Google+  
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: [Mini-RESEÑA] Ciclo de Tschai, Jack Vance

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

[Mini-RESEÑA] Ciclo de Tschai, Jack Vance

Recién terminado el Ciclo de Tschai, os comento qué me ha parecido. Realmente me sugirieron hacer una multi-reseña pero, como estoy más liao que la pata de un romano, os dejo una mini-reseña.

Tschai es un planeta que orbita en torno a una estrella en un sistema situado a 200 años luz de la Tierra. Una nave tripulada terrestre se encuentra en la cercanía de Tschai cuando reciben lo que parece ser una señal de vida inteligente emitida desde el planeta. Tras decidir acudir al origen de la misma, la nave es derribada al entrar en la atmósfera por un mísil disparado por una civilización local. El resultado viene a ser que todos los tripulantes de mueren salvo Adam Reith, protagonista de la historia (esto pasa en las primerísimas páginas del primer libro, no lo considero spoiler).

Resulta que en Tschai conviven cuatro razas extraterrestres dando cada una nombre a una de las novelas del ciclo. De una forma u otra, cada raza cobra especial protagonismo en cada uno de los libros. Estos son bastante cortos, rondando las 200 páginas o ni tan siquiera llegando a este número por lo que se leen muy rápido. La continuidad entre uno y otro es absoluta siendo imposible seguir la historia si no se han leído los predecesores. Al principio de cada libro hay una breve introducción que nos recuerda en qué estado se encuentra la trama pero no mucho más, Vance va al grano.

Y así es su narración: directa y sin florituras, en ocasiones seca, pero bastante adictiva. He de decir que me he leído los cuatro libros de forma consecutiva y que no quedarían mal en un único volumen. Calificaría la historia como de Cienfia Ficción blandita, Vance no suele entrar en detalles muy técnicos. Por ejemplo, durante toda la aventura, el objetivo de Reith es conseguir una nave espacial para volver a la tierra. A pesar de repetir varias veces que ésta se encuentra a 200 años luz de Tschai, en ningún momento se especifica de qué forma se supera la barrera relativista de la velocidad de la luz, ni una sola insinuación o especulación. Sin embargo, sí que justifica la obtención de todo el dinero que Reith necesita a lo largo de aventura. Curioso, este Vance.

Por otro lado, también se emplea en definir la idiosincrasia de cada una de las civilizaciones, las distintas jerarquías, modelo social, etc. y su relación con los seres humanos. Y es que cuando Reith llega a Tschai se encuentra con que en el planeta habitan seres humanos. Elucubrar el origen de este hecho será otro de los quebraderos de cabeza a los que se enfrentará.

En definitiva, definiría el Ciclo de Tschai como una historia de aventuras, de cómo nuestro protagonista supera una y otra vez los vericuetos que encuentra en el camino. Porque así es Adam Reith: el arquetípico héroe americano. Inteligente, sabe dar tortas, negociar, ser blando cuando hay que serlo y duro cuando se le requiere, ser un caballero...pero también un truhán. No, no es Hugh Jackman o Brad Pitt. Adam Reith es Charlton Heston y os aseguro que siguiendo sus andanzas pasaréis un rato de lo más divertido.

En mi recuento podéis ver las notas individuales. Terminado, valoraría el ciclo con un 8/10.

Hasta más ver.
    Última edición por swappen; 19/03/2015 a las 10:29

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Chandrian (18/03/2015),elchamaco (18/03/2015),hedoga (20/03/2015),PhotoniKO (18/03/2015),torgar (18/03/2015),xabi1990 (18/03/2015)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: [Mini-RESEÑA] Ciclo de Tschai, Jack Vance

Muchas gracias por la reseña, swappen (tampoco es mini, me parece de una extensión muy adecuada).

Como te dije, lo tenía en pendientes desde hace unos meses, que me lo volví a encontrar por ahí (no recuerdo por dónde). Sabiendo que más o menos coincidimos en gustos, lo apunto para un futurible próximo.

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Sabiendo que más o menos coincidimos en gustos, lo apunto para un futurible próximo.
    Veo que le das un notón a "Crónicas marcianas". Yo no le había metido mano y tenía reparo de encontrarme una añejada que no sabía cómo podía haber envejecido. Recomendable por lo que veo, ¿no?

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Arena_sable (19/03/2015)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Veo que le das un notón a "Crónicas marcianas". Yo no le había metido mano y tenía reparo de encontrarme una añejada que no sabía cómo podía haber envejecido. Recomendable por lo que veo, ¿no?
    Perdón por el off-topic.

Es un libro que se nota que tiene varias décadas. Baste como ejemplo el cuento centrado en los negros y su "escapada" de la esclavitud. Pero lo realmente importante del conjunto de relatos es la tremenda sensación de melancolía que es capaz de transmitir, con un final que me pareció precioso. Desde luego de ciencia tiene más bien poco, por no decir nada; mejor diríamos ficción especulativa.

Se lee muy fácil, y es bastante corto. Sé que te echan bastante para atrás los libros con regusto añejo y mala vejez, swappen, pero creo que este podría gustarte. Prueba un par de cuentos para hacerte una idea.

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

swappen (19/03/2015),xabi1990 (28/04/2015)

Hombre hedoga está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4 / Tablet
    Autores Favoritos: Stephen King, Michael Crichton, JRR Tolkien
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Los Hijos de la Tierra Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Uno cada 4 o 5 días ... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscame en Nuestros Recuentos Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.007
    Gracias Recibidas: 542

Muchas Gracias por la reseña Swappen, entre ésta y que son cortitos me he animado y los leeré.

Lo de la "pata de un romano" ...
    Vive y deja vivir

Mis Recuentos : 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a hedoga por Post util:

swappen (20/03/2015)

Dar gracias
    3.670

Cita Iniciado por hedoga Ver Mensaje
    Muchas Gracias por la reseña Swappen, entre ésta y que son cortitos me he animado y los leeré.

Lo de la "pata de un romano" ...
    Ya me contarás qué te parecen

Hombre hedoga está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4 / Tablet
    Autores Favoritos: Stephen King, Michael Crichton, JRR Tolkien
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Los Hijos de la Tierra Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Uno cada 4 o 5 días ... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscame en Nuestros Recuentos Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.007
    Gracias Recibidas: 542

Contando que es gerundio ...

Los acabé ayer o anteayer pero ... me has debido pasar la "pata del romano" ...

Me han gustado bastante, suscribo una por una tus palabras :

Cita Iniciado por Swappen
    En definitiva, definiría el Ciclo de Tschai como una historia de aventuras, de cómo nuestro protagonista supera una y otra vez los vericuetos que encuentra en el camino. Porque así es Adam Reith: el arquetípico héroe americano. Inteligente, sabe dar tortas, negociar, ser blando cuando hay que serlo y duro cuando se le requiere, ser un caballero...pero también un truhán. No, no es Hugh Jackman o Brad Pitt. Adam Reith es Charlton Heston y os aseguro que siguiendo sus andanzas pasaréis un rato de lo más divertido.
    Es exactamente éso ... una novela de contínua aventura, que está dividida en cuatro libros coincidiendo con el conocimiento más en profundidad de cada una de las civilizaciones en el planeta por parte del protagonista ...

Me han recordado al cine americano de aventuras, desde que compras la entrada ya sabes que todo va a acabar bien, habrá tiros y artes marciales, una chica, amigos ... en fín, además, al ser tan cortos y con un lenguaje tan llano ( quitando algún que otro término marinero ) son realmente adictivos.

Muchas gracias por la reseña-recomendación Swappen ... me paso a Douglas Preston y Lincoln Child, que tambien son adictivos como ellos solos ...
    Vive y deja vivir

Mis Recuentos : 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017

12. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a hedoga por Post util:

PhotoniKO (02/05/2015),swappen (05/05/2015),torgar (28/04/2015),xabi1990 (28/04/2015)