Google+  

Ver Resultados de Encuesta: Club de Lectura K MARZO 2015

Votantes
13. No puedes votar en esta encuesta
  • El guardián invisible, de Dolores Redondo

4 30,77%
  • Daemon, de Daniel Suarez

8 61,54%
  • El granjero de las estrellas, de Robert A Heinlein

1 7,69%
  • Leviathan, de Scott Westerfield

0 0%
  • Azteca, de Gary Jennings

0 0%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: (Marzo de 2015) Club de Lectura K - Daemon, de Daniel Suárez

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

(Marzo de 2015) Club de Lectura K - Daemon, de Daniel Suárez

¡¡¡ Que se me pasaba organizar el Club!!!

Aquí nos van los 5 libros preceptivos. He leído uno, pero como me ha gustado tanto, lo meto en el Club.

El guardian invisible, de Dolores Redondo
     policiaca
    (Primero de la Trilogía del Baztán)
    Nombre:  guardian.jpg
Visitas: 622
Tamaño: 26,9 KB
    Sinopsis
    En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.
    La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte

De esta trilogía de Dolores Redondo (ya están publicados los tres, todos tranquilos) he oído hablar muy bien y se los ha leído mucha gente. La ponen como muy recomendable, pero a mi no me acaba de entrar nunca en la rampa de lanzamiento, así que a ver si el Club me obliga a leerla, que no me importaría en absoluto.
    Además, que no he leído nada de la autora.

Daemon, de Daniel Suarez  Thriller informático
    (Continúa obligatoriamente en Freedom, que cierra la historia). Este es el que me he leído. Bueníííííísimo.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: daemon-daniel-suarez-rowohlt-2011.jpg
Visitas: 109
Tamaño: 98,0 KB
ID: 4925
    Sinopsis
    Matthew Sobol era un legendario diseñador de juegos de ordenador. Su prematura muerte deja desconsolados a miles de aficionados en todo el mundo. Pero esa muerte, además, pone en acción a un daemon, un programa cibernético autónomo, que inicia una cadena de acontecimientos que amenazan con acabar con el mundo interconectado que nos rodea.
    Ahora Sobol se ha ido a la tumba con sus secretos, y nadie sabe cómo parar los miles y miles de daemons que se van activando, y que dejan una estela de muerte y destrucción por doquier. Un hacker de sórdido pasado, un policía acusado injustamente y una agente del FBI intentarán formar una improbable alianza para detenerlos.

Este libro ya tiene hilo, http://forokd.com/showthread.php/731...572#post167572, y ahí podéis ver que me enganchó una barbaridad. Ahora estoy con la segunda parte, Freedom, y le pongo aún mejor nota que al primero. ¿Lo malo?. Pues que si quieres acabar la historia son obligatorios los dos libros y estamos hablando de 1000 páginas … pero estoy disfrutando cada una de ellas.

El granjero de las estrellas, de Robert A Heinlein CF
    Nombre:  granjero.jpg
Visitas: 292
Tamaño: 13,4 KB
    Sinopsis
    George Lerner está a punto de embarcar rumbo a Ganímedes para unirse a los nuevos colonos y Bill vive con un único deseo: entrar a formar parte, como él, de la expedición. Pero su padre no quiere ni oír hablar de ello: es una misión demasiado peligrosa.
    Desoyendo estos consejos, Bill no descansará hasta que consiga partir a bordo de la nave colonial Mayflower para buscar su destino en las estrellas. Pronto se dará cuenta de que su padre no andaba tan descaminado.
    El granjero de las estrellas, galardonada con un Retro Hugo, premio que reconoce, 50, 75 o 100 años después, las mejores novelas de los años en los que no se concedieron los premios homónimos.

Le tengo cargado en el kindle desde hace poco. NO sabía ni que me quedaba ninguna novela de Heinlein, creí que las había leído todas pero mira por donde me falta esta y además que cuenta con un Retro-Hugo. He leído que no es lo mejor suyo, que es incluso un poco juvenil. Pero es Heinlein, en sus tiempos un Dios para mí. Hoy, la verdad, me da miedo quee me decepcione. Comop antes, en nuestras manos está que nos toque leerlo o no.

Leviathan, de Scott Westerfeld  Fantástica Steampunk
    Nombre:  leviathan.jpg
Visitas: 307
Tamaño: 35,0 KB
    Sinopsis
    La I Guerra Mundial se encuentra en su punto álgido y todos los países europeos se están armando. Austrohúngaros y alemanes tiene sus carros de combate, maquinas de hierro a vapor, repletas de armas de fuego y munición. Los británicos darwinistas utilizan animales fabricados como armamento. Leviathan es un monstruoso dirigible, y la bestia más dominante de la armada británica.
    Aleksandar Ferdinand, príncipe del imperio austrohúngaro, está huyendo. Su propio pueblo le ha vuelto la espalda. Su título de nada le sirve. Lo único que tiene es un averiado stormwalter y un equipo de hombres leales.
    Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico en las fuerzas aéreas británicas. Es una aviadora brillante, siempre en peligro de ser descubierta.
    Con la Gran Guerra a punto de estallar, los caminos de Alek y Dery se cruzan del modo más inesperado… llevándolos a ambos a bordo de Leviathan en una fantástica aventura alrededor del mundo. Una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

Notas muy buenas en Goodreads y en EPL. No he leído nada del autor pero es uno de mis pendientes de fantástica/Steampunk. De hecho quería leerle tras acabar con el que ando ahora.

Azteca, de Gary Jennings  Histórica
    Hay, creo, hasta cuatro libros de esta saga.

Nombre:  azteca.jpg
Visitas: 381
Tamaño: 36,7 KB
    Sinopsis
    Azteca está escrita como una serie de cartas que el Obispo Fray Juan de Zumárraga dirige al Rey Carlos V como respuesta a su solicitud de documentar la historia de los habitantes de los pueblos del territorio que hoy es México, basados en relatos de los ancianos. Fray Juan de Zumárraga entrevista a Tiléctic-Mixtli (Nube Oscura), un anciano Azteca que cuenta con detalle la historia de su vida, y con ella las costumbres de su pueblo antes de la llegada de los españoles. El autor vivió durante doce años en México realizando investigaciones para escribir la novela.

Se sale en valoraciones en la Red. Incluso lo recomendaron en el hilo de Novela histórica aquí mismo, en Forokd. He visto más libros de esta saga, todos con muy buenos comentarios.
    Dudaba entre incluir este o Puertas de Fuego, de Pressfield. Si preferís el de Pressfield a este lo decís en el hilo (por si nos apetecen más los espartanos que los aztecas como novela histórica)
    Última edición por xabi1990; 01/03/2015 a las 23:54

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Aldrin (23/02/2015),flipado (23/02/2015),hedoga (23/02/2015),P-ludus (23/02/2015),pvalle29 (24/02/2015),swappen (23/02/2015),torgar (23/02/2015)

Arena_sable está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910
    Gracias Recibidas: 519

Re: (Marzo de 2015) Club de Lectura K

Yo llevo tiempo queriendo leer el de Pressfield, este tiene buena pinta, pero el de las Termopilas me llama mucho más.

Dar gracias
    2.256

Cita Iniciado por Arena_sable Ver Mensaje
    Yo llevo tiempo queriendo leer el de Pressfield, este tiene buena pinta, pero el de las Termopilas me llama mucho más.
    Como creo que no se puede modificar la encuesta, votad al de histórica los que prefiráis este de Azteca o el de Puertas de fuego, y si sale elegido al final hacemos otra mini-encuesta rápida a ver cual se prefere de los dos ¿OK?.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Si Puertas de Fuego es mejor que Azteca debe ser de diez. Porque Azteca es un libro magnífico que recomiendo ampliamente.

Solo tiene una pega: hay que aguantar un buen número de páginas a cogerle el ritmo, pero ya una vez dentro de la historia merece mucho la pena.

6. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Aldrin (23/02/2015),Arena_sable (09/03/2015),xabi1990 (23/02/2015)

Dar gracias
    2.256

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Si Puertas de Fuego es mejor que Azteca debe ser de diez. Porque Azteca es un libro magnífico que recomiendo ampliamente.

Solo tiene una pega: hay que aguantar un buen número de páginas a cogerle el ritmo, pero ya una vez dentro de la historia merece mucho la pena.
    Je, je, Peludo, de hecho el de Azteca le recomendaste tú en ese hilo de histórica ...

8. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Aldrin (23/02/2015),Arena_sable (09/03/2015),P-ludus (02/03/2015)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Voto Daemon, aunque no podré leerlo hasta dentro de varios meses, ando liado con la saga de fantasía culmen. El de leviathan me llama y lo tengo en lista de lectura desde hace tiempo pero es una trilogía sino recuerdo mal.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

Aldrin (23/02/2015)

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

voto por el de Dolores Redondo, que llevo tiempo queriendo leerlo y nunca me animo :(
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

Aldrin (23/02/2015),xabi1990 (23/02/2015)

Hombre Aldrin está desconectado As[email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Orson Scott Card / Joan Brady / Jorge Bucay / Matilde Asensi
    Libros Favoritos: El juego de Ender, La Sombra de Ender Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La chica mecánica - Paolo Bacigalupi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070
    Gracias Recibidas: 718

Una gran selección que tengo que estudiar antes de decidirme... a primera vista tenía 2 en mi lista de pendientes de Goodreads (Daemon y El guardian invisible), pero los otros 3 también tienen muy buena pinta... Voy a navegar por Goodreads y votaré en cuanto lo tenga claro ;).

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Aldrin por Post util:

xabi1990 (23/02/2015)

Hombre hedoga está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4 / Tablet
    Autores Favoritos: Stephen King, Michael Crichton, JRR Tolkien
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Los Hijos de la Tierra Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Uno cada 4 o 5 días ... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscame en Nuestros Recuentos Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.007
    Gracias Recibidas: 542

Me pasa como a Aldrin :

Los 3 de Dolores Redondo los tengo en "pendientes" para leer sí o sí

De los 2 de Daniel Suarez ya había leído cosas muy muy muy buenas ...

El de Robert A. Heinlein ... no es que me llame mucho, pero el hecho de que tenga un retro Hugo es una buena Carta de presentación ...

Respecto al de Scott Westerfeld, del género Steam Punk no he leído nada, nada de nada ... y el mini-resumen que has puesto me ha gustado.

Y para terminar, tanto el de Gary Jennings ( que no sería 1 sino 4 ) como el de Steven Pressfield me han gustado y no los conocía.

Es decir ... que me has "llenado" la lista de "pendientes" a rebosar y encima no sé qué votar porque todos me atraen ...
    Vive y deja vivir

Mis Recuentos : 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017

16. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a hedoga por Post util:

Aldrin (24/02/2015),xabi1990 (23/02/2015)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Tanta brasa, tanta brasa. A ver de que va esto. Votado por Daemon.
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

xabi1990 (24/02/2015)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo