Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sobre la concentración.

Dar gracias
    10
    Gracias Recibidas: 24

Sobre la concentración.

Desde hace tiempo estoy intentando escribir un libro, pero no hay manera de que me ponga a escribir mas de una hora seguida. Es la tercera vez que lo empiezo.... en fin no se que pasa que no logro coger concentración para tirarme un buen rato escribiendo.
    Hace tiempo que no escribo como antes, hace años lo hacia y me ponía y salían las palabras solas y ademas me gustaba lo que escribía. Últimamente no me sale igual pero quiero seguir intentándolo.

La cuestión es que hacéis vosotros para concentraros cuando os apetece escribir a ver si puedo "copiaros" algún truco y poder en una puñetera vez acabar lo que he empezado, al menos antes de 20 años je je.

Gracias por los consejos.

Hombre Pepoxone está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle PW1-KT-K4
    Autores Favoritos: Alberto Vazquez-Figueroa/ Ken Follet.
    Libros Favoritos: Estoy en ello (no es un libro, es literal...) Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La ciencia del sexe (Pere Estupinya) Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Guerra mundial Z Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    241
    Gracias Recibidas: 233

Re: Sobre la concentración.

Yo no escribo, hago otras cosas que requieren concentración. Y si no logro concentrarme es por que mi cabeza esta en otras cosas aunque sea inconscientemente. O averiguo que me distrae, o implemente lo dejo y me pongo en otro rato. También puede ser que quieras tú por empeño, pero no estés inspirado, que no sea el momento y por eso a lo mejor no fluye... Quien sabe... Aprender es de afuera para adentro, escribir es de adentro para fuera... a lo mejor el porqué no esta en la concentración, a lo mejor esa idea esta todavía un poco enmarañada y no acaba de salir, o ves a saber...
    Y yo que hago enrollándome si ni escribo!!! Bueno rasco la guitarra que también necesita de su momento inspirado :)))

Suerte y que puedas sacar todo eso que está ahí esperando.

Dar gracias
    10

Gracias de alguna manera acabará saliendo.... espero.

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

La inspiración no es algo que esté ahí siempre disponible para cuando la necesitas, como el agua en el grifo. Va por oleadas y hay que tomárselo con tranquilidad.

Por ejemplo, yo estoy escribiendo mi tercera novela de ciencia ficción, "Cuando la luz se desvanece" (sí, ya lo sé, los títulos de mis novelas son pura poesía) y llevo unos sesenta folios. Pero no estoy escribiendo de un tirón, sino a rachas. Lo mismo una semana me pongo en plan creativo y hago un capítulo entero que me tiro un mes haciendo retoques por aquí y por allá y me entretengo con otras cosas (leyendo, por ejemplo, o viendo series) hasta que me da la vena. Vamos, que sigo con ella cuando me da la real gana.

NO HAY QUE TENER PRISA NI AGOBIARSE. Cuando escribir se convierte en una obligación, deja de ser un placer y se convierte en una tortura y sólo se justifica cuando vives de ello y estás sujeto a un contrato (con los resultados nefastos que ello suele tener).

¿Qué no te viene la inspiración? Pues haz otra cosa. ¿Qué te tiras seis meses para escribir diez folios? ¿Y qué prisa tienes? Es mejor tener diez folios bien escritos que cincuenta arrepezuñados a toda prisa.

Keep calm.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Dar gracias
    10

De nuevo gracias por esos consejos que lo tengo muy en cuenta.
    Lo que pasa es que veo como antes no me costaba nada escribir y ahora sin embargo.... en fin a lo mejor fueron todas las drogas que tomaba en mi juventud.
    Seguiré intentándolo seguro que antes o después sale.

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 276

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    sólo se justifica cuando vives de ello y estás sujeto a un contrato
    Cuando pasa eso sueles tener un equipo o becarios(negros) de la editorial, en ese nivel me atrevo a decir que el 99% de los superventas o best-sellers como dicen los modernos, no le han supuesto al autor más esfuerzo que prestar su nombre cual marca para que el editor gane dinero con al obra.

Compra una libreta y un boli, a mano en casa siempre: a veces se pueden apuntar cosas interesantes según vayan saliendo para pasarlas luego en el ordenador.
    Lo de tenerlo frente a la cama por si hay alguna idea de noche jamás, hay que descansar, si no de día va a ser peor.
    Cada persona tiene su estilo y momentos pero creo que lo mejor para escribir, y para todo en general, es no obsesionarse y tomarlo con calma.
    Última edición por AMMiguelez; 11/02/2015 a las 09:56

Dar gracias
    10

GRAcias de nuevo

JuanCPazos está desconectado [email protected] Mi eReader: Tablet android
    Autores Favoritos: Melville, Vázquez Montaban, Faulkner, Philip Roth, Delibes
    Libros Favoritos: El señor de las moscas, La historia interminable, El señor de los anillos, Dracula, Moby Dicky Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Firmin Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El libro de las Ilusiones Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 4

Estoy de acuerdo con los compañeros, pero además añadiré que para cosechar se necesita sembrar y dar abono. Quizás te convenga buscar eso, semillas de otros libros y el abono de la vida. Entretenerte con lecturas que te hagan buscar, practicar técnicas de meditación, buscar aficiones creativas. Resumiendo: conectarse con el conocimiento.