acabado, pero dudo que disten mucho de las tuyas.

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Capell por Post util:

xabi1990 (04/01/2015)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Gracias por la reseña, xabi, pero la verdad es que este tipo de novelas no me atrae lo más mínimo... Por suerte (para mí), una que no apunto
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

xabi1990 (04/01/2015)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1

A los que os haya gustado esta novela, os recomiendo "Las fuentes perdidas" de este mismo autor. Hace ya mucho que la leí, pero la recuerdo con total claridad. Me resultó fascinante.

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a zorindart por Post util:

xabi1990 (15/01/2015)