Google+  
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: tu libro electrónico te esta vigilando!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    15
    Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 10

    tu libro electrónico te esta vigilando!!

    Es desconcertante pensar que tu ereader esta recopilando información acerca de tus comportamientos para posteriormente ser usada por corporaciones para fines mercantiles aunque esto debe ocurrir con cualquier dispositivo ya sea teléfonos, ordenadores...


    http://www.dailymail.co.uk/news/arti...ime-sleep.html

  2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a panxto por Post util:

    swappen (21/04/2015),torgar (21/04/2015)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.639
    Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

    Re: tu libro electrónico te esta vigilando!!

    Esos datos también podrían ir a los propios autores averiguando en donde la gente deja sus libros, que momentos se hacen más áridos y tardan mas en leerlos... aunque si desactivas la conexión wifi/3G de dispositivo listo. Con los ordenadores (sobremesa, smartphone...) ya cambia la cosa. Hasta la aspiradora se puede conectar al wifi y enviar los datos a la compañía.
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

  4. #3
    Fecha de Ingreso
    05 may, 12
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    440
    Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 276

    Re: tu libro electrónico te esta vigilando!!

    ¿Sólo el Kindle?
    ...
    ...
    ...

    Cita Iniciado por quevidamastriste
    Pues sí, uno de joven se imagina que en la plenitud de su vida llegará a ser alguien importante, vigilado y fichado por una mala malosa agencia internacional, tipo NSA, Interpol, Mossad o el Real Valladolid, que tendrá los telefonos interceptados con una furgoneta con amparabólicas enfrente de casa y los grandes jerifaltes de inteligencia discutiran estrategias con mi foto en tamaño size=500.


    Pues no, la realidad es más triste , y quien me controla y espíaa a mi (y a ti , y a todos) es el Carrefour , Mercadona o ya -triste entre los tristes - el Lidl.
    Todo ello mediante las tarjetas RFID:

    Chips espías (RFID, el sustituto del código de barras)
    Juan Carlos Montejo

    "El código de barras está llamado a desaparecer", se nos repite insistentemente.
    Y algunas de las mayores empresas del planeta ya han decidido quién será su sustituto: un diminuto chip de radiofrecuencia, que podrá introducirse en cualquier objeto y que permitirá registrar todos sus movimientos (incluso desde varios kilómetros de distancia, si llegaran a utilizarse las denominadas etiquetas activas).
    Curiosamente, sin embargo, la aplicación de estos chips no está sujeta a ningún condicionamiento legal especial, y las organizaciones de consumidores continúan sin tener voz ni voto en el proceso. La aplicación de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) a los productos de consumo habitual bien pudiera ser sólo el primer paso de su aplicación indiscriminada a vehículos, calzado, tarjetas, billetes de banco y -¿por qué no?- quizás también a las personas. Todo etiquetado, todo bajo control...
    Veremos unas preguntas básicas acerca de una tecnología potencialmente amenazadora para la privacidad, cuyas amplias posibilidades de aplicación producen estremecimiento (contestadas por la asociación norteamericana más combativa con esta tecnología: CASPIA N)
    Chips espías: preguntas y respuestas
    P: ¿Qué es RFID?
    R: Radio Frequency IDentification es una tecnología de captura de datos que utiliza diminutos chips rastreadores adheridos a los produc tos. Estos chips pueden ser utilizados para rastrear artículos a cierta distancia (hasta el bolso o la cartera de alguien, por ejemplo). Muchos de los m ayores fabricantes del mundo preferirían reemplazar el código de barras por estos "chips espías", lo que significa que cualquier artículo en el planeta (y la gente llevando esos artículos) podría ser rastreado a distancia. No existe en la actualidad NINGUNA REGULACIÓN qye proteja a los consumidores del abuso de esta tecnología.


    P: ¿Qué aspecto tienen los chips y etiquetas RFID?
    R: Los chips RFID están generalmente dotados de antenas. La combinación de chip y antena se denomina una "etiqueta". Las etiquetas RFID varían mucho en tamaño, forma y color.
    P: ¿Cómo puedo saber si hay un chip RFID en mi .......?
    R: Puesto que ninguna ley obliga a los fabricantes a avisarle cuando colocan un chip RFID en un producto o en su envase, la única forma de que el consumidor sepa si un producto contiene un chip es verlo con sus propios ojos (o puede gastarse el dinero en un laboratorio electrónico y costosos lectores RFID). La buena noticia es que la mayoría de los dispositivos RFID en uso comercial hoy en día disponen de una antena bastante evidente, cuyo tamaño oscila entre el de una uña y el de un folio de papel.
    Si se sospecha que un artículo contenga un chip RFID oculto, aquí van algunas pistas para ayudar a localizarlo:
    Observe cuidadosamente etiquetas de papel o pegatinas en el objeto. Despéguelas y póngalas a la luz. ¿Se aprecian líneas metálicas, oscuras o planas que convergen hacia un punto central? Si es así, podría tratarse de la antena de un chip RFID.
    El Mundo(algo desactualizado)
    http://www.elmundo.es/cronica/2004/433/1075730635.html

    Cita Iniciado por El Mundo
    ¡Ojo, lleva un espía en la cesta!
    UN CHIP del tamaño de un grano de arena está sustituyendo al código de barras. Ventajas: el cajero podrá leer su compra al acercarse a la caja. Peligros: adiós a su privacidad si el sistema no se desactiva; podrían seguirle sus pasos durante kilómetros

  5. #4
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 12
    Ubicación
    chamacolandia
    Mensajes
    1.068
    Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

    Re: tu libro electrónico te esta vigilando!!

    Más espía que el móvil. Saben dónde estás en cada momento. No me extrañaría que graben hasta lo que dices como las teles Samsung que los comandos de voz se los envía a Samsung... ¿para qué? pues ellos sabrán.

    Y luego tenemos facebook (para el que lo use), sale en la serie Person of Interes en plan ****, aunque la verdad suele superar la ficción, que los gobiernos si nos piden datos personales los mandariamos a paseo. Sin embargo en Facebook registramos nuestras amistades, gustos, fotos, vamos todo aquello que no le dariamos a un extraño, y lo tienen todo hay recogido para su uso.

    Estamos más pillados...

  6. Los siguientes usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

    Arena_sable (24/04/2015)

Temas Similares

  1. El II Congreso del Libro electrónico carga contra el libro electrónico
    Por torgar en el foro Actualidad tecnológica e Internet
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/10/2014, 22:35
  2. El libro electrónico recauda el 20% en EE UU
    Por jara en el foro Kindle - Noticias, Actualidad y Mundo de ebooks
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/05/2013, 14:44
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/03/2012, 09:54
  4. Libro Electronico de la casadellibro
    Por barbas25 en el foro Otros eReaders
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/12/2011, 13:21
  5. compra libro electronico
    Por cqm61 en el foro Kindle - Noticias, Actualidad y Mundo de ebooks
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/10/2011, 13:47

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Google Hablamos de: amazon.es Código o Cupón Descuentos para Kindle, Ofertas Kindle, Kindle Amazon, kindle paperwhite, kindle 4, Opiniones Kindle, Reseña Kindle, Comentarios Kindle, Análisis Kindle, Tutorial Kindle, ayuda venta segunda mano funda kindle precio kindle manual kindle autores lectores ebook formatos epub pdf

Site Map | Ofertas Hogar | Juguetes Juegos | Ofertas Deporte | Offerte Video Giochi | Offerte Giocatto | Mejores Precios | Mejores Móviles Calidad Precio | Mejor Ebook