¿Qué importa el tesoro cuando la aventura, el riesgo y la verdadera recompensa están en la misma búsqueda? Un variopinto equipo de buscadores de tesoros que trabaja en la sombra. Una peligrosa conspiración para recuperar la legendaria Mesa del Rey Salomón. Un sorprendente thriller histórico plagado de enigmas, intriga y acción.

Nombre:  la mesa del rey salomon.jpg
Visitas: 512
Tamaño: 47,0 KB

Tirso Alfaro está terminando el doctorado en Historia del Arte y trabaja gracias a una beca como guía en un museo de historia de Canterbury, en Inglaterra. Un día,para justificar el avance de su tesis, Tirso pide permiso para fotografiar una patena muy antigua e importante que tienen custodiada en una sala especial del museo. Tras conseguir el permiso, es testigo presencial del hurto de la patena a manos de un misterioso hombre disfrazado de monje.

Después de denunciar el robo, comprueba con estupor que la patena está intacta en su vitrina, como si nada hubiera pasado. Asombrado por el incidente, inspecciona la pieza con detenimiento y comprueba que no es la auténtica, pero nadie lo cree. El caso provoca que le rescindan el contrato de prácticas y se vea obligado a regresar a Madrid, a casa de su madre, una reputada arqueóloga. Entonces recibe una extraña propuesta de trabajo y entra en el proceso de selección más heterodoxo que ha vivido, sin sospechar que está siendo puesto a prueba por una organización secreta, el Cuerpo Nacional de Buscadores, que está reclutando nuevos miembros y que tiene su sede en el Museo Arqueológico de Madrid. Los Buscadores, grupo estatal ajeno a la Policía, se dedican a recuperar obras de arte y piezas antiguas expoliadas, que no pueden recuperarse por los cauces legales.

Autor: Luis Montero Manglano
Editor: Plaza & Janes
Tapa blanda: 592 páginas
Fecha de lanzamiento: 19/02/2015
ISBN 9788401347085
Preventa en Amazon.es: 17,00 €