Google+  

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Calibre me recorta el título de los libros en el archivo

Hombre Zurriagazo está desconectado Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Asimov, Follet, Jennings
    Libros Favoritos: Azteca, Los pilares de la Tierra Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El caballero del jabalí blanco Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Metro 2033 Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Calibre me recorta el título de los libros en el archivo

Hola a todos,

he estado buscando por el foro pero no he encontrado solución a esto que me pasa:

Añado un libro que se titula por ejemplo "Cuentos De La Taberna Del Ciervo Blanco" cuyo formato en windows es: "Cuentos De La Taberna Del Cierv - Arthur C. Clarke.FB2". Como veis el título está recortado. Antes de añadir el libro modifico el nombre del archivo manualmente. En Calibre, compruebo que los metadatos están correctos. Convierto el libro a AZW3 o MOBI. Pues bien, si sitúo el cursor sobre el libro en calibre y doy click derecho para abrir la carpeta contenedora, el nombre del archivo MOBI o AZW3 es el original: "Cuentos De La Taberna Del Cierv - Arthur C. Clarke.MOBI" o .AZW3 y así me pasa con todos los libros que tienen un título de más de 31 caracteres (incluidos espacios). Me recorta el título, como si tuviera un límite de caracteres. Si modifico el título con el explorador de Windows, en cuanto vuelvo a pinchar sobre el libro en Calibre me duplica el archivo en la carpeta contenedora con el nombre recortado de nuevo y tengo entonces dos archivos, el que he modificado manualmente y el que ha vuelto a crear Calibre. Llevo un par de días mirando en internet y he probado creo que casi todo.
    En preferencias/añadir libros he marcado y desmarcado la casilla de "Leer metadatos desde el contenido del archivo, en lugar del nombre del archivo" y nada.
    En metadatos le he dado a "descargar metadatos" y más de lo mismo.
    He intentado entender el tema de "Expresiones regulares" tipo: (?P<title>.+) - (?P<author>[^_]+) pero la verdad es que no me aclaro.

Por favor, ¿Alguien sabe a que puede deberse esto?

Si es así, os agradecería una manita.
    Gracias de antemano

Hombre hedoga está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4 / Tablet
    Autores Favoritos: Stephen King, Michael Crichton, JRR Tolkien
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Los Hijos de la Tierra Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Uno cada 4 o 5 días ... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscame en Nuestros Recuentos Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.007
    Gracias Recibidas: 542

Re: Calibre me recorta el título de los libros en el archivo

Pues apoyo tu petición, porque no te quiero ni contar cómo me gustan éstas cosas a mí que soy de poner los títulos asi :

TB 01 - El guardian invisible ( Trilogía del Baztán 01 ) - Dolores Redondo.epub

¡ alucinas con las "gracias" que me hace Calibre !

Menos mal que ya le tengo cogido el truco ... PASO de Calibre ... sólo lo uso cuando tengo que transformar libros, mi Biblioteca me la ordeno yo a base de carpetas ... la suerte que tengo de que en el K4 tengo Duokan y me respeta los nombres de archivo ( osea que pasa de los Metadatos ) si tuviese que ser con el sistema de nombres de Kindle posiblemente me haría de Sony ;D
    Vive y deja vivir

Mis Recuentos : 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017

Dar gracias
    0

Gracias Hedoga. A ver si los expertos nos echan una mano. Tengo muchos libros y modificarlos a mano me supone un trabajo para el que no tengo tiempo. Quiero organizar mis libros en mi nuevo Kindle por colecciones directamente desde Calibre.

Un saludo

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

0 Hola :)

1 Puede haber varios motivos por el que te lo está recortando. Depende sel sistema operativo que estés usando (y de su arquitectura - 32, 64bits-), del directorio donde tengas la biblioteca (los nombres no pueden ¿podían? pasar de 255 caracteres totales (esto incluye el árbol de directorios y subdirectorios))

2 Para que no existan errores el programador de calibre ajustó una serie de valores y estos están limitados. Así pues, resumiendo y sin meternos a explicar el sistema de archivos de calibre (aquí si sabes programar) no se puede cambiar el modo en que calibre crea los nombres de archivos de la biblioteca. El programa crea su propia base de datos y la maneja como quiere, no es para usuarios. Tu accedes a ella a través del programa. Son sus normas y no queda otra (en este caso sí ya que el programa tiene el código accesible y se puede cambiar pero esto se hizo por robustez)

Estas mismas dudas en inglés y con comentarios del creador en 1, 2 y 3
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

hedoga (01/06/2015)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Esto cuando empecé a usar calibre en su día hace ya unos añitos lo puse para ver si lo mejoraban, la respuesta es no lo van a cambiar porque no está previsto o no es el fin que organices tu colección en calibre y luego lo que hagas sea usar los libros en las carpetas.

Si quieres volcar libros a carpetas usando el título completo la forma de hacerlo es con guardar en disco y la plantilla de guardado. Si quieres que al enviar el libro al dispositivo se guarde de una forma especial se hace tocando la plantilla de guardado del dispositivo. Al final te terminas acostumbrando.

Supongo que el tema de hacerlo así es que una biblioteca será compatible con independencia del sistema operativo, la carpeta calibre library te la puedes llevar a cualquier sistema y funcionará haciendo este recorte y/o cambio de carácteres, los puntos por ejemplo los pasa a guines bajos.

Dar gracias
    0

Hola torgar,

gracias por tus apuntes. En casa y en el trabajo tengo Windows 7 64 bits. En casa me descargué el calibre portable y lo metí en un pen drive de 8 Gb para poder llevarlo encima y porque mi mujer tiene otro kindle y ella convertía sus libros y yo los míos en el mismo PC con un Calibre normal (no portable) y teníamos un jaleo bibliotecario de tres pares.
    En el curro tenía un viejo pen drive de 240 Mb con una versión antigua de Calibre portable (0.8.67) en el que en tiempos muertos convertía algún libro.
    Pues bien, llegando al trabajo se me ha ocurrido meter el libro comentado en mi primer post en el calibre portable antiguo y me ha respetado el título completo ¡?, así que lo que he hecho ha sido eliminar la versión más nueva del Calibre Portable en mi pen drive de 8 Gb y meterle la vieja y ya está. Luego he probado con otro libro de título largo y nada, me lo recorta. Así que nada. Seguiré intentándolo.

Gracias a todos y un saludo!

Edito: Gracias ElChamaco...mientras yo redactaba mi último post he recibido el tuyo. Trastearé con las plantillas.
    Última edición por Zurriagazo; 01/06/2015 a las 11:13