Google+  

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas sobre lo necesario

Dar gracias
    30
    Gracias Recibidas: 23

Dudas sobre lo necesario

Hola:

Usando Calibre, me crea en la
    carpeta Biblioteca Calibre :
    Una subcarpeta con el nombre del documento
    que contiene el documento .docx, .epub y .mobi
    además de la cover.jpg y y un fichero metadato.opf

Me parece muy lógico y bien organizado.

Cuando lo paso al Kindle, me crea en la
    carpeta «documentos» una subcarpeta
    con el nombre del documento
    y tres fichero... que en algún sitio he visto que
    pueden ser más.
    Y el fichero .mobi del documento, pero fuera de la carpeta.

Mi duda es la siguiente:

Entiendo la carpeta en Kindle para preparar todo
    con sus metadatos y las diferentes versiones o conversiones
    que realizo.

Pero :

1) Pasando a cualquier amigo que tenga un Lector electrónico
    un fichero .epub o .mobi, ¿es suficiente para que él lo pueda leer como lo hago yo?

2) ¿Para que son entonces esos ficheros extras en Kindle?

Saludos y muchas gracias

Emilio

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Re: Dudas sobre lo necesario

Con pasar el archivo epub o mobi o formato equivalente es suficiente (si tiene calibre - cosa muy recomendable -)

Hablando de memoria:

El archivo de la portada es porque calibre genera automáticamente la portada a partir de la primera imagen del archivo epub (o equivalente). Como en ocasiones la primera página del archivo contiene una imagen en baja resolución o incorrecta de ese modo se puede modificar la portada en calibre sin tocar el archivo original.

El de los metadatos es eso precisamente. Se genera una copia de los metadatos del libro (versión de epub, fuentes, todo sobre el autor, descripción, dirección de lectura, la estructura del epub (aunque veamos un solo archivo en realidad son varios - el epub es una especie de contenedor -) y demás datos que sirven para tener organizado calibre y sus datos.

La finalidad de que esos datos los pase al Kindle es que si tú configuras los metadatos para que te aparezca primero el autor, luego la serie a la que pertenece (trilogía de nuevo, pentalogía del clérigo...) y después el título que te los muestre así (y no como archivo nxz0358_v3.epub). Y que la portada sea la que está designada como tal en calibre y no la primera página que aparece en el archivo.

Perdón por posible falta de coherencia a lo largo de la explicación pero ahora estoy con el teléfono.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

3. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

evilaro (18/02/2015),hedoga (19/02/2015)

Dar gracias
    30
    Gracias Recibidas: 23

Re: Dudas sobre lo necesario

Torgar:

Me tranquilizas ;)

Si enviando un SOLO archivo es suficiente... pues me vale.

Gracias

Emilio

Cita Iniciado por torgar Ver Mensaje
    Con pasar el archivo epub o mobi o formato equivalente es suficiente (si tiene calibre - cosa muy recomendable -)

Hablando de memoria:

El archivo de la portada es porque calibre genera automáticamente la portada a partir de la primera imagen del archivo epub (o equivalente). Como en ocasiones la primera página del archivo contiene una imagen en baja resolución o incorrecta de ese modo se puede modificar la portada en calibre sin tocar el archivo original.

El de los metadatos es eso precisamente. Se genera una copia de los metadatos del libro (versión de epub, fuentes, todo sobre el autor, descripción, dirección de lectura, la estructura del epub (aunque veamos un solo archivo en realidad son varios - el epub es una especie de contenedor -) y demás datos que sirven para tener organizado calibre y sus datos.

La finalidad de que esos datos los pase al Kindle es que si tú configuras los metadatos para que te aparezca primero el autor, luego la serie a la que pertenece (trilogía de nuevo, pentalogía del clérigo...) y después el título que te los muestre así (y no como archivo nxz0358_v3.epub). Y que la portada sea la que está designada como tal en calibre y no la primera página que aparece en el archivo.

Perdón por posible falta de coherencia a lo largo de la explicación pero ahora estoy con el teléfono.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk