Disculpadme si este post no va en este subforo pero es que no sabía donde debería ir.

Ayer me presenté en el subforo de bienvenida.

Soy nuevo en este mundo y a pesar de ser un regalo para mi novia, me encanta la tecnología y me estoy empapando de todo lo que puedo para luego explicarselo a ella.

Lo primero que he estado mirando es como comprar libros electrónicos. He visto que webs como la casadellibro o fnac venden libros electrónicos en epub, muchos de ellos con el famoso drm. Luego me he enterado que el drm de estos libros es de Adobe y no es compatible con nuestro Kindle. A parte creo haber entendido que la plataforma que engloba a la mayoría de las editoras españolas es Libranda que es la que nutre a las librerias para que estás vendan al público final. También he estado informándome de como se realizaría una compra en una de estas webs de un epub con drm (es un poco tedioso). Y por último (o mejor dicho como primero) está la web de amazon.es.

Así que estoy un poco hecho un lío, la forma más sencilla que veo para comprar es en amazon.es. La sencillez para comprar un ebook en Amazon es muy superior a las otras webs que he visto además tendría la ventaja de que los libros se quedan sincronizados con mi cuenta y creo que podría compartirlo con otros dispositivos como tablets (apple o android) o con pc (windows o mac).
Ahora mi duda es, ¿con Amazon.es ya puedo olvidarme de Libranda y los demás puntos de venta? ¿Toda la oferta que tienen estás webs están en Amazon? Yo he mirado dos autores para comparar en la casa del libro y en amazon y existen exactamente los mismos libros, pero no sé si esto será así con toda la colección.
En caso de no existir en Amazon y sí en Libranda, no es compatible y tendría que quitar el drm al epub y luego pasar a mobi... una trabajera.
¿Existen otras plataformas de distribución?

Por ejemplo, un autor de los que he mirado en Amazon y Casadellibro es Carlos Ruiz Zafón, pero en ninguna de las dos plataformas está a la venta en formato electrónico su último libro "El prisionero del cielo". ¿Es muy común que obras recientes no aparezcan en formato electrónico hasta para un tiempo?

En fin, estoy un poco liado a la mejor forma de comprar libros electrónicos para nuestros Kindle.

A ver si alguien me puede aclarar un poco el asunto.

Muchas gracias.

Saludos.