Google+  
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Tokio Blues (Norwegian wood), de Haruki Murakami

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Tokio Blues (Norwegian wood), de Haruki Murakami

Os presento el que creo se trata de uno de los libros más conocidos de Haruki Murakami, un escritor japonés que está bastante de moda últimamente. Éste fue el primer libro que leí en mi Kindle Keyboard, hace ya tiempo.

Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el ****, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo (...).

Bien, esta es la contraportada del libro, en la que se entiende bastante bien el argumento. El protagonista recuerda sus años mozos de joven atormentado por una amistad rota por un suicidio y un amor "prohibido" por la novia del amigo suicidado. Se mezclan imágenes de ternura, de apatía, de **** en ocasiones incomprensible e imágenes de locura e inestabilidad emocional.

Globalmente la cosa funciona: los personajes son mustios, dibujados con tonos grises, desangelados, tanto que incluso el propio lector se siente así en ocasiones. La ambientación hace poco acto de presencia, pero no es indispensable. Las descripciones no son excesivas y siempre tienes la sensación de estar dentro de un relato bastante íntimo. El hilo argumental está bastante bien llevado, aunque hay algo que me parece digno de mención: cada "x" páginas aparece una escena de **** que, en ocasiones, no parece venir a cuento (de ahí lo que comenté de incomprensible), y da la sensación de que el autor tiene que introducir ese momento casi con calzador, para quedarse contento...

Si os apetece leer algo distinto y conocer el best-seller por el que obtuvo el gran reconocimiento un autor distinto, aventuraos con Norwegian wood (no entiendo la traducción a Tokio Blues; me parece ridícula). 6/10.
    Última edición por PhotoniKO; 12/12/2011 a las 02:31
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

arma_x (31/05/2012),atenna (28/12/2011),Jonnhy17 (02/12/2012),judas price (14/12/2011),metonimias (21/09/2012),mlila (13/01/2012),naresces (20/01/2012),P-ludus (09/01/2012)

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430

Re: Tokio Blues (Norwegian wood), de Haruki Murakami

Lo estoy empezando a leer, y me gusta la capacidad de transmitir el clima, la ambientación, algo que es muy tradicional en la literatura y el arte japonés, pero en versión contemporánea, claro.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Alfa por Post util:

PhotoniKO (12/12/2011)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Disfrutarás con el libro si te gusta esa atmósfera cálida y a la vez turbia que destilan los autores japoneses. Aunque, como dije, hay partes del libro que me parecen totalmente prescindibles.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Es un libro que tendre en cuenta en futuras lecturas.
    Se me esta acumulando la faena en el kindle... Que estres ;)
    Conoceis alguna clinica de desintoxicacion para dueños del kindle?
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Es un libro que tendre en cuenta en futuras lecturas.
    Se me esta acumulando la faena en el kindle... Que estres ;)
    Conoceis alguna clinica de desintoxicacion para dueños del kindle?
    Pues oye, hasta ahora que yo sepa no existe... Pero igual si la fundamos nos forramos :D

De todas formas yo creo que esta adicción es bastante saludable, ¿no os parece?

Cuando le meta mano a otro de Murakami os lo comentaré, ¡para que Alfa y judas sigan acumulando trabajo!

Dar gracias
    25
    Gracias Recibidas: 19

Apuntado queda, la verdad que le tengo ganas.

Yo me leí en papel "El fin del mundo y un despiadado..." y las dos partes de 19Q4. Ambos me gustaron mucho, pero, por lo que cuentas, no tienen nada que ver en cuanto a temática. El tema sentimental siempre está ahí, pero yo diría que desde un tratamiento casi (o sin casi) de ciencia ficción/fantasía.

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Guaglio por Post util:

PhotoniKO (14/12/2011)

reychango está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle4
    Autores Favoritos: Lorenzo Silva, Camilla Lackberg, Asa Larsson, Stieg Larsson, Haruki Murakami
    Último Leído: La Marca Del Meridiano (Bevilacqua 06) Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La Sonrisa Etrusca, Lo Que No Te Mata Te Hace Más Fuerte Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    41
    Gracias Recibidas: 54

Un libro mas que interesante.Yo lo leí en papel, cuando aun no tenia el Kindle.Los próximos de Murakami ya los disfrutare en el Kindle.

Una lectura recomendable, de muy fácil y amena lectura.

Saludos.

Dar gracias
    6.632

Mucho me cuido de recomendar un libro de Murakami. Y sí, Guaglio, por lo que sé, el resto de los libros (aparte de Al sur de la frontera...) tienen una estructura que me parece debe de ser similar a lo que se conoció como realismo mágico.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Empece a leer este libro con un poco de "reserva" porque me lo habia recomendado un gran amigo de este foro

Y tengo que reconocer que he tenido bastante canchondeo con el, diciendole que lee libros "raritos", pero la verdad es que llevo un 63% del libro, (algo mas de la mitad, si mis calculos no fallan :wanwan02:) y el libro ME ESTA GUSTANDO

Como comentais es un libro completamente intimista, los personajes son complejos, al igual que el pais donde viven.... Siempre aqui en España hemos tenido la impresion de que el pueblo Japones es muy diferente al nuestro, sus costumbres etc... En este libro se refleja perfectamente, Naoko, Wantaba, Midori son personas que no estan equilibradas emocionalmente, es un libro un poco opresivo a veces, vaya que me esta gustando.

Gracias PhotoniKO por la recomendacion, a ver si durante esta semana me da tiempo a acabarlo y lo comento aqui que tal.

Saludos.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

PhotoniKO (01/12/2012)

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Empece a leer este libro con un poco de "reserva" porque me lo habia recomendado un gran amigo de este foro

Y tengo que reconocer que he tenido bastante canchondeo con el, diciendole que lee libros "raritos", pero la verdad es que llevo un 63% del libro, (algo mas de la mitad, si mis calculos no fallan :wanwan02:) y el libro ME ESTA GUSTANDO

Como comentais es un libro completamente intimista, los personajes son complejos, al igual que el pais donde viven.... Siempre aqui en España hemos tenido la impresion de que el pueblo Japones es muy diferente al nuestro, sus costumbres etc... En este libro se refleja perfectamente, Naoko, Wantaba, Midori son personas que no estan equilibradas emocionalmente, es un libro un poco opresivo a veces, vaya que me esta gustando.

Gracias PhotoniKO por la recomendacion, a ver si durante esta semana me da tiempo a acabarlo y lo comento aqui que tal.

Saludos.
    Ya sabía yo que te iba a gustar :wanwan02:

Espero a que lo termines para ver tu opinión final.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo