Google+  

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Austral Singular, una nueva colección de clásicos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.639
    Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

    Austral Singular, una nueva colección de clásicos

    Austral Singular, una nueva colección de clásicos



    AUSTRAL SINGULAR es una nueva colección de Austral que “reúne las obras más emblemáticas de la literatura universal en una edición única que conserva la introducción original y presenta un diseño rompedor”.

    Se estrenan con cuatro títulos imprescindibles en cualquier biblioteca, y es que eso es lo que tienen los clásicos. Romeo y Julieta de William Shakespeare, Moby Dick de Herman Melville, Las flores del mal de Charles Baudelaire y La metamorfosis y otros relatos de animales de Franz Kafka.

    Singular nace con la intención de ofrecer esos clásicos que todos conocemos pero de una manera renovada. Se centran, sobre todo, en un diseño moderno y atrayente, además de un formato cómodo y bonito a la vez. Tapa dura, tamaño medio, punto de lectura... y unos precios que no están nada, pero que nada mal y que van desde 10,95 euros hasta los 12,95, dependiendo del título.

    Recordemos también que Austral tiene la colección básicos (no son novedades por supuesto) en la que vende los libros a 3 euros


    Sobre Austral (pertenece a Planeta hoy en día)

    Austral, la primera colección de bolsillo en lengua castellana, nació en 1937. La iniciativa fue de Espasa, con la voluntad de crear una colección de libros asequibles, hecho que constituyó un acierto empresarial que ha llevado a Austral desde su nacimiento en Argentina a convertirse en todo un referente cultural.

    Hoy día, Austral mantiene más de 600 títulos vivos en su colección, y abarca todos los ámbitos: literatura, ensayo, poesía y teatro, y ha aglutinado las figuras más emblemáticas y los títulos más relevantes de la historia reciente de la literatura. En el momento de su nacimiento en el seno de Espasa y de la mano del poeta y ensayista Guillermo de la Torre, cuñado de Borges, llegó a los 250 títulos en el primer año, con tiradas medias de 12.000 ejemplares.

    Austral empezó en Buenos Aires como una estrategia para hacer frente a dos dificultades que acuciaban a la editorial Espasa Calpe en 1937: por un lado, la situación en la que se encontraba una España sumergida en la guerra civil y, por otro, la piratería. Para ello se fijó en el modelo inglés de la editorial Penguin: es decir, hacer una colección que aglutinara una gran diversidad de géneros y temáticas (literatura, ciencia, historia, arte, viajes, política y pensamiento) con un diseño atractivo, un formato reducido y precios asequibles.

    vía: papel en blanco, wikipedia y topcultural
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

  2. Los siguientes usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

    Arena_sable (08/02/2015)

Temas Similares

  1. Cuentos de navidad gratis (de autores clásicos)
    Por Eduardo V en el foro Cafetería ForoKD!
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/12/2012, 18:06
  2. Clásicos en español y en inglés
    Por germanor en el foro Libros para Kindle
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/11/2012, 20:57
  3. ¿Han pasado de moda los grandes clásicos?
    Por jasalo88 en el foro Club de Lectores
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 09/02/2012, 03:21
  4. vampiros (grandes clasicos)
    Por sephirot_sp en el foro Petición de libros
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/02/2012, 19:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Google Hablamos de: amazon.es Código o Cupón Descuentos para Kindle, Ofertas Kindle, Kindle Amazon, kindle paperwhite, kindle 4, Opiniones Kindle, Reseña Kindle, Comentarios Kindle, Análisis Kindle, Tutorial Kindle, ayuda venta segunda mano funda kindle precio kindle manual kindle autores lectores ebook formatos epub pdf

Site Map | Ofertas Hogar | Juguetes Juegos | Ofertas Deporte | Offerte Video Giochi | Offerte Giocatto | Mejores Precios | Mejores Móviles Calidad Precio | Mejor Ebook