Google+  

Ver Resultados de Encuesta: (Mayo 2015) - Club de Lectura K

Votantes
10. No puedes votar en esta encuesta
  • El mundo azul. Ama tu caos - Albert Espinosa

1 10,00%
  • Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

3 30,00%
  • Tesla y la conspiración de la luz - Miguel A. Delgado

5 50,00%
  • La nave estelar -Brian W. Aldiss

1 10,00%
  • Mendigos en España -Nancy Kress

0 0%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: (Mayo 2015) Club de Lectura K - Tesla y la conspiración de la luz de Miguel A. Delgado

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Orson Scott Card / Joan Brady / Jorge Bucay / Matilde Asensi
    Libros Favoritos: El juego de Ender, La Sombra de Ender Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La chica mecánica - Paolo Bacigalupi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070
    Gracias Recibidas: 718

Exclamation (Mayo 2015) Club de Lectura K - Tesla y la conspiración de la luz de Miguel A. Delgado

Bienvenido al Club de Lectura K de Mayo de 2015:

Las normas son simples:
    1º se vota la encuesta, se espera al final de la encuesta y se lee el que la mayoría decida.
    2º se lee el libro seleccionado y se comenta...
    3º el que primero termina es el encargado de preparar el club del siguiente mes.

¡Feliz lectura!

1- El mundo azul. Ama tu caos - Albert Espinosa
    Nombre:  El mundo azul. Ama tu caos.jpg
Visitas: 393
Tamaño: 20,8 KB

El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: Ama mi caos. El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz
    216 páginas

2- Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte
    Nombre:  Hombres buenos.jpg
Visitas: 376
Tamaño: 21,2 KB

A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D’Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa. Basada en hechos y personajes reales, documentada con extremo rigor, conmovedora y fascinante en cada página, Hombres buenos narra la heroica aventura de quienes, orientados por las luces de la Razón, quisieron cambiar el mundo con libros, cuando el futuro arrinconaba las viejas ideas y el ansia de libertad hacía tambalearse tronos y mundos establecidos.

395 páginas

3- Tesla y la conspiración de la luz - Miguel A. Delgado
    Nombre:  Tesla y la conspiración de la luz.jpg
Visitas: 386
Tamaño: 38,1 KB

En las últimas décadas, Nikola Tesla se ha convertido en un icono de la cultura popular, presente en videojuegos, cómics, literatura, películas, canciones, series y miles de páginas web. Introducir su nombre en el buscador Google puede llegar a arrojar cinco millones de resultados. Y deambular por ellos es asistir a un cruce de referencias en el que realidad y ficción terminan confundiéndose. La acción de la novela arranca en un Nueva York ucrónico, el domingo 17 de octubre de 1931. Las ideas de Nikola Tesla, el científico visionario, se han llevado a término: las posibilidades de transmisión inalámbrica de la electricidad han posibilitado todo un mundo nuevo en el que la contaminación no existe, la energía es libre y al alcance de todos, y se ha dado un salto enorme en la evolución tecnológica, gracias a un sistema de torres (la Red Mundial) capaz de abastecer cada vez una mayor extensión del planeta. Edgar, que es un joven de diecinueve años que aspira a ser un piloto de las grandes líneas transatlánticas (los «oceánicos»), descubrirá de esta manera que hay una gran mentira que ha sido mantenida durante todo este tiempo: que Thomas A. Edison no es el verdadero padre de la tecnología que ha posibilitado este gran desarrollo, y que su creador permanece olvidado, viviendo en una habitación de hotel sin que nadie conozca su existencia. Y de hecho, se involucrará en una organización que busca devolverle a primera línea, a pesar del férreo control que la banca y la gran industria mantiene sobre todos los medios. Pero hay un subgrupo de esos teslianos que quiere ir más allá: preparan un atentado a gran escala que destruya la Red Mundial y haga caer a todo el mundo civilizado en el caos.
    355 páginas

4 - La nave estelar -Brian W. Aldiss
    Nombre:  La nave estelar -Brian W. Aldiss.jpg
Visitas: 367
Tamaño: 26,0 KB

Una nave de dimensiones colosales vaga perdida por el espacio interplanetario desde hace generaciones. A bordo transporta los descendientes degenerados de los primeros tripulantes de la inmensa cosmonave. Un grupo de éstos, encabezados por el atrevido Complain, abandona sus primitivas residencias situadas a popa de la nave, para dirigirse a explorar la misteriosa región "Proa". Allí les suceden toda suerte de aventuras imprevistas y encuentros inesperados.
    215 páginas

5- Mendigos en España -Nancy Kress
    Nombre:  Mendigos en España -Nancy Kress.jpg
Visitas: 371
Tamaño: 13,9 KB

Año 2019. Una nueva especie de seres humanos, los Insomnes, disponen de mayor conocimiento y poder. Modificados por la ingeniería genética para no tener que dormir, los Insomnes cuentan con más horas de actividad, no enferman nunca y son más longevos. Sus superdotados descendientes, los Superinsomnes, pueden desarrollar además una nueva biotecnología por la que aspiran a dominar el mundo. En el otro extremo de la sociedad se encuentran los Durmientes —los nuevos mendigos del futuro cercano—, cuyo recelo de los Insomnes es notorio, pues dependen de éstos para garantizar su propia supervivencia. En semejante contexto, tres personajes de diferente condición exponen su particular punto de vista sobre un conflicto que se intuye inminente e inevitable.

Publicada inicialmente como novela corta en el Isaac Asimov's Science Fiction Magazine y seleccionada por Gardner Dozois en su antología para «Lo mejor del año 1991», MENDIGOS EN ESPAÑA, la novela corta, se alzó con los premios Nebula de 1991 y el Hugo de 1992. Kress siguió desarrollando la idea a partir de esa novela corta que ahora forma la primera parte del presente libro y le da nombre. MENDIGOS EN ESPAÑA fue finalista del Premio Nebula de 1993 y, también, del Premio Hugo de 1994.

376 páginas

Os dejo una selección “variada” con 2 libros en las estanterías de más vendidos de todas las librerías (1 y 2), 1 libro en novedades de finales del 2014 y aún en muchas librerías en cabecera (3), un libro “rebuscado” (para no leer algo tan comercial, el 4) y uno muy premiado (el 5). Este mes he buscado algo de un número de páginas contenido así que todos tienen menos de 400 páginas y están disponibles en formato digital.

Ahora toca votar y leer :P.

PD: Número de páginas sacado de la misma web “amiga” para estandarizar el número real porque cada uno tiene su edición en papel con más o menos páginas pero en electrónico esas serian sus páginas.
    Última edición por Aldrin; 02/05/2015 a las 13:55

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Aldrin por Post util:

Arena_sable (25/04/2015),falbala84 (12/05/2015),Pernu (24/04/2015),swappen (24/04/2015),torgar (24/04/2015),xabi1990 (24/04/2015)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Re: (Mayo 2015) - Club de Lectura K

Espinosa no es lo mío.
    A Aldiss le tengo una manía que no le puedo ni ver.
    Hombre buenos le acabo de leer (8/10)
    Mendigos en España es bueno (8/10), le leí en el 2007. Es una trilogía pero se pueden leer este primero sin dejarte colgado.
    ..... ergooooooo, voto por leer algo del genial -pero raro de coj0nes- Tesla.

Buena selección, Aldrin. Los dos que he leído, muy recomendables.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Aldrin (24/04/2015)

Mujer slm82 está desconectado [email protected] Mi eReader: Nuevo Kindle
    Autores Favoritos: George R.R. Martin, Carlos Ruiz Zafón, Julia Navarro....
    Libros Favoritos: El Prisionero del Cielo, La Sangre de los Inocentes,Canción de Hielo y Fuego... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La princesa prometida Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El lector del tren de las 6:27 Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 37

A me apetece algo fácil y entretenido de leer sin mucha intriga ni vueltas al coco con el que pasará...
    Así que mi voto es para El mundo azul :)

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a slm82 por Post util:

Aldrin (25/04/2015)

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070

Por ahora tenemos 3 votos así que os animo a votar. Os dejo datos como la nota en goodreads (que suele ser un buen indicador de calidad):

El mundo azul. Ama tu caos - Albert Espinosa
    : 3,90
    Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte: 3,94
    Tesla y la conspiración de la luz - Miguel A. Delgado: 3,25
    La nave estelar -Brian W. Aldiss: 3,50
    Mendigos en España -Nancy Kress: 3,94

Arena_sable está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910
    Gracias Recibidas: 519

Votado Tesla y la conspiración de la luz, a ver si me da tiempo.

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Arena_sable por Post util:

Aldrin (27/04/2015)

Hombre hedoga está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4 / Tablet
    Autores Favoritos: Stephen King, Michael Crichton, JRR Tolkien
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Los Hijos de la Tierra Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Uno cada 4 o 5 días ... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscame en Nuestros Recuentos Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.007
    Gracias Recibidas: 542

Votado Tesla y la conspiración de la luz ...

Iba a votar La nave estelar, pero sólo por el número de páginas (estoy vaguete, quiero libros rápidos), pero leí el comentario de xabi y ... confío en su criterio ...

A ver qué pasa con Tesla ...
    Vive y deja vivir

Mis Recuentos : 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Pues de lo que he leído tengo criterio -bueno o malo, ese es otro cantar-, pero veo que al que vamos votando tiene un mísero 3,25/5 .... huy, huy, huy, que esa nota es muy malucha.... no se si me gano la vida como "pitoniso"

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Aldrin (28/04/2015)

Dar gracias
    1.070

Ya tiene 3,35 ;P... son 26 votos así que cada voto hace variar bastante la media... Está claro que si se quiere algo bueno el 5º sería la apuesta segura porque tiene buena nota y premios ;).

Está todo por decidir:

El mundo azul. Ama tu caos - Albert Espinosa
    1 14,29%

Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte
    1 14,29%

Tesla y la conspiración de la luz - Miguel A. Delgado
    4 57,14%

La nave estelar -Brian W. Aldiss
    1 14,29%

Mendigos en España -Nancy Kress
    0 0%

Yo voy a votar por La nave estelar -Brian W. Aldiss para animar a la gente a que le vote y porque lo tengo comprado de 1 mercadillo con sus hojas amarillas que me dicen leeme ;).

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Aldrin por Post util:

torgar (30/04/2015)

Dar gracias
    1.070

Recta finde las votaciones y Tesla saca 3 votos ;)... ¿alguién mas quiere votar? ;P.

Dar gracias
    142
    Gracias Recibidas: 147

Ahí va también mi voto!

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a sergiotas por Post util:

Aldrin (01/05/2015)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo