Google+  

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Preguntas sobre el tiempo de lectura

Dar gracias
    30
    Gracias Recibidas: 23

Preguntas sobre el tiempo de lectura

Hola:

Tengo un Kindle (no es la última versión), lo cual ya me
    hace preguntar cómo se distinguen las diferentes versiones
    entre ellas ya que no lo pone en ningún sitio...

Bueno a lo de mi pregunta:

Cuando estoy leyendo algo, tengo varias opciones
    de ver en donde estoy y cuanto me falta.

.1 Me dice 44% Pos 3049, está claro que estoy al 44% de todo lo que tengo que leer.
    Interpreto que se refiere a cantidad de texto no tiempo.
    Pero no entiendo eso de la posición en que estoy 3049 si voy al final me dice 6987
    Qué son, no pueden ser palabras.

.2 Tiempo restante del libro y del capítulo.
    Está claro lo que quiere decir, pero siempre me pone mucho menos tiempo del
    que en realidad voy a tardar... (vale... sí, que soy muy lento). Entiendo que ellos hacen un cálculo
    estadistico, no tengo nada que decir, pero, como el programa sí sabe a la velocidad que estas leyendo (no
    cada página claro) podrian hacer un promedio mas realista. Usando como símil lo de los km que se hacen
    en el coche, dependiendo del consumo que estés haciendo, te modifica lo que te resta.

¿Alguna idea de que parámetros usan?

Saludos

Y gracias.

Emilio

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Re: Preguntas sobre el tiempo de lectura

Lo de tu versión de kindle, cuando lo compraste y por año lo sabes. Si fue un paperwhite y es de este año es el que llaman 3, con pantalla HD. De todas formas por número de serie se sabe: http://wiki.mobileread.com/wiki/Kindle_Serial_Numbers En esa web tienes recogidos los modelos por número de serie.

1- El porcentaje es obvio, la posicion o location http://www.amazon.com/forum/kindle/T...Fx1D7SY3BVSESG, en ese hilo lo explica. A location is a 128 byte chunk of data - not just visible characters. En resumen, lo que lees no es solo texto es código html, por tanto el location se mide contando carácteres no visibles justo en la posición en la que estás. Pero bueno, en ese hilo tienes para entretenerte un rato sobre cómo se hace para calcularlo. En la práctica cuanto más alto es el location más avanzado estás en el libro. Y como resumen final, es un mojón de indicador, porque si al menos diesen location/location máximo pues algo te indicaría, pero por si sólo es un zurullo total que sólo se le pudo ocurrir a un programador sin pensar en si tenía alguna utilidad práctica a un lector de libros. No creo que nadie tenga puesto el location para guiarse. Lo normal es que uses el %.

2- Se supone que se ajusta según vas leyendo. Es decir que al rato de leer si tardas más en leer debiera ir ajustando el tiempo de lectura. A veces se atasca y hay por hay un método para reiniciar lo del tiempo de lectura. http://www.tekrevue.com/tip/reset-re...k-time-kindle/ aqui te dicen como: en un libro das a buscar y pones ;ReadingTimeReset, y debiera reiniciar.
    Yo suelo usar el tiempo de lectura hasta próximo capítulo, pero cualquier parecido con la realidad es pura ficción. Vamos que es una patata de tres pares. Sinceramente el mejor indicador me parece que sería páginas hasta acabar el capítulo. Pero como eso no existe en kindle, en mi caso ya he perdido la esperanza de mejoras en este sentido. Amazon vende a patadas y le importa un huevo los pringados que piden este tipo de mejoras en su software.
    Como poner el reloj en la barra de tareas para que no te den las mil leyendo. Poder poner más tipos de letra, poder ajustar los margenes, poder tener más tamaños de letra, poder engordar las fuentes.... Amazon pasa. No solo pasa, muchas de esas cosas se podían hacer con jailbreak, pero son como el perro del hortelano que ni comen ni dejan comer. Es decir no sólo pasan, es peor, no quieren que las tengamos.
    Por tanto la solución pasa por irse a otra marca a un kobo que tiene algunas de esas cosas, o saltar a un lector con android de sistema operativo en el que le puedes poner cualquier aplicación de lectura que sea compatible con eink de la store tipo moon reader/alreader/etc que tienen muchas de esas cosas y estan programadas por un tipo en su casa. En cambio un equipo de programación que se dedica a vender lectores parecen incompetentes para acometer estas mejoras (Por ejemplo lectores Onyx Boox -en España los Tagus de CDL- o los Boyue -en España Energy Reader-van con android).

Espero que resuelva más o menos alguna de tus dudas.

3. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

Cornapecha (20/10/2015),torgar (22/10/2015),xabi1990 (21/10/2015)

Hombre jstm82 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2°
    Autores Favoritos: JRR Tolkien, George RR Martin, Anne Rice, H. Murakami, Ken Follett
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, El Vampiro Lestat, Duna Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The Dragon Reborn Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: The Lord Of the Rings, The Martian Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    14
    Gracias Recibidas: 118

Preguntas sobre el tiempo de lectura

Yo uso el tiempo por capítulo y el % cuando el tiempo se escapa le hago reset no es muy exacto pero me da un aproximado que es lo que necesito ...que cuando leía en papel lo más que puedes tener el que tan gordo el libro te va quedando ...o calcular a mano el % ....yo tengo un Kindle que me regalaron así que Kobo u otras opciones aún no....según mobileread hay un jailbreak para el 5.6.5 que aún no han lanzado así que a esperar a ver qué sale de ahí y si se pueden hacer cambios a partir de eso.

El Calibre tiene una opción para calcular páginas cuando envía el libro por USB que yo uso, tampoco es tan exacto pero en algo ayuda aunque son solo páginas en que vas y cuantas hay en total en el libro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a jstm82 por Post util:

evilaro (21/10/2015)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Cita Iniciado por elchamaco Ver Mensaje
    Lo de tu versión de kindle, cuando lo compraste y por año lo sabes. Si fue un paperwhite y es de este año es el que llaman 3, con pantalla HD. De todas formas por número de serie se sabe: http://wiki.mobileread.com/wiki/Kindle_Serial_Numbers En esa web tienes recogidos los modelos por número de serie.

1- El porcentaje es obvio, la posicion o location http://www.amazon.com/forum/kindle/T...Fx1D7SY3BVSESG, en ese hilo lo explica. A location is a 128 byte chunk of data - not just visible characters. En resumen, lo que lees no es solo texto es código html, por tanto el location se mide contando carácteres no visibles justo en la posición en la que estás. Pero bueno, en ese hilo tienes para entretenerte un rato sobre cómo se hace para calcularlo. En la práctica cuanto más alto es el location más avanzado estás en el libro. Y como resumen final, es un mojón de indicador, porque si al menos diesen location/location máximo pues algo te indicaría, pero por si sólo es un zurullo total que sólo se le pudo ocurrir a un programador sin pensar en si tenía alguna utilidad práctica a un lector de libros. No creo que nadie tenga puesto el location para guiarse. Lo normal es que uses el %.

2- Se supone que se ajusta según vas leyendo. Es decir que al rato de leer si tardas más en leer debiera ir ajustando el tiempo de lectura. A veces se atasca y hay por hay un método para reiniciar lo del tiempo de lectura. http://www.tekrevue.com/tip/reset-re...k-time-kindle/ aqui te dicen como: en un libro das a buscar y pones ;ReadingTimeReset, y debiera reiniciar.
    Yo suelo usar el tiempo de lectura hasta próximo capítulo, pero cualquier parecido con la realidad es pura ficción. Vamos que es una patata de tres pares. Sinceramente el mejor indicador me parece que sería páginas hasta acabar el capítulo. Pero como eso no existe en kindle, en mi caso ya he perdido la esperanza de mejoras en este sentido. Amazon vende a patadas y le importa un huevo los pringados que piden este tipo de mejoras en su software.
    Como poner el reloj en la barra de tareas para que no te den las mil leyendo. Poder poner más tipos de letra, poder ajustar los margenes, poder tener más tamaños de letra, poder engordar las fuentes.... Amazon pasa. No solo pasa, muchas de esas cosas se podían hacer con jailbreak, pero son como el perro del hortelano que ni comen ni dejan comer. Es decir no sólo pasan, es peor, no quieren que las tengamos.
    Por tanto la solución pasa por irse a otra marca a un kobo que tiene algunas de esas cosas, o saltar a un lector con android de sistema operativo en el que le puedes poner cualquier aplicación de lectura que sea compatible con eink de la store tipo moon reader/alreader/etc que tienen muchas de esas cosas y estan programadas por un tipo en su casa. En cambio un equipo de programación que se dedica a vender lectores parecen incompetentes para acometer estas mejoras (Por ejemplo lectores Onyx Boox -en España los Tagus de CDL- o los Boyue -en España Energy Reader-van con android).

Gran explicación y gran resumen de las carencias de Kindle. Yo añadiría que poner un porcentaje de batería en número (38 %, por ejemplo) en vez de un icono tampoco creó que sea un prodigio de programación...
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

evilaro (21/10/2015)

Dar gracias
    30
    Gracias Recibidas: 23

elchamaco:

Eres impresionante................

Muchas gracias por tal resumen.

Pues parece ser que tengo la versión 2 del 2013

Ya que el sistema de páginas no es muy práctico, en un lector electronico
    pues creo que lo lógico sería el número de palabras a pesar de que esten en .htm.

A pesar de que por páginas sería lo optimo, pues todos tenemos un sentido del
    numero de palabras.

Pues voy a mirar si lo de la Puesta a cero del contador me sirve,

Si al menos me dijese siempre que leo la mitad de rápido, pues lo multiplicaria por dos. ;)

Gracias por el esfuerzo.

Emilio

Cita Iniciado por elchamaco Ver Mensaje

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Hombre, páginas medidas como lo hace por ejemplo ADE (Adobe digital editions para los amigos) pues no. Pero si mides páginas en función de lo que ves actualmente, y cuantas pulsaciones de página hay hasta el próximo capítulo o hasta el final del libro, esto ya tiene mucho más sentido, sigo leyendo o me voy a dormir; o a la cita con el médico; la novia; a pasear el perro.... Por cierto no debe ser muy complicado de hacer, Moon Reader lo tiene y puedes mostrar ambos contadores a la vez, hasta próximo capítulo y hasta final de libro, Y también muestra %, hora...

Nombre:  epub3video.png
Visitas: 148
Tamaño: 71,2 KB

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

evilaro (21/10/2015),undr (21/10/2015)