Google+  

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Opinión del Kndle PaperWhite 2

Dar gracias
    9
    Gracias Recibidas: 6

Red face Opinión del Kndle PaperWhite 2

Buenas.
    Soy un usuario añejo de Kindle. He tendio un Kindle 3, el "Keyboard", el del teclado, un montón de años. Pero el pobre se me ha infartado. En un primer momento lo recuperé, pero no ha podido ser y he decidido dejarle pasar a mejor vida. Y me compré el PaperWhite, ya que el tema de la luz trasera me interesa mucho.
    En el anterior, me compré la funda "oficial". Pedazo cara, de narices, pero tenía luz. Y está viva todavía, por lo que no me arrepiento de su compra. La luz superior y esquinada, era... ¿como os lo explico? Dura. No alcanzaba ni por el forro la pantalla completa, pero para un apuro, servía. El nuevo modelo, esperaba que supliera con creces esa expectativa...

Pero no. La luz trasera o lo que sea, no me gusta. Leo peor. Mucho peor. Me parece la letra menos nítida que su antecesor. Y si, he intentado usar una más grande, más gorda, más todo... Pero creo que estoy muy acostumbrado al anterior, y éste pierde.
    En segundo lugar, el libro es lento de reacciones de narices... Mi anterior, o lo tenía muy bien enseñado, o era mucho más rápido. Éste nuevo... uffffff. Desde que "pulsas" la pantalla hasta que pasa la hoja, casi te da tiempo a olvidar lo que has leído. O peor aún, a especular y crearte espectativas con lo que vendrá a continuación...
    Por otro lado, aunque supongo que ya es manía muy personal mía, el nuevo sistema de "biblioteca" me parece muy hortera. Yo quiero leer. Quiero tener los libros ordenador y de acceso fácil. Quiero ver la lista entera de una tacada. Y no. Ahora tenemos una especie de "armario" lleno de portadas, que serán muy chulas y todo lo que queráis, sí. ¡Pero yo quiero leer, no ver las portadas! Y me cuesta encontrar los libros si tengo más de una página... En el anterior, lista y por carpertas. Y ya está. Simple, limpio, intuitivo...

Pero lo que más me ha molestado es el tema de la luz. No es uniforme. Abajo se "nota". No se ve bien... He consultado y veo que es un tema bastante común. No me pasa lo de algún compañero que tiene media pantalla en sombra. Yo tan sólo, unos milímetros y a focos, ni siquiera uniforme... Amazon dice que no es motivo de cambio.

Además de ésto, a mi madre le interesó un libro de este tipo, ya que hacer muchos viajes por ahí y llevar libros le "pesa". Así que aprovechando la oferta del día Premium, decidí darle el mío y comprarme otro. Resulta que estaba a 100 euros el PaperWhite... ¡pero el viejo que descatalogaron en esa misma oferta! Luego he descubierto ofertas de "reacondicionados" por el mismo precio. No sé si puntuales o no... pero ya el tema me ha cansado. El nuevo es un poco mejor de definición... y tienen los primeros los problemas de siempre. Encima más caro. Incluso con la oferta de la publicidad... ¡más caro!.

Así que, sientiéndolo mucho, y dado que Amazon me tiene un poco "mosqueado" entre sus políticas de precios, de actualizaciones y mis conversaciones con el servicio técnico, he decidido pasarme a la competencia y pillarme un Kobo Glo HD: precio como el PaperWhite 2, definición como el ¿3?. Y mi madre, apuntada a la casa Kindle.

En fin chicos. Quería agradeceros los ratos que he pasado aprendiendo con vosotros. Ha sido un honor conoceros, de verdad. Y aunque seguiré pasando por aquí para mantenerme al día de la era Kindle, creo que cada vez entraré menos. (La verdad sea dicha. Aunque entraba, no aportaba mucho al foro ya que poco tenía que aportar... )
    Pero de verdad que es un placer. Un foro expectacular, sin duda. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS A [email protected]!!!

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Cerbumota por Post util:

hedoga (24/07/2015),torgar (25/07/2015),xabi1990 (24/07/2015)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Re: Opinión del Kndle PaperWhite 2

Interesante. Comento:

1- Si es verdad se ve mejor el kindle keyboard. El paperwhite sin luz es más oscuro de fondo y el texto se ve peor. Con luz es más blanco el fondo pero el texto sigue viendose mejor en el kindle keyboard, más definido.
    2- Tu libro debe tener algo mal. El paperwhite es mucho más rápido que el kindle keyboard pasando de página, buscando en el diccionario etc tengo ambos lectores y hablo por experiencia, y también ha pasado por mis manos un pw2 de los nuevos que compre a un amigo y va igual de rápido.
    3- Has jugado poco con las opciones del kindle. Es cierto que el sistema de colecciones es un zurullo y que el kindle tiene pocas opciones de configuración, pero la lista de libros se puede ver por portadas o en lista, como en el anterior kindle. Hay que cambiarlo ajustando en las opciones. Botón de menu y en ver como lista, covers...
    4- Los nuevos kindles paperwhites 2 tienen peor frontlight que la versión inicial. Hubo un momento en que tocaron y los modelos de ahora se ven peor efectivamente, han debido meter el frontlight del pw1 para ahorrar costes los capullines porque se ven los focazos. En el que yo tengo de la primera hornada el frontlight no tiene tantos fallos como en los actuales. Han bajado la calidad.
    5-Del 3 ni flowers, pero de las imagenes que he visto me parece que mi pw2 se ve mejor aunque tenga menos resolución.

El kobo es una buena opción. Ahora mismo creo que en hardware es superior, tanto en frontlight como en duración de batería que desde la gama paperwhite va como el culo. Duraba mucho más el kkeyboard, y los kobo parece que también van muy bien en este aspeecto. Tiene sus problemas también, pero para mi más a nivel de firmware... los diccionarios. Quitando eso yo ahora mismo si cascase mi kindle compraría seguramente un kobo h2o.

Por cierto el foro no trata solo de kindle. Hay mucha gente por aqui que no lo tiene y aunque el tema estrella es el kindle se trata el mundo de la lectura y también otros lectores.

4. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

Bru42 (25/08/2015),torgar (25/07/2015),xabi1990 (24/07/2015)

Dar gracias
    26
    Gracias Recibidas: 5

Apaga y vámonos!
    Precisamente estaba buscando opiniones del paperwhite ya que el mio antiguo con teclado últimamente se reinicia solo y cada vez mas.
    Pero si el nuevo se va a ver peor que el nuevo... Como que me quedo con el viejo hasta que se muera.
    Muchas gracias por tu opinión.

Arena_sable está desconectado Asid[email protected] Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910
    Gracias Recibidas: 519

Yo, sin desmerecer la opinión de nadie, sí que te recomiendo el pw2. Yo lo tengo y he tenido los 3 anteriores, y se ve mejor la letra, tanto que un día me lo dejé y le pedí a mi marido su kindle 4 y me quería arrancar los ojos, la letra se veía mucho peor. Mi PW2 es de marzo de este año, me enviaron un remplazo porque al mío se le murió el 3G y estaba en garantía.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Arena_sable por Post util:

JaviHuelva (23/08/2015)