Google+  

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Paperwhite - Colecciones en Calibre

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 0

Paperwhite - Colecciones en Calibre

Buenas noches!!

Lo primero de todo, disculparme si este tema está ya tratado, pero no lo he visto por ningún lado y me estoy volviendo loco...

Anteriormente tenía un Kindle 3 y gestionar mis Colecciones por medio de Calibre y su plugin resultaba bastante sencillo.

Hace cosa de un mes compré un Kindle Paperwhite (creo que v2) y no soy capaz de gestionar las colecciones por el Calibre.
    No tengo muy clara la versión de aparato que es, pero el firmware es el 5.6.2.1 (por si sirve de algo)

He probado a crearlas a mano y a exportarlas automáticamente desde el Calibre. Y no aparecen en el Kindle aunque reinicie el aparato.
    Si creo una colección en el Kindle, no me aparece en el Calibre (por lo que no puedo añadir o quitar libros desde el Ordenador)

He probado otro programa: Kindle Collection Manager
    Este programa sí me muestra las Colecciones que he creado desde Calibre (y me permite crear nuevas Colecciones... pero siguen sin aparecer en el Kindle

He probado a restablecerlo y re-registrarlo... y nada.
    Como digo, sólo me permite crear colecciones a mano y mover los libros a mano. Con un par de cientos de libros, esto es un infierno.

En alguna página he leido que quizás tenga que hacer Jailbreak al Kindle, pero no sé si con mi verisón de Firmware funcionaría o si sería útil.

En principio estoy contento con el aparato (no necesito cambiar nada de momento... tipografía, márgenes...). Sólo quiero poder gestionar mi biblioteca de una forma más cómoda.

ALguna idea, por favor????
    Muchas gracias!!!!

PD: Casi todos mis libros son MOBI, traidos del otro Kindle y no comprados en Amazon, por si hace falta indicarlo.
    Última edición por Jugger; 12/08/2015 a las 06:52

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Re: Paperwhite - Colecciones en Calibre

Olvídate del tema. No se puede. En los Kindle desde paperwhite tienes que tener jailbreak. Luego una aplicación se encarga de exportar las colecciones e importarlas. Expertas el fichero, lo editas en Pc, lo vuelves a importar. También permite editar las colecciones más rápido en el propio Kindle, aunque eso sí las colecciones de la nube y las creadas por el programa no de ven.

En resumen una castaña.

Ahora aplicado a tu lector que sólo se puede hacer jailbreak vía hardware soldando en placa y tal... Pues eso que no creo que lo vayas a hacer y por tanto no se puede.

Supongo que con las colecciones en la nube es rápido pero nunca he vuelto a conectar mi Kindle a Internet desde que lo active así que en eso no te puedo ayudar.

Enviado desde samsung

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

Jugger (12/08/2015)

Dar gracias
    1

Cita Iniciado por elchamaco Ver Mensaje
    Olvídate del tema. No se puede. En los Kindle desde paperwhite tienes que tener jailbreak. Luego una aplicación se encarga de exportar las colecciones e importarlas. Expertas el fichero, lo editas en Pc, lo vuelves a importar. También permite editar las colecciones más rápido en el propio Kindle, aunque eso sí las colecciones de la nube y las creadas por el programa no de ven.

En resumen una castaña.

Ahora aplicado a tu lector que sólo se puede hacer jailbreak vía hardware soldando en placa y tal... Pues eso que no creo que lo vayas a hacer y por tanto no se puede.

Supongo que con las colecciones en la nube es rápido pero nunca he vuelto a conectar mi Kindle a Internet desde que lo active así que en eso no te puedo ayudar.

Enviado desde samsung
    Es en serio lo que me dices?????

y no hay ninguna forma de hacerlo si no es con modificación por hardware??? (porque, como dices, no me voy a poner a soldar y programar....)

No hay ninguna aplicación que gestione las Colecciones de una forma más eficiente que haciéndolo a mano... una a una... en el aparato???

Dar gracias
    144

No... Amazon no quiere que lo hagas así. Se supone que hay que hacerlo con las colecciones en la nube.

Una castaña como decía.

Por eso cada vez recomiendo más kobo que Kindle, es bastante más versátil en casi todo. La excepción los diccionarios, en lo demás creo que gana en casi todo. Vale el voyage tiene más dpis que no necesitas para nada, pero en el resto...

Enviado desde samsung

Dar gracias
    1

No... Amazon no quiere que lo hagas así. Se supone que hay que hacerlo con las colecciones en la nube.
    Bien... no me importa usar las colecciones en la nube de Amazon, siempre y cuando pueda gestionar mis libros desde el ordenador de una forma rápida.

Con las colecciones en la nube puedo ordenar también libros que no haya comprado en Amazon?
    Podrías recomendarme algún tutorial donde expliquen cómo hacerlo?? (porque al entrar en Amazon Cloud, lo único que he visto es un espacio de almacenamiento similar a Dropbox... pero no he visto cómo conectarlo con el Kindle y organizar mis libros)

Dar gracias
    144

Ni idea de como va. Se que se puede más o menos con el Kindle pc pero lo probé dos minutos cuando compre el lector. Nunca más lo he vuelto a conectar mi religión me lo prohíbe... No me gusta que Amazon tenga gratis estadísticas de lectura y uso. Manías personales. Supongo que buscando en Google o algún otro usuario que si lo use te podrá ayudar.

Enviado desde samsung

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

P-ludus (13/08/2015)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Ni idea de como va. Se que se puede más o menos con el Kindle pc pero lo probé dos minutos cuando compre el lector. Nunca más lo he vuelto a conectar mi religión me lo prohíbe... No me gusta que Amazon tenga gratis estadísticas de lectura y uso. Manías personales. Supongo que buscando en Google o algún otro usuario que si lo use te podrá ayudar.

Enviado desde samsung
    +1

Modo avión forever.

Hombre jstm82 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2°
    Autores Favoritos: JRR Tolkien, George RR Martin, Anne Rice, H. Murakami, Ken Follett
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, El Vampiro Lestat, Duna Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The Dragon Reborn Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: The Lord Of the Rings, The Martian Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    14
    Gracias Recibidas: 118

Te cuento como lo hago yo con las colecciones de los lbros que no he comprado en Amazon, no se si te sirva porque requiere tener smartphone o tablet) pero a alguien le podrá ayudar.

Tengo Kindle APP tanto en el Ipad como en el Iphone, ( Android debiera ser lo mismo), todos los libros enviados a mi kindle vía correo electrónico o send my kindle para que estén sincronizados.

Lo que hago es crear las colecciones en el ipad ( o iphone) que es mucho mas amigable que crearlas en el kindle, es mas rápido y tiene mas opciones como buscar y seleccionar los libros desde la misma pantalla, una vez creadas selecciono los libros que quiero en cada colección, no es necesario bajárselos al Ipad, todo esto lo haces en la pestaña Cloud de la aplicacion, luego sincronizas la aplicación , vas al kindle, sincronizas y listo tengo mis colecciones en el kindle.

Espero se haya entendido que lo estoy escribiendo en estado de somnoliencia.

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a jstm82 por Post util:

Arena_sable (13/08/2015),elchamaco (13/08/2015)