Google+  

Ver Resultados de Encuesta: (Junio 2015) Club de Lectura K

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • El germen -Mike Resnick

1 11,11%
  • 1212 Las Navas -Francisco Rivas

4 44,44%
  • Papeles en el viento -Eduardo Sacheri

0 0%
  • Tropas del espacio -Robert A. Heinlein

1 11,11%
  • Traición -Orson Scott Card

3 33,33%
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: (Junio 2015) Club de Lectura K - 1212 Las Navas - Francisco Rivas

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Orson Scott Card / Joan Brady / Jorge Bucay / Matilde Asensi
    Libros Favoritos: El juego de Ender, La Sombra de Ender Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La chica mecánica - Paolo Bacigalupi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070
    Gracias Recibidas: 718

(Junio 2015) Club de Lectura K - 1212 Las Navas - Francisco Rivas

Bienvenido al Club de Lectura K de JUNIO de 2015:

Las normas son simples:
    1º se vota la encuesta, se espera al final de la encuesta y se lee el que la mayoría decida.
    2º se lee el libro seleccionado y se comenta...
    3º el que primero termina es el encargado de preparar el club del siguiente mes.

¡Feliz lectura!

Este mes he decidido cambiar el cirterio de elección con respecto a otros meses que he organizado el club (fruto del poco éxito del anterior), así que siento si nos os gusta :P.

1- El germen - Mike Resnick
    Nombre:  el germen.jpg
Visitas: 333
Tamaño: 96,8 KB

En el año 2051 se produce la auténtica venida del Mesías. Sin embargo, este Mesías del siglo XXI está más interesado en la venganza que en el amor. Se hace llamar Jeremías el G., y además de ser aparentemente invulnerable a la muerte, es extremadamente tramposo e inmoral.

En este año el planeta está repleto de gente ociosa en rutilantes ciudades de avanzada supertecnología que sólo piensan en entretenerse. Salomon Moody Moore ha erigido un imperio de riquezas con sus espectáculos para excitar a las aburridas masas humanas. Nadie conoce su existencia excepto Jeremías el G… La lucha por el poder se presenta alucinante…
    194 páginas

2- 1212 Las Navas -Francisco Rivas
    Nombre:  1212LasNavas.jpg
Visitas: 255
Tamaño: 55,7 KB

Septiembre de 1211, Anno Domini. Salvatierra, el solar de la Orden de Calatrava, ha caído. El califa almohade Al-Nasir ha reunido un ejército de decenas de miles de hombres y avanza hacia el norte con intención de completar la obra que su padre inició años atrás en Alarcos: erradicar por completo de la Península a los reinos cristianos.

Para evitar la aniquilación, los cristianos se ven obligados a emplear todas sus fuerzas. Alfonso VIII, rey de Castilla, forja alianzas y prepara la guerra con ayuda del papa Inocencio III, que declara la Cruzada e insta a todos los hombres de la Cristiandad a que acudan a combatir en España.

A través de los ojos de cuatro cristianos y tres musulmanes, esta novela coral narra cómo se gestó la épica campaña que desembocó en la batalla de Las Navas de Tolosa, una de las más trascendentes y sangrientas de toda la Edad Media.

214 páginas

3- Papeles en el viento -Eduardo Sacheri
    Nombre:  Papeles en el viento.jpg
Visitas: 245
Tamaño: 58,4 KB

Alejandro, “El Mono”, ha muerto. Su hermano y sus amigos, un grupo de hierro desde la infancia, apenas se dan tiempo para el dolor. Les preocupa Guadalupe, la hija del Mono. Quieren darle todo el amor que sentían por su amigo y asegurarle un futuro. Pero en el banco no quedó un peso. El Mono invirtió todo el dinero que tenía en la compra de un jugador de fútbol, un muchacho que prometía pero se quedó en promesa. Ahora está a préstamo en un club zaparrastroso del Interior. Y los trescientos mil dólares que costó su pase, a punto de evaporarse. ¿Cómo vender a un delantero que no hace goles? ¿Cómo moverse en un mundo cuyas reglas se desconocen? ¿Cómo seguir siendo amigos si los fracasos van abriendo fisuras en las antiguas lealtades? Fernando, Mauricio y el Ruso, con las escasas herramientas que poseen, desplegarán una serie de estrategias nacidas del ingenio, la torpeza, el desconcierto o la inspiración, para conseguir su objetivo. Eduardo Sacheri demuestra una vez más su capacidad para construir personajes entrañables y contar historias que llegan de inmediato al lector. Papeles en el viento es un canto a la amistad, y una prueba de que el amor y el humor pueden más que la melancolía. Una invitación a pensar sobre el poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner otra vez en marcha la rueda de los días. (OJO HAY PELÍCULA RECIENTE)
    394páginas

4- Tropas del espacio -Robert A. Heinlein
    Nombre:  tropas.jpg
Visitas: 242
Tamaño: 27,2 KB

He aquí la historia de un joven de 18 años, durante el siglo XXII, que ansioso por servir, se enrola en las tropas de combate en medio de un alarmante futuro para la Tierra. Adiestrado para la lucha por un sargento duro y eficiente, de un muchacho vulgar logrará convertirse en un infante móvil, y en este cambio llega a comprender la relación que existe entre el deber y la libertad. Y se une al combate cósmico por el mundo que ha aprendido a amar; y lucha en increíbles batallas contra el don más precioso de todos: la supervivencia.
    232 páginas

5- Traición -Orson Scott Card
    Nombre:  TRAICION.jpg
Visitas: 270
Tamaño: 90,4 KB

El hierro se ha convertido en el centro alrededor del que giran todos los pueblos del planeta Traición, pues es la única esperanza de poder escapar construyendo una nave espacial. El hilo conductor de la novela, Lanik Mueller, perteneciente a una familia que trafica con miembros humanos que pueden hacer regenerar a voluntad, emprende un viaje iniciático por todo el planeta que le llevará a conocer a todas las familias que lo habitan: los Nkumai, descendientes de un físico; los Schwart, de un geólogo; los Allison, de un teólogo... y a concebir un ambicioso plan para aunar esfuerzos y poner fin así a su cautiverio.
    243 páginas

Ahora toca votar y leer :P.

PD: Número de páginas sacado de la misma web “amiga” para estandarizar el número real porque cada uno tiene su edición en papel con más o menos páginas pero en electrónico esas serian sus páginas.
    Última edición por Aldrin; 01/06/2015 a las 20:21

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Aldrin por Post util:

Arena_sable (28/05/2015),gabo_s (27/05/2015),hedoga (27/05/2015),pvalle29 (25/05/2015),torgar (26/05/2015),xabi1990 (26/05/2015)

Dar gracias
    141
    Gracias Recibidas: 307

Re: (Junio 2015) Club de Lectura K

Votado por Las Navas. El mes pasado ya me había leído el libro hacía poco, y la verdad no me hizo mucha gracia. Gracias Aldrin por organizarlo una vez más.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a pvalle29 por Post util:

Aldrin (26/05/2015)

Mujer slm82 está desconectado [email protected] Mi eReader: Nuevo Kindle
    Autores Favoritos: George R.R. Martin, Carlos Ruiz Zafón, Julia Navarro....
    Libros Favoritos: El Prisionero del Cielo, La Sangre de los Inocentes,Canción de Hielo y Fuego... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La princesa prometida Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El lector del tren de las 6:27 Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 37

Vamos a por algo de historia....

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a slm82 por Post util:

Aldrin (26/05/2015)

Arena_sable está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910
    Gracias Recibidas: 519

Voto por starship troopers, que le tengo ganas desde hace tiempo.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Arena_sable por Post util:

Aldrin (26/05/2015)

Hombre Pernu está desconectado [email protected] Mi eReader: Paperwhite
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Javier Negrete, Santiago Posteguillo, Fernando Trujillo
    Libros Favoritos: Imposible.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El marciano Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El pozo de la ascension Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    331
    Gracias Recibidas: 324

Muchas gracias Aldrin por encargarte del club, el mes pasado no pude ni arrimarme, espero que este pueda.
    "Y al amanecer, consumido en llamas, entre el fatuo fuego despierta mi alma...". Don Antonio Martin Garcia 1987.

Mis recuentos 2015

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Pernu por Post util:

Aldrin (26/05/2015)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Gracias, Aldrin!!!

El mes pasado me he perdido el CLub porque he andado muy liado, he leído poco y para colmo tenía empezado un tocho y no soy de leer dos a la vez. A ver si me reengancho.

¡Qué dos míticos has escogido, el de Heinlein y el de Card : buenísimos, me encantaron! (El de Resnick, para mi gusto ... me callo)
    Así que una vez descartados, por ya leídos, 3 de los elegibles ... me voy por el histórico y a ver qué sale.

Repito los de Heinlein y Card, ambos en su estilo, una caña. Por cierto, ya sabéis que el de Heinlein imprescindible en el género. Sí o si hay que leerle antes o después, aunque solo sea para amar o denostar al autor.

Saludoooooooooos
    Última edición por xabi1990; 26/05/2015 a las 08:32

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Aldrin (26/05/2015),Arena_sable (28/05/2015)

Dar gracias
    141
    Gracias Recibidas: 307

Actualizado mayo.
    Perdón, me equivoqué de post

Hombre hedoga está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4 / Tablet
    Autores Favoritos: Stephen King, Michael Crichton, JRR Tolkien
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Los Hijos de la Tierra Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Uno cada 4 o 5 días ... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscame en Nuestros Recuentos Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.007
    Gracias Recibidas: 542

'marditos roedores' ...

Quiero leer 3 de los 5 ... ¿ qué hago ? ¿ cual voto ?

Venga ... uno para Orson Scott Card y Traición, pero que conste que 1212 Las Navas de Francisco Rivas y Tropas del espacio de Robert A. Heinlein estan 'marcados' para ser leídos
    Vive y deja vivir

Mis Recuentos : 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a hedoga por Post util:

Aldrin (27/05/2015)

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070

Viendo que ya estáis votando voy a votar yo también :P.
    La cosa esta complicada porque los 5 son libros pendientes:
    1- El germen - Mike Resnick: Me gusto Santiago: un mito del futuro lejano y decidí meter este libro por ese motivo (y por que los temas "religiosos" fin de mundo me suelen gustar).

2- 1212 Las Navas -Francisco Rivas: Es escuchar las Navas y se me eriza el pelo jeje. Como buen castellano para mí la reconquista es un tema místico... hombres armados con su fe, luchando en inferioridad numérica contra un ejército superior en número y técnica (invasor de nuestras tierras y enemigo de la fe Cristiana...) PUFF. Cuando descubrí que en las oposiciones de historia de España obligaron a referirse a este periodo como expansión de los Reinos Cristianos casi quemo el Ministerio de Educación :P (es broma)... Soy de la EGB y esto es la RECONQUISTA.

3- Papeles en el viento -Eduardo Sacheri: Vi la película del mismo título fruto de una casualidad hace unas semanas y me sorprendió la sencillez y brillantez con la que se resolvía la encrucijada que deja a una niña sin la herencia de su padre muerto y como la amistad se impone...

4- Tropas del espacio -Robert A. Heinlein: Starship Trooper... qué más puedo decir. Un clásico. Quizás el que leeré pero sin prisa y poco a poco va bajando en mi lista de pendientes a pesar de ser un imprescindible.

5- Traición -Orson Scott Card: El genio Card jeje. Excepto un par de libros de la saga de Ender (que me parecieron diferentes) me han gustado TODOS mucho, escribe mezclando siempre temas de "ficción" con toques de religión y reflexión que me suele enganchar.

Mi voto tiene que ir para el genio Card al cual tengo algo abandonado ;): Traición -Orson Scott Card

17. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Aldrin por Post util:

hedoga (28/05/2015),sergiotas (29/05/2015),xabi1990 (28/05/2015)

Dar gracias
    1.070

Venga que alguien desempate jeje que no quiero ejercer mi poder de voto decisivo jeje.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo