Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nuevos monólogos

Dar gracias
    16
    Gracias Recibidas: 57

Nuevos monólogos

No está en mi libro, pero me apetecía compartir este monólogo ;)

JE SUIS CHARLIE

El mundo de la comedia viste de luto. La razón: Un acto de locura llevado a cabo por dos yihadistas ofendidos por las portadas del semanario satírico francés “Charlie Hebdo” dedicadas a Mahoma. Por lo visto, para esta gente, dibujos y palabras son motivo más que suficiente para matar a tiros a más de una decena de personas, entre ellas dos policías.
    También es cierto que realizar un acto como ese no es tan de locos si antes te han prometido que si mueres, podrás ir de putas cuando desees. Por eso el porcentaje de terroristas suicidas vírgenes, feos o casados es más alto. El único fármaco capaz de inhibir la sensación de miedo (al menos en los yihadistas), no se llama 7,8-dihidroxiflavona, como el que decían que habían descubierto unos científicos, se llama Corán. Si ves a uno de ellos rezando con él en la mano, sal por patas, porque va más cachondo que una perra. En cierto modo, entiendo a estos radicales ofendidos; a mí tampoco me gusta que se metan con mi amigo imaginario. Dicen que si dices "Mahoma" tres veces delante del espejo, se aparece un yihadista y te introduce una granada por el recto. Lo llaman inmolación anal. Se ve que lo de atarse dinamita por el cuerpo ya está muy visto... Por cierto, ¿si un musulmán estornuda a tu lado, hay que decirle "Jesús"?
    Todos los terroristas gritan “Alá es grande” momentos antes de inmolarse. Es su ídolo. Los niños de padres terroristas cuelgan posters de él en las paredes de sus habitaciones al lado de los de Bin Laden o las Torres Gemelas en llamas. Luego por la noche, antes de acostarse, se lavan los dientes, sus padres les leen el Corán para lavarles el cerebro, y a soñar con Occidente inmerso en llamas.
    Este ataque también se ha interpretado como un atentado hacia la libertad de expresión. Al fin y al cabo, las viñetas no dejan de ser la opinión de unas personas que gracias a este valor esencial pueden mostrar al mundo. ¡Qué no se ofendan tanto y que hagan ellos lo mismo! Que publiquen su propia revista, no sé… “Mahoma Hebdo”, y dibujen a Zidane burlándose de los calvos. No me imagino a ningún francés yendo a Oriente Medio con una metralleta dispuesto a cargarse al dibujante. Ni siquiera a Frédéric Hermel… Bueno, con este tengo dudas. “¡Cambio de ciclo, cambio de ciclo, Alá ya no es el que era!” Por cierto ¿dónde está este tío? Hace tiempo que no aparece por ningún sitio. O quizás soy yo, que he dejado de verle como quien deja el tabaco por cancerígeno. A él y al resto de hooliganianos. Es mi nueva manera de llamar a los tertulianos fanáticos tipo Hermel, Tomás Roncero y cía. Sólo la ausencia de otro 5 a 0 hace que no les veamos con un turbante en la cabeza y una metralleta entre las piernas. En fin, volvamos con lo que estábamos; no sé como he pasado de hablar de islamistas radicales a tertulianos de Josep Pedrerol.
    El humor no debería tener límites en cuanto a temas religiosos ni prácticamente en cuanto a ningún tema, excepto el límite que nos marca el sentido común. Se hacen bromas de casi todo: el atentado contra las Torres Gemelas, el Titanic, el avión desparecido de Malaysia Airlines, la guerra, el holocausto… ¡El holocausto! ¿¡Si se hacen bromas sobre el holocausto nazi de que no vamos a poder bromear!? Si no fuera por la comedia quizás acabaríamos colgados del primer árbol que pillásemos con una rama lo suficientemente resistente.
    El humor hace habitable un mundo que en ocasiones… es inhabitable. Contra la risa no se atenta. Je suis Charlie.

LIBRO DE MONÓLOGOS "SIEMPRE NOS QUEDARÁ... ¡EL HUMOR! (II): SEGUIMOS RIENDO" (2013) A LA VENTA EN AMAZON: https://www.amazon.es/dp/B00I7V13VO

LIBRO DE MONÓLOGOS "SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL HUMOR" (2012) A LA VENTA EN AMAZON: https://www.amazon.es/dp/B00B1JUK2M

PÁGINA MONÓLOGOS FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Siemp...50752085055349

TWITTER: https://twitter.com/ACardenete

BLOG MONÓLOGOS: siemprenosquedaraelhumor.blogspot.com

Dar gracias
    16

Re: Nuevos monólogos

CINEMONÓLOGOS: CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

Por fin, y después de una eterna espera por parte de millones de fans, el pasado fin de semana se estrenó ‘Cincuenta sombras de Grey’, la adaptación del primer libro de la trilogía erótica de E.L. James. Y precisamente esta es la peor noticia para la mayoría de tíos, ya que saben que como mínimo en dos ocasiones más se verán arrastrados al cine por sus parejas.
    La película comienza con Anastasia Steele (Dakota Johnson), nuestra sumisa protagonista, yendo a realizar una entrevista a Christian Grey (Jamie Dornan), nuestro dominante protagonista, un multimillonario de pasado traumático aficionado al bondage y capaz de controlarlo todo, desde los empleados de su multinacional que se conectan a Facebook en horas de trabajo hasta los instrumentos de tortura que guarda en su cuarto rojo del dolor. Algunos dicen que a partir de ahora también debería añadir esta película. Pues bien, ella, nada más entrar a la sala donde se encuentra él, tropieza y cae de rodillas al suelo. Y claro, eso es como poner una hamburguesa doble delante de un niño obeso. A partir de aquí, escenas y más escenas eróticas a golpe de látigo o cinturón, que porque no las dirige Mel Gibson, que si no acaban en crucifixión. Si en vez de soldados romanos llegan a ser discípulos de Christian Grey los que flagelaron a Jesucristo, se le hubieran quitado las ganas de resucitar.
    A mí el impacto generado por el estreno de esta película me ha traído a la mente la época de la dictadura franquista, cuando ver un pecho en pantalla era como encontrar un libro en la casa de ‘Gran Hermano’, algo completamente impensable. Una vez un concursante se encontró con uno y casi se desmaya. Y el compañero: “¡Aléjate de él!, ¡no sabemos cómo puede reaccionar! ¡Podría abrirse, inocularte conocimientos y hacerte explotar la cabeza! Y estamos aquí para crear polémica, no para darle al público momentos agradables…” La película se ha convertido en un acontecimiento similar a cuando la gente cruzaba expresamente la frontera francesa sólo para ver desnudos en pantalla. Sólo que esta vez el éxodo a los cines ha sido en versión femenina, ya que no eran pechos lo que interesaba, sino los abdominales de Christian Grey, el José Mª Aznar norteamericano. Él también nos folló duro.
    Yo personalmente pasé un buen rato viendo la película, pero no ha sido precisamente una de las mejor valoradas. Las críticas han sido tan duras, que en el PP ya se plantean contratar críticos de cine para aumentar su repertorio contra Podemos. No os extrañéis si dentro de poco escucháis a Mariano Rajoy criticar a Pablo Iglesias por no ser nada erótico.
    En realidad la peli no es nada del otro mundo si le quitamos los encuentros sexual-violentos entre los protagonistas. Se podría decir que los únicos miembros del público que se pusieron en pie ante ella fueron los de entre las piernas. Aunque para algunos, las escenas eróticas también resultaron algo decepcionantes, ya que no son ni la mitad de subidas de tono que en el libro. Pero claro, la gente entró a la sala con unas expectativas enormes, ya que todos los que salían de verla, al toparse con semejante muchedumbre esperando en la entrada exclamaban: “¡Joder menuda cola!”.
    Uno de los efectos del ‘fenómeno Grey’, según dicen, será el incremento de ventas de las ferreterías; ahora sex-shops para perturbados. Los ferreteros van a ser los nuevos Amancio Ortega. No van a dar abasto con tantos pedidos de cuerdas, bridas, cinta adhesiva o cualquier otro objeto que el límite de nuestra perversa imaginación nos permita convertir en objeto sexual. Si por lo que sea, tú que estás leyendo esto, eres ferretero y te viene un cliente a caja con un martillo y una lima, ¡detén a ese puto salido! El otro día estaba yo en una, pero porque me equivoqué al entrar, creí que era un sex-shop de verdad, y vi a una mujer comprando unas tijeras de podar. Que le dije: “¿Y esto?” Y me dijo: “¡Mi palabra de seguridad!” Para los que no sepáis de lo que hablo, la palabra de seguridad es un término que el amo recomienda usar a la sumisa cuando ya no pueda soportar más dolor. Llamadme avispado, pero ahí empecé a sospechar que no iba a ser azotada con un plumero.
    Pese a la polémica desatada, la película está siendo un éxito de taquilla. De hecho, gracias a la venta de entradas anticipadas ya lo era antes de ni siquiera estrenarse. La gente estaba más eufórica que Maradona en una tienda de cocaína a granel. Lo que no sabemos es si conseguirá desbancar a Avatar como película más taquillera de la historia. Por si acaso, James Cameron ya ha anunciado que la segunda entrega contará con Jamie Dornan sodomizando Na’vis.
    El estreno de ‘Cincuenta sombras de Grey’ también nos ha dejado algunas noticias sorprendentes. Una de ellas es el arresto de una mujer por masturbarse en un cine mientras veía la película. Los propios espectadores, excepto un par de solteros que de forma altruista se ofrecieron a echarle una mano, fueron los que llamaron a la policía. Para ayudar a cruzar ancianas en los pasos de peatones no, pero para eso el altruismo rebosa por las orejas. Según el informe policial, su estado después de ser reducida con una porra y esposada era, según sus propias palabras: “Ahora sí completamente satisfecha.” Incluso susurró un “llámame” al oído del agente.
    Otro de los hechos que nos ha dejado incrédulos, fue la proyección de la película en un autocine justo en la pantalla de al lado en la que se estaba proyectando ‘Bob Esponja’. Si buscáis una forma más efectiva de destruir la infancia de un puñado de niños en tal sólo dos horas, no la encontraréis. Al acabar, uno de ellos le preguntó a su madre: “Mamá, ¿qué es follar duro?” A lo que la madre, mirando a su marido con desprecio, contestó: “Hijo mío, no tengo ni idea...” A lo que él, humillado, añadió: “Entonces pregúntale a tu hermana.” El entierro es mañana a las seis.
    Y ya para acabar, un mensaje para los tíos. Si sois de los que aún no habéis ido a ver la película aunque vuestra pareja os lo haya pedido, decidle que sí, que la acompañaréis a verla; quizás esa noche no le duela la cabeza…

LIBRO DE MONÓLOGOS "SIEMPRE NOS QUEDARÁ... ¡EL HUMOR! (II): SEGUIMOS RIENDO" (2013) A LA VENTA EN AMAZON: https://www.amazon.es/dp/B00I7V13VO

LIBRO DE MONÓLOGOS "SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL HUMOR" (2012) A LA VENTA EN AMAZON: https://www.amazon.es/dp/B00B1JUK2M

PÁGINA MONÓLOGOS FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Siemp...50752085055349

3. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a AdrianMC por Post util:

adriaja (27/02/2015),Arena_sable (27/02/2015)

Arena_sable está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910
    Gracias Recibidas: 519

Jajajajajajaja... Me río por no llorar. Me da pena que despierte tanta expectación una historia de una tía que es imbecil y un tío que es un cretino. En fin, así nos va.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Arena_sable por Post util:

AdrianMC (27/02/2015)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Cita Iniciado por Arena_sable Ver Mensaje
    Jajajajajajaja... Me río por no llorar. Me da pena que despierte tanta expectación una historia de una tía que es imbecil y un tío que es un cretino. En fin, así nos va.
    Pues a mi no me extraña la expectación. Me explico.

El sexo siempre ha despertado mucha expectación y es la sal de muuuuuuchas conversaciones entre amigos, en forma indirecta, chistes, dobles sentidos, etc, etc, etc. Lo que pasa es que en plan duro (tipo p0rnografía tan vista/utilizada por el sector varón) es "demasiado" para el común de las mortales del género femenino.

El éxito de esta historia es que, creo yo, está en un término medio que lo hace socialmente aceptable para hablar de ello, verlo, comentarlo y que su expectación anime a un amplio sector de la población a leer o ver en cine esas cosas "escandalosas". Y como no, a deleitarse en fantasías similares.

Como comentaba con una amiga, el sexo sigue siendo uno de los tabues que tenemos encima. Se pude hablar de casi todo, pero de las costumbre sexuales de cada [email protected] "no se habla", porque "eso es privado". Vale, así está en nuestra sociedad a pesar de que a muchos nos guste más la práctica del mismo que a un tonto una tiza. Y por eso no me extraña que "50 sombras" tenga tanta aceptación entre el público femenino en cierta franja. De hecho me extraña que no haya más fenómenos de estos.

No se si me explico. Y, por favor, que nadie se sienta afrentado/insultado/denigrado por este comentario. Sencillamente el tema del sexo suele (repito, suele, es un tema estadístico) ser visto desde distinta óptica por hombres y mujeres. Las mujeres tiran más de novela romántica/erótica. Los hombres, mas de p0rnografía pura.

Las mujeres leen, los hombres .... como dijo en una entrevista Santiago Segura cuando le preguntaron si leía revistas p0rnográficas, "yo no las leo, yo las uso".

Fin de la reflexión.
    Última edición por xabi1990; 27/02/2015 a las 09:17

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

AdrianMC (27/02/2015),torgar (27/02/2015)

Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910

Nuevos monólogos

Si, si, si estoy de acuerdo contigo en la mayor parte de lo que dices, pero la historia
    es una m1erda, los personajes son muy ridículos, el sexo vale, pero es que el tío le dice a qué horas tiene que comer y dormir, la mitad de la novela son emails, tiene un vocabulario super limitado... En fin, hay millones de novelas eroticas para mujeres, alguna tiene que estar más elaborada. No comprendo el fenómeno "50 sombras", quizá sea por el S&M, pero vamos, que me choca que lo lean señoras de 50 años y les ponga. Yo disfruto leyendo sexo en medio de una novela bien escrita, pero esta novela me pareció una castaña, no pasé de la primera. Lo que más me cabrea es que la compré.
    Última edición por Arena_sable; 27/02/2015 a las 09:26

9. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Arena_sable por Post util:

AdrianMC (27/02/2015),torgar (27/02/2015),xabi1990 (27/02/2015)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Cita Iniciado por Arena_sable Ver Mensaje
    . Lo que más me cabrea es que la compré.

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

AdrianMC (27/02/2015),Arena_sable (27/02/2015)

Dar gracias
    16

A mi también me sorprende la expectación creada por la película, más que nada porque en la época en la que vivimos quien más o quien menos ya ha visto prácticamente de todo, de ahí que diga en el monólogo lo de la época franquista. En aquella época si que se entendería dicha expectación, ya que por el tema de la censura ver algo así era impensable.
    Yo sinceramente los libros no los he leído, sólo he visto la película, y no me pareció nada del otro mundo. Más que por las escenas eróticas, que quién haya visto series tipo Juego de tronos, Californication o Girls no le van a escandalizar, me gustó por los toques de comedia que le añadieron y que según dicen los libros no tienen.

"Lo que más me cabrea es que la compré", jajaja, entiendo tu cabreo con la historia si encima de no gustarte te hizo perder dinero! Siempre puedes vender el libro y pasarle el cabreo a alguien!

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a AdrianMC por Post util:

Arena_sable (27/02/2015)

Dar gracias
    1.910

Cita Iniciado por AdrianMC Ver Mensaje
    "Lo que más me cabrea es que la compré", jajaja, entiendo tu cabreo con la historia si encima de no gustarte te hizo perder dinero! Siempre puedes vender el libro y pasarle el cabreo a alguien!
    No puedo... Es la versión kindle, no me vale ni para calzar una mesa.