Google+  

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: [NOVEDAD] Hombres buenos, de Arturo Pérez-Reverte

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

[NOVEDAD] Hombres buenos, de Arturo Pérez-Reverte

La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte. La heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros...

Nombre:  hombres buenos.jpg
Visitas: 711
Tamaño: 56,9 KB

«En España, en tiempos de oscuridad, siempre hubo hombres buenos que, orientados por la Razón, lucharon por traer a sus compatriotas las luces y el progreso. Y no faltaron quienes intentaban impedirlo». Arturo Pérez-Reverte.

A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D’Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa.

Basada en hechos y personajes reales, documentada con extremo rigor, conmovedora y fascinante en cada página. Un elogio a los libros y su poder de cambiar el mundo. Una defensa de la razón como mejor arma de ante cualquier fanatismo. Una reflexión de plena actualidad. Una novela para aprender con discusiones filosóficas al alcance de todos los públicos. El autor involucra al lector en su relato haciéndole partícipe de las decisiones y las inquietudes que se le han ido planteando a la hora de escribir esta novela.

Autor: Arturo Pérez-Reverte
    Editor: Alfaguara
    Tapa dura: 592 páginas
    Fecha de lanzamiento: 12/03/2015
    ISBN 9788420403243
    Precio libro/ebook en Amazon.es: 21,76/10,44 €
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a jara por Post util:

Arena_sable (24/04/2015),hedoga (16/02/2015),Mava75 (16/02/2015),P-ludus (18/02/2015),xabi1990 (16/02/2015)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Re: [NOVEDAD] Hombres buenos, de Arturo Pérez-Reverte

Siendo de Reverte, caerá a no ser que las opiniones sean nefastas.

Gracias por n-ésima vez, jara.
    Última edición por xabi1990; 17/02/2015 a las 00:01

Dar gracias
    2.256

Ya está a la venta en Amazon (10,44 como decía jara) ... y por ahí

Dar gracias
    2.256

Comienzo diciendo que soy más o menos forofo de Reverte (en total he leído 17 de sus novelas), aunque no devoto a ultranza.

A “hombre Buenos” me he acercado con recelo porque, dejando aparte los Alatriste de los que sí soy devoto, sus últimos libros me han parecido flojos, poco atractivos. De hecho el de “El tango de la guardia vieja” ni le acabé de leer.

Pues bien, creo que este libro sí merece recomendarse sin reservas a pesar de sus claroscuros. El estilo de narrar es el típico suyo que a mí me gusta; directo pero cuidado, con mucho diálogo pero con detalles del entorno histórico y geográfico que te meten en la narración. La historia y los personajes son atractivos y dan ganas de seguir leyendo para saber más de ellos.

Por todo esto para mí es un 8/10. O sea, recomendable sin reservas.

¿Por qué no más?. Llegamos a la parte de los “oscuros” en mi muy personal valoración de lector simplote. Es decir, que no pontifico para nada y que a cualquiera que le parezca lo contrario le alabo igualmente su gusto.

A lo que iba, a qué la penaliza. Lo que menos me ha gustado es que se regodea en mostrarnos lo mezquina que era la España de la época en todos sus niveles : pueblo, nobles, reyes y clérigos. E incluso sus “pensadores” (incluso algún Académico de la Lengua). Que está bien que lo diga (aunque lo haga en TODOS sus libros y escritos), pero yo creo que usa demasiados párrafos a lo largo de todo el libro para hacerlo.

Otro “oscuro”, que lo mismo que digo con el párrafo anterior me vale para su visión anti-religiones (católica en este caso). Que no hace falta decirlo tanto, que ya lo pillamos los lectores.

Aunque es recurrente por parte de los escritores, lo de que los protagonistas sean “buenos” –j0der, buenísimos, honrados, justos y uno hasta con buen tipo-, siempre me parece un poco “trampa” que los protas tengan tantas virtudes … es ganarse al lector casi antes de empezar a escribir. Ya digo que en moneda habitual, pero quería decirlo.

Curioso que en la misma novela nos mezcle la acción de esta con el proceso creativo del autor para es coger los lugares, las referencias bibliográficas, etc. Yo es la primera vez que lo veo y no me ha disgustado, pero no me imagino leyendo todas las novelas con ese esquema.

Y gracioso, curioso, la aparición de académicos actuales en la trama. Ja, ja, ja, hasta he buscado sus nombres en la wiki. ¿Barriendo para casa, don Arturo?
    Última edición por xabi1990; 22/04/2015 a las 14:04

6. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Arena_sable (24/04/2015),Mava75 (22/04/2015),PhotoniKO (22/04/2015),torgar (22/04/2015)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Desde El asedio ya no me acerco a sus libros :-(

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

xabi1990 (24/04/2015)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Gracias por el comentario, xabi, pero esta novela no me llama demasiado.

Cita Iniciado por torgar Ver Mensaje
    Desde El asedio ya no me acerco a sus libros :-(
    Pues a mí me encantó
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

torgar (22/04/2015),xabi1990 (24/04/2015)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Gracias por el comentario, xabi, pero esta novela no me llama demasiado.

Pues a mí me encantó
    Iba bien pero lo de que aquel tipo fuese el asesino no me gustó nada.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

Dar gracias
    2.256

Mira, pues "El asedio" es uno de los que no he leído por las malas críticas de amigos lectores. Lo mismo le pasa a "El pintor de batallas".

Hay muuuuucho por leer, ¿verdad?, no es necesario leer todo lo que sale "de moda".

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Arena_sable (24/04/2015)