Google+  
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Nueva forma de descubrir libros: se busca honestidad brutal

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 7

Nueva forma de descubrir libros: se busca honestidad brutal

Hola gente!

Hace un tiempo publiqué este hilo preguntando cómo hacían los foreros para descubrir nuevas lecturas. La verdad es que las respuestas fueron más de las que yo esperaba y todas muy útiles.

En ese momento hice aquella pregunta porque estaba trabajando en una nueva forma de descubrir libros. Un sistema de recomendaciones por correo electrónico de libros buenos y gratis (o baratos) personalizado a los gustos del usuario.

Hoy, varios meses después, vuelvo al foro para pedirles opinión (sincera, sin pelos en la lengua) sobre la primera versión del sistema que desarrollé (desarrollamos, en realidad, porque somos dos). Como digo, es una primera versión y está en etapa súper beta. ¿Qué significa esto? Que lo que más nos interesa en este momento es entender qué podemos mejorar. Ya hicimos las primeras pruebas con amigos, nuestras madres y toda la gente que nos quiere, pero ahora necesitamos la opinión de lectores voraces de ebooks, que en definitiva es el público al que apuntamos.

Más que nada me interesa saber qué les parece el sistema, qué le cambiarían, quitarían o mejorarían, y sobre todo si al entrar a la página se entiende de qué se trata y dan ganas de usar el servicio (que es y siempre será gratuito). En fin, sé que son muchas preguntas, pero realmente cualquier comentario es bienvenidísimo.

Aquí les dejo la dirección: www.ebrolis.com

Ah, y una última cosita: les pedimos honestidad brutal. Si les parece horrible, dígannoslo sin miedo que no nos vamos a ofender. Cualquier comentario será usado para intentar mejorar.

Un abrazo!

Cristian

PD a los administradores del foro: en el futuro, cuando tengamos más usuarios incorporaremos en nuestros emails una sección de "webs de libros". ForoKD seguramente será una de las primeras en aparecer, a modo de agradecimiento :)
    Lee mis novelas de aventuras y misterio ambientadas en la Patagonia. ¡Miles de ejemplares vendidos en todo el mundo! www.cristianperfumo.com

Mujer arnaska está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4 + Paperwhite
    Autores Favoritos: Tolkien, Robert Jordan, Brandon Sanderson, Ken Follet, RR Martin, Toti Mtz de Lezea.....
    Último Leído: El color de la magia de Terry Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Leyendo el temario del instituto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    945
    Gracias Recibidas: 862

Re: Nueva forma de descubrir libros: se busca honestidad brutal

Pues para empezar que nada mas aparezca la página de dar un email ya no me gusta.

Me gusta ver un poco las webs, curiosear y ver que me pueden ofrecer y luego ya si eso me registro y doy mis datos para acceder al contenido mas personalizado de usuario.

Si no puedo ver nada sin dejar mi mail ya me da un poco para atrás y suelo dejarlo para otro momento que me plantee si realmente me interesa suscribirme a esa página.

Enviado desde los mundos de yupi usando tapatalk
    Mi cuenta goodreads aqui

3. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a arnaska por Post util:

Arena_sable (20/08/2015),JaviHuelva (21/08/2015)

Arena_sable está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910
    Gracias Recibidas: 519

Yo estoy igual, lo veo un poco "atraco".

Dar gracias
    88
    Gracias Recibidas: 95

Al igual que ya han comentado, lo de tener que dar la dirección de correo de entrada... pues no.

Por lo que he entendido en lo que he podido ver sin registrarme, la página es un buscador de libros por la red, supongo que del tipo de los buscadores que existen de hoteles, seguros, etc. Entiendo que no ofrecen realmente libros sino información de ofertas de otras páginas, un resumen que envían por e-mail basado en los criterios que previamente se han establecido por el usuario.

Personalmente, no me resulta interesante. Ya recibo los kindle flash y alguna que otra oferta más y no suelo ni hacerles caso. Siempre tengo una enorme lista de libros pendientes de leer y suelo ir a buscar los de esa lista y no otros que la aumenten.

Creo que si en lugar de enviar un resumen de "ofertas" lo que se ofreciese fuera un buscador real, es decir, busco un libro concreto, decidme dónde lo encuentro más barato o gratis, sí resultaría más interesante y útil.

En cualquier caso, mucha suerte con el proyecto.

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Espe por Post util:

Arena_sable (21/08/2015),victorizado (21/08/2015)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Hmmm, a mi me parece un rollete. Acabo de registrarme y me manda cuatro libros de los que hay en Amazon algunos de los gratis y otros de los baratis de autoeditados, he marcado ciencia ficción y fantasía. Y ni siquiera me envía los de catafracto...

No termino de ver el proposito. Sinceramene para un servicio de recomendados uso algo como goodreads que en función de lo que leo me va recomendando cosas y suele acertar con las recomendaciones. O entro en sitios de reseñas y tal. Ni siquiera pone porque me recomienda los libros que me recomienda, ni vienen reseñas, ni nada de nada.

No termino de ver para que preguntaste de dónde obtener recomendaciones, la web parece que solo mira en las 4 o 5 tiendas de libros, amazon, google, barnes & noble... El problema que le veo es que los gustos no puden ser tan básicos como ciencia ficción, por eso prefiero goodreads, porque dentro de ciencia ficción hay chorrocientos subgeneros.

El diseño de la web esá chulo.

Por cierto si la web mandase todos los libros gratuitos nuevos que salen cada día en Amazon estaría bien (No todos los gratis, los que hay diferentes nuevos). Ahora lo que hago es mirar en los gratuitos top 100.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

Arena_sable (21/08/2015)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

duplicado, algo raruno paso.

Hombre luckymann está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Touch; Kindle Paperwhite 2
    Autores Favoritos: José Saramago, Michael Crichton, Stephen King
    Libros Favoritos: El Evangelio segun Jesucristo de José Saramago Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El Lago, de Paola Kaufmann Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El ápostol número 13, de Michel Benoit Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    80
    Gracias Recibidas: 14

Hola, ademas de no gustarme que me solicite un mail (que puse) no encuentro atractivo el hecho de limitar las recomendaciones a las preferencias ya preestablecidas, tal vez me interese algun libro solo por ser novedad y por esta pagina no voy a tener esa opcion.
    Y ademas, no encontré un buscador, tal vez sea yo que no lo encontré...
    Pero queria buscar un libro puntual (Medicina sin engaños de J M Mulet) y no encontré el modo.
    En cuanto al diseño, coincido que esta bueno.
    Saludos!
    Última edición por luckymann; 23/08/2015 a las 17:27 Razón: correccion

Dar gracias
    22
    Gracias Recibidas: 9

Hola, me pasó lo mismo que comentaron arriba.
    Al entrar leí lo que decía (poco) pero no me animó a dejar el mail sabiendo o anticipando que después iba, posiblemente, a tener que lidia con otra cadena de promociones que uno deja de leer y se empiezan a acumular.

El tema de recomendar libros me parece todo un sector, posiblemente a explotar (digo sin haber usado aun goodreads) pero lo que me di cuenta es que importa mucho en el grupo en el que se valoran los libros. Por ejemplo: cuando veo reseñas de libros en otras paginas donde a veces investigo, me encuentro con que algunos están socialmente catalogados como "muy buenos" cuando para mi no lo son. Y esto (según entendí) tiene que ver con que los lectores de "ForoKd" no son los mimos que en "http://www.quelibroleo.com/" por dar un ejemplo, es por eso que yo busco mis libros hoy en este foro y no en el otro, osea que yo mismo me segmente, y con ello mis opiniones y calificaciones.

Por esto el unico consejo que se me ocurre es que traten de innovar en la recomendación de libros. Vi por ahí que alguien comentaba que había para tildar "ciencia ficción" y es verdad que ese no es un dato suficiente para comprender que busca el lector.

(ahora me registro para verlo mejor) Suerte con el proyecto!
    Última edición por Bru42; 25/08/2015 a las 03:25

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 7

Hola gente!

Muchisisísimas gracias por todos los comentarios. La verdad es que nos resultan muy útiles. Aclaro algunas cosas que seguramente no hemos explicado bien en la web y que, después de leer los comentarios en este foro, creo que tendríamos que agregar.

El tema de pedir el mail de entrada a mí tampoco me gusta cuando me lo hacen en una página web, pero lo cierto es que Ebrolis no es una "página web de libros" sino un "servicio de notificaciones por email de libros". Sin email, no podemos notificar por email :)

Por otra parte, tampoco es un buscador de libros. Hay una serie de recomendaciones que va cambiando semanalmente y se envía por correo electrónico (apuntamos a libros que estén en oferta por tiempo limitado, aunque no todos son así, sobre todo durante esta fase beta).

Y lo de las categorías lo entiendo perfectamente. Ciencia Ficción es posible que sea demasiado amplia. Pero los usuarios tienen la posibilidad de sugerir categorías cuando eligen las que les interesan.

Un abrazo y estaré encantado de leer cualquier otra sugerencia/crítica/opinión!

Gracias de nuevo.

Cristian
    Lee mis novelas de aventuras y misterio ambientadas en la Patagonia. ¡Miles de ejemplares vendidos en todo el mundo! www.cristianperfumo.com

Dar gracias
    951
    Gracias Recibidas: 627

Muy buenas:

Eso de que:

Ebrolis no es una "página web de libros" sino un "servicio de notificaciones por email de libros". Sin email, no podemos notificar por email :)
    ¿Y eso dónde lo pone? Ah, sí, en el enlace "¿Cómo funciona?" que estoy 100% segura de que la mitad de los usuarios ni siquiera verán.

Sabed que solicitando un email para dar acceso a tan siquiera explorar la web lo único que lograréis es echar para atrás a mucha gente, entre los que me incluyo y, como yo, los foreros que han hecho comentarios aquí, que únicamente hemos "entrado" por la petición expresa que nos haces.

He trabajado dando soporte informático a unas solicitudes de beca vía telemática de la Junta de Andalucía, es decir, para PEDIR una BECA de 1 año de trabajo, y aún siendo para su propio beneficio, te garantizo la gente que NO LEE la letra pequeña. Vuestra página es disuasoria. Si queréis mejorarla, poned bien visible el botón de alta, pero ofreced algo más antes de tener que darse de alta como usuario. Por supuesto, es mi opinión.

Saludos.

14. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a falbala84 por Post util:

Arena_sable (27/08/2015),arnaska (28/08/2015),torgar (27/08/2015)