Google+  
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Como crear colecciones/etiquetas) en el Kindle usando Calibre sin Hackc/plugin y más cosas...

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 6

Como crear colecciones/etiquetas) en el Kindle usando Calibre sin Hackc/plugin y más cosas...

Se trata de que la clasificación de etiquetas de Calibre se muestre en el Kindle como colección y de paso algunos tips muy útiles sobre como configurar Calibre.

Me base en un tip que siempre utilizo cuando exporto los eBooks desde Calibre al disco, me gusta que genere tan solo una carpeta para la etiqueta y que dentro de cada etiqueta estén los libros en formato ePub sin mostrar portada ni metadatos por separado a la vez que quedan como Autor - Titulo, sin subcarpeta para los autores.

Como acabo de comprar un Kindle Voyage mi sistema de sincronización/respaldo previo ya no me sirve, por ello ahora sincronizo la Biblioteca Calibre con Dropbox (no los que antes guardaba en disco) y lo he configurado para que al cargar eBooks a la misma pueda enviar/convertir automáticamente en formato azw3 y de paso generar automáticamente las etiquetas/colecciones en el Kindle.

Ejemplo, si tengo una etiqueta en Calibre que clasifica libros como Marítima, pues al pasar los libros al Kindle crea la colección automáticamente basándose en las etiquetas de Calibre, no hace falta hack/pluging, tan solo configurar el Calibre adecuadamente.

Ya puestos expongo como configuro Calibre una vez recién instalado, paso a paso, abarcando este tema y otras cuestiones.

1 - Lo primero de todo creo una carpeta dentro de Dropbox (instalado en pc) a la que llamo en mi caso Biblioteca Calibre, esto es importante pues con ello se logra tener un respaldo en la nube de toda la Biblioteca, incluidos los eBooks comprados en Amazón. Todo lo que se modifique desde Calibre tendrá una copia exacta en la nube, este paso se puede omitir pero lo recomiendo y mucho.

2 - Cuando instales/modifiques calibre usa el asistente para seleccionar la carpeta que generaste en Dropbox.
    A su vez selecciona, esto es importante, el modelo de dispositivo. en mi caso el Kindle Voyage.
    NO configures envió a tu cuenta Kindle para convertir los archivos puesto que pasa previamente por el formato mobi para después quedar como azw, pierde y mucho la calidad de maquetación original del formato ePub.

3 - Cambiar preferencias calibre:
    - Preferencias - Comportamiento seleccionar formato salida principal AZW3 (Resto por defecto)
    - Preferencias - Opciones comunes apariencia, justificar texto (Resto por defecto)
    - Preferencias añadir libros, marca la opción de convertir automáticamente libros al formato de salida actual y marcar los libros recién añadidos (Resto por defecto).
    - Preferencias - Enviar libros a dispositivos, grabar como {tags}/{authors} - {title} y (Resto por defecto)

4 - Icono dispositivo, borrar filtro+enter, esto mostrara lo que hay dentro del Kindle. Pincha en uno o varios eBooks comprados y botón derecho del ratón, agregar libros a la Biblioteca, esto los copiara al Calibre.

Cada vez que agregues eBooks nuevos a Calibre se convertirán por defecto a AZW3, cada vez que conectes el Kindle podrás importar al Calibre los eBooks que compraste en Amazón y si le das a enviar al dispositivo quedaran organizados dentro del Kindle por colecciones que son las mismas etiquetas que tienes organizadas en Calibre.

Todo ello con una copia en tu PC y en en la nube usando Dropbox.
    Última edición por Trevice; 07/07/2015 a las 15:35

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Trevice por Post util:

hedoga (24/09/2015),Pepoxone (23/09/2015)

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 2

Re: Como crear colecciones/etiquetas) en el Kindle usando Calibre sin Hackc/plugin y más cosas...

Hola, aunque el post ya tiene unos meses igualmente me parece una muy buena aportación.
    Intentaré seguirlo paso a paso a ver que tal.
    Saludos y gracias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk