Google+  

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 161

Tema: Opiniones sobre Geralt de Rivia

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Opiniones sobre Geralt de Rivia

Hola a todos,

Me gustaría, si algún compañero se ha leído los libros de la saga de Geralt de Rivia de Andrezj Sapkowski, que expusiese su opinión sobre ella, porque por lo que parece puede ser interesante, pero meterse en una colección de este tamaño me echa un poco para atrás.

¿Qué os ha parecido?
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Me! (07/12/2012)

Dar gracias
    25
    Gracias Recibidas: 19

Re: Opiniones sobre Geralt de Rivia

Hola PhotoniKO!

Yo la terminé hace unas semanas (en papel). Te cuento:
    - Me parece una gran saga, pero que sólo recomendaría al 100% a aquellos a los que le guste la literatura fantástica (que no sé si es tu caso). No es un "Juego de tronos" que mantiene clichés que lo hacen atractivo para todo tipo de públicos.
    - Aún así es una gran novela que puede gustar a todo el mundo. A mí entender está muy bien escrita, aunque creo que no del todo bien traducida (pero a ver quién se atreve a leerlo en polaco). También me trastocaba un poco que se repetían con excesiva frecuencia las mismas frases hechas (p. ej. algo parecido confundes el cielo estrelado con su reflejo en el lago).
    - Además se mezclan temas universales y puedes darle muchas vueltas a poco que te pongas filosófico: la lucha de clases, el racismo, la tecnología, etc.
    - Quizá los 7 volúmenes asusten un poco, pero en realidad, ninguno es demasiado grande y se leen rápido. Ojalá los hubiera pillado ahora con el kindle, porque la verdad es que son un poco caros para el tamaño que tienen.
    - La historia me enganchó, quizá en los dos últimos bajó bastante, pero llegados a ese punto.
    - El primero son cuentos cortos, al contrario que el resto. Creo que se editó después, pero lo situaron al principio de la saga.

En definitiva, si te gusta la literatura fantastica, no lo dudes. Si no es así, por probar no pasa nada. Quizá hubiera sido una obra bastante más redonda reduciendo algún volumen, pero entiendo que el escritor (y los editores) no pensarán lo mismo.

He hablado muy por encima por no destriparte nada de nada. Pero si quieres que te cuente algo de la historia sin spolilear o alguna otra duda ¡pregunta pregunta!

Saludos.
    Última edición por Guaglio; 12/12/2011 a las 15:02

4. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a Guaglio por Post util:

Aldrin (06/01/2014),anuivet (21/06/2012),Arena_sable (04/12/2012),bafun (15/08/2013),germanor (12/12/2011),Me! (04/12/2012),pelito10 (07/01/2012),PhotoniKO (12/12/2011),tarzerixx (22/02/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Te agradezco enormemente tu profundo análisis, amigo mío.

Te diré que sí me gusta la fantasía, que no he leído Juego de Tronos (y que probablemente no lo haga), y que si por algo precisamente me interesa y me llama la atención Geralt de Rivia es por ser una "alternativa" a la fantasía manida que nos topamos actualmente cada vez que visitamos una librería.

En cuanto a las traducciones, imagino que no será fácil traducir desde el polaco, pero de cualquier manera los lectores españoles estamos acostumbrados a que las editoriales nos maltraten con unas traducciones paupérrimas (por no decir malas de cojones).

Una pregunta sí que te quería hacer: ¿qué orden de lectura me recomiendas?

Un saludo y gracias de nuevo ;)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Muy buen análisis, yo la tengo en la lista de deseados pero tantos libros me tiran un poco para atrás. Pero todo a su tiempo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    25

1. El último deseo
    2. La espada del destino
    3. La sangre de los elfos
    4. Tiempo de odio
    5. Bautismo de Fuego
    6. La Torre de la golondrina
    7. La Dama del Lago

El orden habitual es este y es el que yo hice (aunque sin tenerlo muy claro al principio). Es cierto que empezando por los cuentos al principio te choca todo un poco, ya que se da por hecho que conoces al personaje (no lo presenta ni hay desarrollo). De hecho yo tuve que buscar en internet y reconfirmar que no me había equivocado y este era el primer volumen. Pero en realidad, cuenta episodios que te ayudarán en resto de libros, ya que algunos aparecerán bastante referidos sin contar que pasó. También hay otro volumen independiente (recomiendan leeerlo el último o penúltimo) que se llama "Camino sin retorno" que yo no he leído, se trata también de cuentos (algunos no tienen que ver con la saga) y anotaciones del autor. Imagino que está bastante más orientado para fans y sacar pasta.

Como os digo, no creo que todos los libros sumen más de 1500 páginas. Contando con que sólo el segundo libro del "Nombre del viento" son 1300 o por ahí y que la media por libro no llega a 300, lanzaros al cuello. Si os gusta la fantasía no os va a defraudar: está bien escrito, es medianamente "adulto" y crea un ecosistema propio utilizando leyendas y mitologías de todas partes: celta, escandinava, oriental...

Chau!

PD1: Chandrian, imagino que tú también andas o has andado con el Nombre del viento ;-)
    PD2: Photoniko, yo no descartaría del todo lo de Juego de Tronos. Yo me los devoré hará más de dos años y se hace con gusto. Afilando los colmillos estoy hasta que traduzcan de una vez el último.

8. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Guaglio por Post util:

Aldrin (06/01/2014),BlackList (03/01/2012),PhotoniKO (12/12/2011)

Dar gracias
    6.632

Gracias de nuevo, Guaglio, por tu análisis y tus recomendaciones.
    Lo de Juego de Tronos lo digo por una cosa: esta sí que es una saga enorme en extensión, lo cual ya me cuesta empezar. Pero es que además tengo la opinión cercana de mi hermano que no ha sido capaz de terminarse el segundo libro, y eso que se trata de un lector de fantasía voraz.

Así que entre una cosa y otra no me termino de animar. Eso sí, con el entusiasmo contagioso que has impregnado a tus análisis, vas a conseguir que deje otras opciones que tenía para leer estas Navidades y me decante por el de Rivia ;)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Cita Iniciado por Guaglio Ver Mensaje
    PD1: Chandrian, imagino que tú también andas o has andado con el Nombre del viento ;-)
    Lo leí al poco de salir y me impresiona bastante, yo no era muy ducho a estas historias pero me enamore al momento y ahora estoy terminando la segunda parte y con ganas de la tercera que espero no defraude.

Y en cuando a juego de tronos, hay si que yo no entraba (es lo que pensaba antes) hasta que decidí, y mas que nada motivado por la serie, a empezar a leerlos y así fue este verano que me leí los tres primeros y quede impresionado y fascinado con la historia de política, aventura, guerras, **** pero que mucho **** tanto consentido como sin consentir y demás. Ahora estoy terminado la cuarta parte que es quizás la mas flojita y deseando que este traducida la quinta. Y mira que yo no soy de sagas largas pero le dí una oportunidad a dicho libro y estoy muy contento.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    6.632

Ya tengo los 7 del de Rivia. Ahora sólo necesito convertirlos a mobi y terminar el libro que tengo entre las manos ^.^

Dar gracias
    25

Bien! Ya nos contarás qué tal, espero que te gusten.

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 2

Yo he leido los 2 primeros y de momento me parece muy buena saga.
    Como dice Guaglio es literatura fantástica para lectores que les guste el tema, pero estoy ansioso por empezar el tercero... jejeje

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo