Google+  

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Leer en Otro Idioma

Hombre jstm82 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2°
    Autores Favoritos: JRR Tolkien, George RR Martin, Anne Rice, H. Murakami, Ken Follett
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, El Vampiro Lestat, Duna Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The Dragon Reborn Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: The Lord Of the Rings, The Martian Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    14
    Gracias Recibidas: 118

Leer en Otro Idioma

Hola a Todos

No encontré un tema similar y espero que este sea el lugar correcto

Pero paso a comentarles que en el ultimo tiempo he empezado a leer en inglés algunos libros ( que es el único idioma aparte del español en que puedo hacerlo), específicamente, El Hobbit, el Señor de los anillos ( aun en proceso) y la saga de la rueda del tiempo, del cual leí el primero en español y desde el segundo que voy en ingles (en el 3ro) y la verdad que encuentro que si existen algunas diferencias, y se puede apreciar mas de primera mano la intención del autor, la prosa etc.

Me comparten sus experiencias, Vale la pena? lo han hecho, en que otro idioma leen etc, que esto es para compartir.

Un saludo

Dar gracias
    30
    Gracias Recibidas: 23

Re: Leer en Otro Idioma

Hola:

Pues yo, como lo que quiero es entender la historia lo hago siempre en mi idioma,
    o sea en castellano, el traductor por muy malo que sea siempre será mejor
    que mi conocimiento de un idioma extranjero.

Lo mismo lo aplico a las películas, si quiero cine las veo en versión doblada sin perder tiempo
    en tener que leer los subtítulos o perderme parte de la acción al estar leyendo esos textos, que siempre
    especialmente si hablan muy rápido no siempre les da tiempo a traducir todo.

OTRA cosa es si lo que quieres es practicar esa lengua, entonces leer libros originales y películas en versión original... en ese caso perfecto.

Si ese es tu interés, un comentario que a mí me ha sido muy practico.
    Veo las películas (videos en mi ordenador) en la versión original y los subtítulos
    TAMBIEN EN LA VERSION ORIGINAL. Así si algo no entiendo leo como se escribe
    y mato dos pájaros de una pedrada.

Si tienes la oportunidad de ver las charlas TED, normalmente bastante buenas
    como no es que haya mucha acción sobre el escenario, el ver la charla subtitulada en el mismo idioma
    en que se está hablando me hace aprender mucho de ese idioma.

Saludos

Emilio

PD
    En España tenemos muy buenos dobladores tanto de películas
    como de libros.

Cita Iniciado por jstm82 Ver Mensaje
    Hola a Todos

No encontré un tema similar y espero que este sea el lugar correcto

Pero paso a comentarles que en el ultimo tiempo he empezado a leer en inglés algunos libros ( que es el único idioma aparte del español en que puedo hacerlo), específicamente, El Hobbit, el Señor de los anillos ( aun en proceso) y la saga de la rueda del tiempo, del cual leí el primero en español y desde el segundo que voy en ingles (en el 3ro) y la verdad que encuentro que si existen algunas diferencias, y se puede apreciar mas de primera mano la intención del autor, la prosa etc.

Me comparten sus experiencias, Vale la pena? lo han hecho, en que otro idioma leen etc, que esto es para compartir.

Un saludo

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a evilaro por Post util:

lullaby79 (24/08/2015)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Yo suelo leer aquellas obras que no llegan a español, sagas que nos dejan tiradas nuestras amadas editoriales (capullas), o aquellas obras que google translator hace un mejor trabajo que la traducción publicada por la editorial.
    Pero si están en español suelo leerlas en español.
    Idioma: ingles.

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

En inglés exclusivamente lo que no está traducido y o no se va a editar en español o tengo un mono de la de Dios.

Si no se da los casos anteriores estoy con Evilaro, no tengo un nivel de inglés suficiente como para apreciar mejor el original que una traducción mediana.

En el foro hay bastante gente que lee en inglés e incluso se intentó poner en marcha la idea de un Club de Lectura en inglés, pero al final no se llevó a cabo.