Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Progreso de lectura

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 1

Progreso de lectura

¿Cómo calcula el tiempo estimado de lectura, el Kindle 6?
    ¿Se pueden seleccionar dos progresos de lectura, el del capítulo y el del libro a la vez?

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Re: Progreso de lectura

Mal. No tengo muy claro cómo pero no es muy exacto que digamos. En unos libros va mejor que con otros. Lo lógico sería ver lo que tardas en una e ir ajustandolo, y así sucesivamente, pero creo que no es así.

Si es como en el paperwhite no, sólo puedes ver uno a la vez, o del libro, del capítulo, porcentaje o nada.

Dar gracias
    1

Gracias por la rápida respuesta.

¿Cómo se puede ajustar? Si fuese eso posible, sería todo un puntazo!
    Sé que hay otros ereaders como el Kobo que te muestran las palabras por minuto... vendría de perlas que el mismo lector se calibrara en función de lo que tardas en leer una página con un determinado número de palabras porque como ya sabemos, podría estar escalada (letra grande o pequeña) y eso llevaría a error.

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Orson Scott Card / Joan Brady / Jorge Bucay / Matilde Asensi
    Libros Favoritos: El juego de Ender, La Sombra de Ender Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La chica mecánica - Paolo Bacigalupi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070
    Gracias Recibidas: 718

Cita Iniciado por elchamaco Ver Mensaje
    Mal. No tengo muy claro cómo pero no es muy exacto que digamos. En unos libros va mejor que con otros. Lo lógico sería ver lo que tardas en una e ir ajustandolo, y así sucesivamente, pero creo que no es así.

Si es como en el paperwhite no, sólo puedes ver uno a la vez, o del libro, del capítulo, porcentaje o nada.
    Así es, de 1 en uno y si se ajusta automaticamente al ritmo de lectura (pasados unos 10minutos es muy preciso).

Dar gracias
    1

Fantástico. Pero espero que tome un valor promedio para cada libro y siga aprendiendo de mis hábitos de lectura porque hay libros que los cojo con ganas pero hay otros que voy a paso de tortuga.
    Además yo también tengo la costumbre de adelantar un par de páginas para hojear un poco lo que me queda de capítulo y luego vuelvo enseguida a la página donde estaba leyendo... Creo que voy a marear al kindle. XD

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Orson Scott Card / Joan Brady / Jorge Bucay / Matilde Asensi
    Libros Favoritos: El juego de Ender, La Sombra de Ender Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La chica mecánica - Paolo Bacigalupi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070
    Gracias Recibidas: 718

Cita Iniciado por yugiluk Ver Mensaje
    Fantástico. Pero espero que tome un valor promedio para cada libro y siga aprendiendo de mis hábitos de lectura porque hay libros que los cojo con ganas pero hay otros que voy a paso de tortuga.
    Además yo también tengo la costumbre de adelantar un par de páginas para hojear un poco lo que me queda de capítulo y luego vuelvo enseguida a la página donde estaba leyendo... Creo que voy a marear al kindle. XD
    No se como hace el cálculo, pero es fiable, si lees un libro al empezar no marca bien el tiempo y va variando... pero al paso de unos minutos se ajusta muy bien a tu ritmo de lectura y caclcula bien los tiempos.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Aldrin por Post util:

Arena_sable (13/03/2015)

Arena_sable está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910
    Gracias Recibidas: 519

Cita Iniciado por Aldrin Ver Mensaje
    No se como hace el cálculo, pero es fiable, si lees un libro al empezar no marca bien el tiempo y va variando... pero al paso de unos minutos se ajusta muy bien a tu ritmo de lectura y caclcula bien los tiempos.
    Pues yo no lo he visto muy fino. Al empezar un libro me dice que me quedan 20 h, cuando llevo el 10% igual me dice que 25, y de repente pasa a decir que me faltan 16... Yo lo veo preciso como la ventana del Windows que te pone que te quedan 2 minutos para que se terminen de copiar los archivos y de repente te dice que 2 días (True story), y luego que una hora...

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

En mi caso lo hace como el culo rojo de un babuino (asi va http://www.cookingideas.es/imagenes/babuino1.jpg?9d7bd4). Es meramente anecdotico. Me pone 30 min y lo mismo me tiro una hora. Y llevo ya unos cuantos libros leidos. Preferiría ver el número de páginas restantes, si me pone 10 se que tengo 10 páginas antes del restante. O el % hasta finalizar el capítulo.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

Arena_sable (16/03/2015)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Yo no le hago ni p. caso.

Lo que si tengo en cuenta es el número de páginas, pues ya se más o menos mi ritmo habitual de lectura y en función de las páginas que me queden sé cuantas horas de lectura tengo por delante.

¡¡vaya culo de babuino!!. Pobrete ...

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Arena_sable (16/03/2015)

Hombre Alberto_TCR está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Asimov, Philip K. Dick, Orson Scott Card, Larry Niven,...
    Libros Favoritos: Trilogía de La Fundación, Ready Player One, Ubik, Flores para Algernon Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Vestido de novia, de Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Daemon, de Daniel Suárez Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 13

El progreso de lectura suele ir bien hasta que se lía. En el Paperwhite, cuando comienzas un libro comprado en Amazon te suele calcular la velocidad de lectura, para ello estima el tiempo que tardas en leer un par de páginas y partir de ahí se ajusta y transcurrido un tiempo relativamente corto empieza a estimar bien.

Lo que le suele pasar es que en un determinado momento se vuelve loco (tras el ultimo firmware parece que va mejor) y ya se pierde y hace mal los cálculos. En ese momento hay que resetear el tiempo de lectura. Vas al buscador y pones ";ReadingTimeReset" y le das a la flecha, luego vuelves al libro y verás que abajo pone "Calculando la velocidad de lectura..." durante dos páginas y luego ya estima bien otra vez.

Un saludo,

Alberto.

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Alberto_TCR por Post util:

Arena_sable (18/03/2015)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo