Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami

Siguiendo con el repaso del escritor japonés, ahí van mis opiniones sobre el segundo libro que leí de Murakami.

"Hajime vive una existencia relativamente feliz –se ha casado, es padre de dos niñas y dueño de un club de jazz– cuando se reencuentra con Shimamoto, su mejor amiga de la infancia y la adolescencia. La atracción renace y Hajime parece dispuesto a dejarlo todo por ella... Una historia sobre amores perdidos y recobrados, sobre la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo."

Como os habréis imaginado, esta sinopsis tan rimbombante no es obra mía, sino de Tusquets Editores. Bueno, pues resumiendo mucho más, el libro trata de un hombre casado que se reencuentra con una amiga de la tierna infancia, lo que trastoca su vida. Punto. No hay más. Es tremendamente parecido, en su desarrollo y atmósfera, a Norwegian Wood, lo que hace que continuamente te parezca estar releyéndolo. Tiene algunos momentos buenos, sobre todo al inicio del libro, pero no aporta gran cosa. Lo terminé porque es corto, esa es la verdad. 5/10.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430

Re: Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami

Muy útil, si me está gustando Norwegian wood me parece que no voy a caer en la tentación de leer una especie de clon.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a Alfa por Post util:

PhotoniKO (12/12/2011)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Sinceramente lo mejor del libro es que es corto. Yo creo que, si te apetece hincarle el diente a Murakami cuando acabes Norwegian wood (me niego a llamarlo con el título estúpido que le pusieron en España) deberías probar con Kafka en la orilla o Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, que se apartan del realismo intimista de aquélla y se meten de lleno en algo similar al realismo mágico, según tengo entendido. He de confesar que esas no las he leído, aunque las tengo pendientes para cuando tenga una situación mental más propicia ;)
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    2

Tengo pendientes una pila de lecturas atrasadas, pero seguro que tarde o temprano ataco esas propuestas.

Un saludo.

Dar gracias
    43
    Gracias Recibidas: 8

Veo que por aquí hay aficionados de Murakami, como yo.
    A mí, personalmente, sí que me gustó 'Al sur de la frontera, al oeste del sol', incluso más que 'Tokio Blues'. De momento, el que menos me ha gustado del autor japonés es 'After Dark'. Pero tengo que seguir ampliando mi lectura Murakami.

Dar gracias
    9
    Gracias Recibidas: 2

Cita Iniciado por e77777 Ver Mensaje
    Veo que por aquí hay aficionados de Murakami, como yo.
    A mí, personalmente, sí que me gustó 'Al sur de la frontera, al oeste del sol', incluso más que 'Tokio Blues'. De momento, el que menos me ha gustado del autor japonés es 'After Dark'. Pero tengo que seguir ampliando mi lectura Murakami.
    En mi caso es al revés, fíjate. After Dark me gustó bastante, me pareció bastante diferente a otras cosas que había leído de Murakami. El que me decepcionó fue La caza del carnero salvaje.

Tengo ganas de hincarle el diente a Sputnik, mi amor y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. 1Q84 también me llamaba la atención. Y digo llamaba porque leí una crítica en inglés y se me quitaron las ganas de leerlo. A ver sio algún día me da por ahí...

Dar gracias
    43
    Gracias Recibidas: 8

Cita Iniciado por Eriol Ver Mensaje
    En mi caso es al revés, fíjate. After Dark me gustó bastante, me pareció bastante diferente a otras cosas que había leído de Murakami. El que me decepcionó fue La caza del carnero salvaje.

Tengo ganas de hincarle el diente a Sputnik, mi amor y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. 1Q84 también me llamaba la atención. Y digo llamaba porque leí una crítica en inglés y se me quitaron las ganas de leerlo. A ver sio algún día me da por ahí...
    Yo creo que el problema lo tuve en que 'After Dark' fue el primero que leí de Murakami y me resultó extraño y ajeno. Igual si lo hubiera intercalado entre otros me hubiese generado mejor sensación.
    'Sputnik, mi amor' me enganchó mucho, lo leí en un día; es un libro muy Murakami, con elementos propios de él, lo onírico, ambiguo...
    No me he leído ni 'Crónica del pájaro que da cuerda al mundo' ni '1Q84', pero tengo ganas de ello, estos y todos los que me quedan como el de 'Kafka en la orilla'.

Dar gracias
    2
    Me han gustado 1Q84 y Tokio Blues, por tanto no descarto continuar con otras lecturas.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 4

A mi me ha gustado bastante. La verdad es que soy un enganchado de Murakami. Me recuerda en algunos momentos a Tokio Blues pero la verdad es que es mucho más profundo este último, tiene más trama. Este me parece un cuento, algo que no tiene ni principio ni final. Es muy corto, se lee en nada

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Yo no he leído nada de este escritor, pero veo que tiene mucho éxito en el foro, así que tendré que leerme algo a ver que tal, pero no se cuando! jeje. Por cual me recomendáis empezar?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo