Google+  
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Los diez libros más vendidos en España en 2014

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Los diez libros más vendidos en España en 2014

Los diez libros más vendidos en España en 2014

• El romanticismo adolescente de ‘Bajo la misma estrella’ triunfa como el libro mas vendido en 2014
    • Los recuerdos melancólicos de los 80 de ‘Yo fui a EGB’ cierran el top 3 de ventas
    • La edición de bolsillo de ‘Cincuenta sombras de Grey’ alarga el éxito de la novela que llegará a la gran pantalla por San Valentín

El romanticismo adolescente de ‘Bajo la misma estrella’ ha triunfado como el libro más vendido en España en 2014, según datos del Bookscan de la consultora Nielsen. El estreno de la adaptación cinematográfica de la novela del autor estadounidense John Green ha impulsado las ventas de esta historia juvenil protagonizada por dos adolescentes enamorados que tienen un nexo común de lo más trágico: el cáncer.

La combinación de juventud y amor bien regada de melancolía se ha impuesto como la lectura más demandada frente al último capítulo del repaso al siglo XX realizado por el reputado escritor Ken Follet, que con ‘El umbral de la eternidad’ ha cerrado su trilogía ‘El Siglo’.

‘Bajo la misma estrella’ también ha superado a ‘Yo fui a EGB’, la recopilación de los recuerdos de la generación que vivió los años 80, y que empezó como una simple página de Facebook para convertirse tiempo después en un libro que ha sido un auténtico boom de ventas. La melancolía del Telesketch o de los Juegos Reunidos Geyper aunada por Javier Ikaz y Jorge Díaz, y editada en 2013, sigue cautivando a los españoles y cierra el top 3 de ventas. ¿Repetirá el éxito la segunda parte publicada en 2014? De momento, la primera se mantiene vigente y con fuerza.

Top 10 libros más vendidos en 2014

• 1. Bajo la misma estrella, de John Green
    • 2. El umbral de la eternidad, de Ken Follet
    • 3. Yo fui a EGB, de Javier Ikaz y Jorge Díaz
    • 4. Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro
    • 5. Cincuenta sombras de Grey, de E.L. James
    • 6. Las tres bodas de Manolita, de Almudena Grandes
    • 7. El juego de Ripper, de Isabel Allende
    • 8. La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker
    • 9. La ladrona de libros, de Markus Zusak
    • 10. El libro Troll, de El Rubius

‘Cincuenta sombras de Grey’ calienta motores

A la espera del estreno de su adaptación cinematográfica, previsto para el fin de semana del próximo San Valentín, la historia erótica que narra E.L. James en ‘Cincuenta sombras de Grey’ se mantiene como una de las novelas más vendidas en España gracias a su aparición en edición de bolsillo. La primera parte de esta tórrida trilogía tendrá en la gran pantalla un aliado para impulsar aún más su compra en cualquiera de sus ediciones durante 2015, al igual que ha sucedido con ‘Bajo la misma estrella’.

Por otra parte, la ficción española sigue cosechando éxitos, aupada por autores como Julia Navarro, cuya última novela, ‘Dispara, yo ya estoy muerto’ se ha situado como el cuarto libro más vendido en nuestro país, superando incluso a ‘Cincuenta sombras de Grey’. Almudena Grandes y ‘Las tres bodas de Manolita’ también han cautivado a los lectores patrios. En ambos casos, son dos crónicas emotivas ambientadas en momentos y escenarios históricos del siglo XX firmadas por autoras de reputado nombre, una combinación suficiente para entrar en el top 10 en ventas.

Además, el suspense vuelve a ser uno de los géneros más atractivos para los españoles, tal como lo atestiguan los datos de ventas de ‘El Juego de Ripper’, de la autoria chilena Isabel Allende, y ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’, del autor suizo francoparlante Joël Dicker.

Otras publicaciones “estiran” su trayectoria de éxito con la aparición de la edición en bolsillo. Al igual que la mencionada primera parte de ‘Cincuenta sombras de Grey’, Markus Zusak con ‘La ladrona de libros’ se aprovecha de la publicación de esta versión siempre más económica.

Cierra el top 10 de Nielsen una publicación juvenil ‘El libro Troll’, cuyo autor es un fenómeno de masas en las redes sociales, sobre todo en YouYube, El Rubius. Se trata de un cómic interactivo que propone hacer de la vida todo un experimento.

vía Nielsen (pero como los enlaces a nielsen en los medios habituales los pone su p.m. ¿por qué lo estoy poniendo yo?)
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

swappen (17/01/2015)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: Los diez libros más vendidos en España en 2014

El libro del Rubius ...estamos perdidos...

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

torgar (17/01/2015)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Re: Los diez libros más vendidos en España en 2014

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    El libro del Rubius ...estamos perdidos...
    Pero que hace en esta lista, no lo conocía pero entro en la casa del libro y es un comic

""El extraordinario YouTuber, El Rubius. Este es un comic interactivo para un público juvenil mayor de 12 años con mucho gamberrismo,...""

¿Y el de Belen Esteban?