Google+  

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Muere Terry Pratchett.

Dar gracias
    238
    Gracias Recibidas: 479

Muere Terry Pratchett.

Hola amigos kindeleros, acabo de leer esta noticia y sé que a muchos foreros les encanta este autor así que siento ser portador de malas noticias pero bueno, la vida es así. A otros, como yo, que no hemos leído nada de este señor quizás demos el paso para conocer todo ese universo del que tan bien habláis, el famoso Mundodisco.

Fuente: http://www.diariocritico.com/ocio/li...atchett/474534

Un triste saludo.

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a Mava75 por Post util:

arnaska (13/03/2015),Artemisa (15/03/2015),ElManolo (13/03/2015),Raisoft (13/03/2015),torgar (13/03/2015)

Mujer arnaska está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4 + Paperwhite
    Autores Favoritos: Tolkien, Robert Jordan, Brandon Sanderson, Ken Follet, RR Martin, Toti Mtz de Lezea.....
    Último Leído: El color de la magia de Terry Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Leyendo el temario del instituto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    945
    Gracias Recibidas: 862

Re: Muere Terry Pratchett.

Ya lo estábamos comentando en charla2.

Una gran perdida

Enviado desde los mundos de yupi usando tapatalk
    Mi cuenta goodreads aqui

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a arnaska por Post util:

ElManolo (13/03/2015)

Dar gracias
    302
    Gracias Recibidas: 328

Una gran pérdida, mis últimos comentarios precisamente están relacionados con este increíble escritor, el cual dicho sea de paso encontré gracias a este foro y la gran comunidad que en el se da, mi mas sentido pésame para su familia y descanse en paz, siempre nos quedará su gran obra, un saludo a [email protected]

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Raisoft por Post util:

ElManolo (13/03/2015)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Muchas gracias @Mava75. Ayer lo comenté pero no estaba para subir la noticia.

"Conseguir una educación era un poco como una enfermedad de transmisión sexual. Te invalidaba para un montón de trabajos, y entonces tenías la urgencia de pegársela a alguien"
    -- Terry Pratchett, Papá Puerco.

Sobre Pratchett se ha escrito muchísimo - incluso en este foro si ponéis su nombre, o mundodisco, en el buscador - así que os dejo a continuación los enlaces a citas y algún artículo:

El primero de Manu Viciano en fantífica. Manu ha traducido alguno de sus libros y es uno de los que mas hizo para que mejorasen las condiciones de edición y traducción de Pratchett al español. Es el creador de la web (desactualizada pero muy válida) de La Concha de Gran A'Tuin donde tienen muchísimas citas de sus libros y entrevistas a Terry

El fichero de citas de la mencionada web

Entrevistas (en castellano) donde habla de todo. Incluso consejos para ser escritor

[SPOILER]
    ¿Hay algo que se haya dicho de tí que quieras dejar claro? ¿O sobre la escritura, tal vez?

Hay una cosa que me preguntan continuamente (cada día, en realidad) los aspirantes a escritores que se ponen en contacto conmigo. Dicen: "Sigo comenzando cosas; no sé como acabarlas. No encuentro tiempo para escribir. No consigo plasmar mis ideas en el papel". Yo siempre les digo: "Considera, sólo considera un momento, que aunque tú quieras ser escritor, la escritura no sea donde está tu genio particular". Cuando era niño quería ser un astrónomo. No tengo capacidades matemáticas reales. Voy bien con los números, pero si me pones una ecuación cuadrática estoy completamente perdido. Lo que yo quería hacer era mirar maravillado el universo, que no es exactamente lo que tiene que hacer un astrónomo. Creo que muchas personas que quieren ser escritores lo que realmente quieren es haber escrito. Eso es más difícil. Lo que tiendo a decir es: "Mira, si quisieras ser boxeador, escucharías a alguien como Mike Tyson diciendo, 'Okey, tienes que bajar al gimnasio. Tienes que comer las cosas apropiadas. Has de trabajar. Has de trabajar años y años, y será bastante duro'. Tú dirías 'Sí, Mike'". Así que a los escritores les digo, vas a tener que leer mucho (un montón, de hecho). Tantos libros que te desbordarás. Has de engancharte a la cultura popular del siglo XX. Has de mantener tu mente abierta a toda clase de influencias. Has de estar sentado muchas horas seguidas delante del ordenador. Y debes hacer que la gramática, la puntuación y la ortografía sean parte de tu vida.

La gente empieza a discutir conmigo en este punto. Creen que debería ser más fácil que eso. Pero no lo es. Después de un tiempo, se hace menos difícil porque has desarrollado tu propia técnica. Pero es igual de duro que bastantes otras cosas. Una cosa que parece suceder cada vez más (y no sé por qué) es que un montón de gente trabaja bajo la confusión de que si no puede escribir es porque hay una especie de influencia exterior que se lo impide... como si el mismo universo estuviera conspirando contra su destino natural: la escritura.

Otro artículo. En serio hay infinidad de ellos. Todo el que tiene un blog ha publicado algo incluyendo a grrm.

Y como John Scalzi (si, el escritor) tiene uno ha contado la única vez que estuvo con él y otros (Gaiman aparte porque eran amigos) como Brandon Sandersson que ya había escrito un artículo poniéndolo por la nubes hace un par de años también se despidió de él. Entre las frases me parece curiosa: "If I had to guess which fantasy author of our era will be read most in the centuries to come, I’d lay my money on the works of Sir Terry Pratchett". (traduciendo por encima "¿Qué escritor de fantasía de nuestra era se leerá más durante siglos? Apuesto que sir Terry")
    Última edición por torgar; 13/03/2015 a las 13:37
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

8. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Artemisa (15/03/2015),Chandrian (13/03/2015),elchamaco (13/03/2015),ElManolo (13/03/2015),Kyrylys (13/03/2015),Mava75 (13/03/2015),xabi1990 (13/03/2015)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

En estos momentos estará sobre volando el Mundodisco montado en Blinki, el corcel de la muerte.... DEP

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

ElManolo (16/03/2015)

Arena_sable está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910
    Gracias Recibidas: 519

La verdad es que solo he leído El color de la Magia y Buenos Presagios, pero tengo toda la vida para leerle más. No me cabe duda de que es uno de los grandes.

Dar gracias
    127
    Gracias Recibidas: 314

Mi personal homenaje a Sir Pratchett
    Descanse en paz
    http://wp.me/p2r4nD-TD

13. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a ligrx por Post util:

ElManolo (17/03/2015),torgar (16/03/2015)