Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Como utilizar una tarjeta Micro Sd 32gb en un Ereader Kobo

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 4

Como utilizar una tarjeta Micro Sd 32gb en un Ereader Kobo

Hola amigos del Foro,

Acabo de hacerme con un dispositivo Kobo Touch, y para sacarle el mayor provecho me llama la atención de como instalar y utilizar una tarjeta Micro Sd 32gb, he investigado por internet haber si encontraba algún tutorial comprensible pero no me ha resultado posible, asi que, aprovechando la competencia del Foro, me dirijo a quién tenga la amabilidad y ganas de explicarnos lo más detalladamente posible, que es lo que hay que saber acerca de esta tarjeta.
    Preguntas que se me ocurren, son por ejemplo:

-Como reconoce el Kobo la tarjeta Sd
    -De que forma sabemos que la tarjeta está instalada, si hay algún acceso directo o algo parecido.
    -Si la tarjeta puede ser utilizada en otro dispositivo de cualquier marca
    -Si se puede eliminar contenido y de que forma se hace
    -Hay algún problema con Calibre a la hora de convertir libros y pasarlos directamente a la tarjeta Sd
    -Es cierto que puede almacenar hasta 30.000 ebooks
    -Vale cualquier formato de tarjeta Micro Sd para un E-book Kobo, es Universal o hay varios modelos incompatibles

Hasta aquí lo que se me ocurre, poco es, pero es haber si motivo alguna persona competente que nos explique o nos dirija algún lugar donde poder resolver las dudas básicas que tenemos.

Muchas gracias y cordiales saludos para todos,

Francisco

Dar gracias
    63
    Gracias Recibidas: 98

Re: Como utilizar una tarjeta Micro Sd 32gb en un Ereader Kobo

Sinceramente no le veo ninguna utilidad a la tarjeta microSD en estos lectores. Sólo se la vería si pudieran reproducir audiolibros que ocupan mucho, pero no es el caso.

Estos dispositivos tienen 4 Gb de almacenamiento con lo que, sin necesidad de tarjeta, probablemente tienes espacio para meter más libros de los que puedas leer en toda tu vida (y eso leyendo a menudo). Yo ahora tengo 130 libros en el H2O y apenas llegan a 120 mb de almacenamiento... Tengo libres 3,2 Gb.... haz tus cuentas.

Meter muchísimos libros en el Kobo (o en un Kindle) probablemente hará que el dispositivo funcione mucho más lentamente ya que la base de datos que tiene que manejar será enorme. También indexar una cantidad de libros como los 30.000 que dices que puede tener una tarjeta de memoria puede llevar días y cruza los dedos para que funcione correctamente y no se corrompa la base de datos.

Imagino que tu idea es tener toda la biblioteca en el Kobo. No soy muy partidario de esa forma de trabajar. Yo tengo la biblioteca en Calibre y es la que actualizo según voy comprando o descargando libros. Luego, los que me interesa leer, los paso al Kobo.

3. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Goala por Post util:

Plantino (04/06/2015),torgar (04/06/2015)

Dar gracias
    3

Hola Goala,

Primeramente muchas gracias por tu atención, ya que me ha hecho reflexionar acerca de lo que proponía, esto de la tarjeta Micro Sd, debo decirte que tienes toda la razón y que me convences desde tu punto de vista, pues bien el motivo de preguntar como funciona dicha tarjeta es tan solo una extravancia mía, debo decirte que mi método de tratar con libros electrónicos y tengo varios tanto Kindle como Kobo es libro que leo luego lo elimino del dispositivo, me gusta ser austero en la organización de la e-biblioteca lo cual es un poco contradictorio y quizás se me halla malentendido.

Ahora bien, seguramente que conoceréis muchos de vosotros, y no quisiera hacer propaganda de una tienda online situada en China que se dedica a vender todo tipo de cosas, pues bien ahí me he hecho con un lector Kobo Touch por tan solo 37€ gastos de envío incluidos y mi intención en un principio era llenarlo de e-books, que por supuesto sería imposible el leerlos todos, pero bueno como yo vengo de las tradicionales bibliotecas de papel que como sabéis acumulan millones de libros algunas de ellas, también es imposible leerlos todos, pero seguramente que nadie pondrá en duda de la utilidad de la ingente cantidad del material expuesto.

Mi intención era solo esa dedicar un Ereader a llenarlo de libros, con mis gustos literarios, en ratos sueltos, no para su lectura sino más bien, que como aficionado a la bibliografía que me considero, poder decir, por ejemplo que dispongo de una traducción del Quijote en distintos idiomas, esto me llena un poco y me consuela en no poderlo hacer en un libro de papel.

Hasta aqui mi comentario si alguien tiene alguna otra cosa que añadir aqui está el Foro, que agradecerá, supongo la colaboración y el enriquecimeinto desde otros puntos de vista acerca de las tarjetas Sd, como una opción más de utilizar el libro electrónico.

Atentamente,

Francisco

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Pues solo añadir que, tras seis años con estos cacharros y tras estar en varios foros, la mayoría de los ususarios utiliza el sistema del que habla Goala : acumulación y ordenación (con Calibre o con el sistema que a cada cual le guste) en el PC y pasar al ereader una cantidad “manejable” para tener opciones variadas de lectura a plazo cercano-medio.

Si se acumulan muchos se suelen ralentizar los ereaders y además el método de ordenación/búsqueda es más complicado que tenerlo en el PC.

Pero Plantino, por supuesto que si quieres explorar esa opción por gusto me parece de maravilla y que tengas éxito en el intento. Siento no poder ayudarte en ese aspecto porque yo sigo el sistema de Goala y además hace ya varios ereaders que me decanté por kindle (luego de tarjeta externa, ni flowers).

Ciao.

Dar gracias
    63

Como bien dice xabi la forma "normal" de trabajar es utilizar Calibre (u otro programa) como organizador/buscador de la biblioteca y pasar al lector los libros que te interesen. Soy el primero en reconocer que tengo síndrome de Diógenes en cuanto a ebooks se refiere, acumulo y acumulo, pero si ya cuesta mantener/hacer consultas en una biblioteca grande en Calibre imagina en un lector donde el procesador y sobre todo la memoria RAM son bastantes más modestos. Piensa que no sólo son ficheros en directorios, tiene que haber una base de datos detrás donde esté todo organizado y que permita hacer búsquedas en la biblioteca.

Antes de comprar mi primer lector a mí también me parecía atrayente lo de tener una biblioteca de miles de libros en algo tan pequeño que pudieras llevar contigo a todas partes, y cuando compré el Kindle Touch una de las cosas que no me gustaba de él es que no tuviera lector de tarjetas SD. Ahora mismo es algo que no miraría a la hora de comprar un lector. Jamás lo he echado en falta y ahora en mi H2O, aunque tiene lector, sé que no lo voy a usar nunca.... salvo que fuera necesario para algún parche/hack concreto.

Ahora que ya tenemos todo claro, vamos al tema que te interesa: sinceramente, no sé si el cacharro admitiría tal cantidad de trabajo. Yo veo dos problemas:

- el primero, como te dije en el primer post, el indexar esa cantidad de libros: cuando se pasan libros nuevos al lector, recorre cada directorio nuevo que encuentra, saca información de los metadatos del libro electrónico y los inserta en la base de datos donde tiene toda la información de tu biblioteca.... y esto tiene que hacerlo por cada libro nuevo que metes. A lo largo del tiempo he visto multitud de hilos comentando problemas cuando se pasan muchos libros de una vez a un lector. Y cuando hablo de muchos hablo de 200/300 libros de una vez. Imagino que tendrías que pasar los libros en muchas (muchísimas) tandas y dejar el lector cargando mientras indexa los nuevos contenidos, porque tardará y mucho. Y ese extra de procesamiento provocará un gasto de batería adicional, por eso te digo lo de tener el lector cargando para evitar que se quede sin batería mientras procesa.

- el segundo, dando por hecho que has conseguido meter en el cacharrito esa cantidad de libros, no sé cómo funcionaría una simple búsqueda por autor o título, y créeme, con esa cantidad de libros no te va a quedar otra que usar las búsquedas.

En cuanto a tus otras dudas del primer mensaje intento responderte a lo que pueda:

-Como reconoce el Kobo la tarjeta Sd
    Nunca he metido una tarjeta en el Kobo pero imagino que el aparato no hará distinciones entre lo que hay en la memoria principal y lo que hay en la tarjeta. Debería mostrarlo todo junto.

-De que forma sabemos que la tarjeta está instalada, si hay algún acceso directo o algo parecido.
    Aquí tampoco te puedo ayudar. No creo que haya ningún acceso directo. No tienes que pensar buscando similitudes a cómo funcionaría un PC, aquí lo que se usa es una base de datos para mostrarte todo el contenido del cacharro. Yo probaría a meter en la tarjeta algún libro en concreto que sepas que sólo está ahí y ver en la Biblioteca de Kobo si aparece o no. Esa sería la forma más fácil de saber si detecta la tarjeta.

-Si la tarjeta puede ser utilizada en otro dispositivo de cualquier marca
    Cada marca de lector organiza los directorios de una manera concreta (por no hablar de los formatos de los libros), por lo que yo no sería muy optimista en este sentido. Quizás cuanto más clónico/genérico sea el otro lector más posibilidades habría de que reconociera la tarjeta... pero tendríamos el mismo problema, si usa una base de datos para mostrar el contenido tendría que indexar todo y tardaría ¿días?.

-Si se puede eliminar contenido y de que forma se hace
    Desde el propio lector, accediendo a la Biblioteca, se podrían eliminar libros. Yo, por mi forma de trabajar, usaría Calibre para hacerlo.

-Hay algún problema con Calibre a la hora de convertir libros y pasarlos directamente a la tarjeta Sd
    No, de hecho es el método que te aconsejaría y es a lo que estoy acostumbrado. Calibre reconoce cuando el lector que tiene conectado tiene una tarjeta de memoria y te da la opción de enviar los libros a la memoria principal o a la memoria externa. Otra cosa distinta sería el tiempo que tardaría en convertir (si no tienes los ebooks en el formato adecuado) y pasar esa cantidad de libros al Kobo.

-Es cierto que puede almacenar hasta 30.000 ebooks
    Por espacio de la tarjeta de 32 Gb, incluso más. Por capacidad de proceso del lector, yo lo dudo bastante, pero no deja de ser una incógnita.

-Vale cualquier formato de tarjeta Micro Sd para un E-book Kobo, es Universal o hay varios modelos incompatibles
    Son todas iguales, te recomendaría una rápida, de Clase 10 por lo menos. Debería estar formateada con sistema de ficheros FAT32, que suele ser como vienen de fábrica.

En definitiva: no creo que nadie haya podido meter tantos libros en un lector así que si lo intentas no dudes en compartir la experiencia por aquí ;)
    Última edición por Goala; 05/06/2015 a las 10:08

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Goala por Post util:

torgar (06/06/2015)

Dar gracias
    3

Buenas tardes Goala y seguidores del Foro,

Tan solo unas pocas palabras de agradecimiento por la competencia que muestras en la materia y que comparto como te decía tu punto de vista acerca de la Tarjeta microSd, pero lo que es una incongnita es porqué las grandes empresas de fabricación de Ereader (salvo Amazon) ofrecen la posibilidad de insetar y almacenar esta cantidad ingente de ebooks.

Pedía información y la he recibido asi que quedo muy agradecido, por tú colaboración.

Gracias.

Francisco

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Plantino por Post util:

torgar (06/06/2015)

Dar gracias
    63

Hola Plantino, curiosamente me he encontrado en otro foro un tema parecido a lo que te interesa. Te recomiendo que lo leas entero.

El caso es que, en ese hilo, hay un post del gran Surquizu donde menciona una idea que a mí no se me había ocurrido y que podría solucionar el gran problema que veo al meter tantos libros en el Kobo y es el evitar el indexado.

La idea sería meter en la tarjeta una carpeta oculta (en linux, que es el sistema operativo que usan los lectores Kobo, las carpetas ocultas son aquellas que comienzan con un punto) y dentro de ella meter todos tus libros. De esa forma el lector Kobo no indexará esos libros. El inconveniente es que tendrás que usar Coolreader para leer esos libros. Echa un vistazo a ese post para más información.

Y de propina otro hilo relacionado más :)
    Última edición por Goala; 09/06/2015 a las 13:36

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Goala por Post util:

torgar (09/06/2015)

Dar gracias
    3

Hola Goala, que tal
    Muchas gracias por tu colaboración e interés que muestras en poner tus conocimientos al servicio de la comunidad lectora. Debería comenzar por decirte que mi relación con los e-books hasta ahora se limitaba a descargar libros desde internet o comprar en Amazon alguno para Kindle y ponerme a leer, o sea lo básico, por tanto desconozco que se utilice un software para moverse a través de este mundo y como reconocer, siempre comparándolo con los PC´s que disponen de un sistema operativo. Cuando he recibido tanto por parte de la compañía Estadounidense como de la Canadiense alguno de los Ereaders que dispongo me he limitado a dar de alta sencillamente y rellenar los campos que se me solicitaba, esto es, idioma a elegir, horario internacional, tener acceso a Wifi y creo que alguna otra cosa pero sin importancia.

Como ves, poco, me he leído con atención los post a los que me diriges y me han sido muy útiles para demostrarme que sé mucho menos de lo que me creía debido a la erudición que muestran los participantes en el Foro.

Estaba ilusionado en construir una gran biblioteca con todo lo que pudiera descargarme de internet de mi afición preferida que es leer a los clásicos, por su puesto, (déjame que haga un inciso, en mi primera participación en relación con este tema, dejé caer que me había comprado un Kobo Touch, muy bonito, a un precio bastante accesible de 37€, todo incluido, pero nadie se ha interesado por ello, no sé...), por descontado que utilizaría, solo este Kobo Touch para la causa, a modo de entretenimiento por mi parte y a ratos sueltos de buscar información acerca de lo mencionado.

De lo leído en los Post, verdaderamente desconozco que diferencia hay en una indexación y una ordenación en carpetas, y cual puede ser la más interesante y fácil de manejar.

Bueno, de nuevo te doy las gracias por tu atención.

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Plantino por Post util:

torgar (10/06/2015)

Dar gracias
    63

Cita Iniciado por Plantino Ver Mensaje
    De lo leído en los Post, verdaderamente desconozco que diferencia hay en una indexación y una ordenación en carpetas, y cual puede ser la más interesante y fácil de manejar.
    Plantino, la diferencia es lo que te llevo comentando desde el primer post, me siento incapaz de explicarme mejor: el problema de meter muchos libros en un lector (ya sea en la memoria principal o en una tarjeta) es la indexación de esa cantidad ingente de libros, por lo que si evitas esa indexación podrás meter todos los libros que quieras en el lector.

El sistema normal de funcionamiento de los Kobo (y los Kindle) usa la indexación: exploran CADA libro, lo leen, copian sus metadatos y los añaden a la base de datos (y eso tienen que hacerlo por cada uno de los 30.000 que quieres meter!!). Luego los libros disponibles para leer, los que ves cuando enciendes el lector, son los que aparecen en esa base de datos.

¿Le puedes decir al Kobo que no indexe una carpeta? NO

Entonces, ¿cómo evitar la indexación en Kobo? metiendo todos los libros en una carpeta oculta de forma que Kobo no la encuentre. Y si no la encuentra no va a intentar indexar su contenido.

¿Y si Kobo no encuentra esa carpeta con los libros cómo voy a leerlos? pues con un software externo al de Kobo como Coolreader o KoReader (que son programas externos que tienes que meter tú por tu cuenta en tu lector Kobo). Estos programas funcionan con carpetas, como si fueran un explorador de archivos, NO realizan indexación, no usan una base de datos, te permiten entrar en cada carpeta y abrir el libro que tengas en ella. Eso sería organización por carpetas.

¿Eso quiere decir que los libros que paso al Kobo para que los indexe no están organizados por carpetas? Por supuesto que también pueden ir en carpetas, pero Kobo NO te los va a mostrar según esta organización en carpetas, te los va mostrar por título, por autor, por colecciones. NO por la carpeta en la que estén. Es decir, con el sistema normal de Kobo no vas a poder moverte por las carpetas que tienes en tu tarjeta.

Te recomiendo que antes de meterte en estos jaleos aprendas a usar tu lector. Aprendas cómo funciona, te habitúes a él. Usa Calibre, aprende a utilzarlo, aprende a pasar libros con él al Kobo. Pasa unos pocos libros y comprueba cómo te los muestra Kobo (con su entorno normal de funcionamiento), mira cómo se almacenan en la memoria principal del lector. Y cuando tengas claras las cosas vuelve aquí y relee este hilo y los que te comenté anteriormente. Probablemente entiendas muchas más cosas y te resulte más fácil tomar la mejor decisión.

En cuanto a la falta de interés de la gente en un Kobo Touch barato. No todo el mundo lee todos todos los hilos, aquí probablemente sólo hayamos entrado unos pocos: está dentro del subforo de Kobo cuando la mayoría aquí tiene Kindle y además lo de la tarjeta sd no es un tema que interese a mucha gente. Además, aunque el precio sea muy bueno, ya poca gente compra lectores sin luz de fondo. A mí personalmente me parece algo imprescindible. ¡Eso no quita que sea un gran lector y a un gran precio!

15. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Goala por Post util:

torgar (10/06/2015),xabi1990 (10/06/2015)

Dar gracias
    3

Goala...!!! eres bueno eh! y por lo que veo sabes muy bien de lo que se trata, por mi parte agradecerte tu colaboración e intento de aclararme las cosas, yo también he tenido por primer dispositivo el Kindle Keyboard de ya hace unos años y después le ha seguido el Paperwhite y soy de la opinión, sobre todo gracias a la competencia de la empresa que los fabrica que son los mejores lectores del mercado, aunque mi opinión no es lo que digamos que tenga mucho fundamento.

La verdad, debo confesarte, que la literatura especializada en el manejo y uso de libros electrónicos no es que me atraiga mucho a si que no quisiera aprovecharme de tu amabilidad y abrumarte con preguntas que seguramente hechándole un poco de ganas debería de encontrar fácilmente en la Red.

Pues bien, iré explorando, como me aconsejas, encontrar respuestas por mi cuenta haber si de verdad tiene su utilidad el pasar a una tarjeta microSD una gran cantidad de libros.

Asi que gracias por todo y nos encontramos en el Foro Kindle, vale.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo