Google+  

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: [RESEÑA] El guerrero a la sombra del cerezo, de David B. Gil

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

[RESEÑA] El guerrero a la sombra del cerezo, de David B. Gil

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Guerrero cereziano.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 99,8 KB
ID: 5097

Sinopsis

Seizô Ikeda, último descendiente de la casa regente de la provincia de Izumo, queda huérfano tras una noche aciaga en la que su familia es asesinada y el castillo de su clan quemado hasta los cimientos. Con apenas nueve años se ve obligado a convertirse en un exiliado en su propia tierra, un prófugo al cuidado de Kenzaburô Arima, último samurái con vida del ejército de su padre. Su huida es, al mismo tiempo, el primer paso en un camino de venganza de consecuencias imprevisibles.

En la otra punta del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve inmerso en una conspiración que puede acabar con la paz recién instaurada por el nuevo shogún, Ieyasu Tokugawa. Una paz que debe poner fin a más de dos siglos de guerra civil.

Ambos recorren las cenizas de un Japón apenas pacificado en el que las conspiraciones, la venganza y la ambición de los señores samuráis amenazan con quebrar un frágil equilibrio.

Le hago entrada propia porque el libro se lo merece y el autor también. Y porque, ya que estamos muchos con este libro, pues así agrupamos opiniones.

Y aquí dejo la que puese en el hilo de "Qué estáis leyendo", por eso de agrupar :

Acabado El guerrero a la sombra del cerezo, de David B. Gil.

Proclamo eterno agradecimiento a elchamaco y Mava75 por descubrirme este libro, que tal vez sea lo mejor que he leído este año.

Va de samuráis en un Japón del siglo XVI, feudal en la época y donde los señores de la guerra locales eran en la práctica independientes del poder central y vivían peleando con los señores de los feudos colindantes.
    Allí los samuráis eran fieles a su señor y los que no tenían un señor eran errantes, ronin. Los códigos de honor eran –en teoría- lo que regía a estos samuráis.

Y de eso va la novela. De eso y de un joven médico que introduce técnicas “bárbaras” (occidentales) en la medicina clásica japonesa basada en la herbología, acupuntura y demás artes tradicionales chino/japonesas.

La ambientación histórica soberbia.

Los personajes con cuerpo, interesantes, atrayentes, con luz propia todos los que aparecen.

La trama de esas que te atrapan y no hay forma de dejar el libro. Cuando tienes que dejar de leer por esas menudencias como comer, dormir o trabajar te da una rabia tremenda.

El estilo cuidado, las palabras precisas, evocadoras, casi poéticas a tramos.

¿Hay algo negativo?. Las cinco estrellas tal vez se vean un pelín oscurecidas por un final previsible incluso por mí, que no soy ningún lince previendo finales.

Cuando lo leáis espero que, si soy yo quien os lo ha descubierto, me invitéis a unas cañas virtuales.

Se me olvidaba decir que es la primera novela del autor y que quedó finalista del premio Fernando Lara en 2012. Esta novela está sólo en digital a un precio ridículo. La siguiente del autor, Hijos del dios binario (con ese título es de CF, claro)y se la publican en papel en el 2016. Tengo mucha curiosidad por echarla el ojo encima.

Saludos
    Última edición por xabi1990; 04/11/2015 a las 13:47

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Chandrian (05/11/2015),Cornapecha (04/11/2015),flipado (04/11/2015),hedoga (05/11/2015),Kyrylys (30/11/2015),Mava75 (04/11/2015),swappen (04/11/2015),torgar (04/11/2015)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: [RESEÑA] El guerrero a la sombra del cerezo, de David B. Gil

Gracias por la reseñal, Xabi. La verdad es que llevo eones sin leer histórica. En Amazon también está muy bien valorada. No veo la nota que le has dado aunque supongo que andará por tu recuento. Según veo, es bastante tocho, ¿no? (no necesariamente es algo negativo)

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

torgar (04/11/2015)

Dar gracias
    2.256

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Gracias por la reseñal, Xabi. La verdad es que llevo eones sin leer histórica. En Amazon también está muy bien valorada. No veo la nota que le has dado aunque supongo que andará por tu recuento. Según veo, es bastante tocho, ¿no? (no necesariamente es algo negativo)
    Nota : 10/10

Ya se que la perfección no existe, pero este se merece esa redondez en la nota.

Páginas : 767.

Y sí, es tocho pero no se hace largo para nada. Ya digo que j0de cuando tienes que parar de leer. NO es Histórica al uso, no se recrea en la época. Sencillamente, encuadra la trama en un periodo del que te da bastantes detalles. No me explico bien, lo sé.

Tú léelo y cuando vaya por tu tierra ya me pagarás unas cañas (en realidad son diferidas para elchamaco o Mava, ya lo digo arriba)
    Última edición por xabi1990; 05/11/2015 a las 00:21

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

swappen (04/11/2015),torgar (04/11/2015)

Dar gracias
    238
    Gracias Recibidas: 479

Hola,

Gracias xabi por hacer lo que yo en su día no hice por pereza o falta de tiempo o un poco de las dos cosas. Esas cañas corren de mi cuenta, no problem. Me alegra mucho que un libro que he recomendado guste tanto, no hay mayor satisfacción para los devoradores de libros, jeje.
    Hago como xabi y copipasteo mi opinión que puse en el hilo ¿Qué libro has leído...?

Hola gente,

Pues me he acabado El guerrero a la sombra del cerezo de David B. Gil y le pongo un 9.25/10. El libro se sitúa entre los últimos años del siglo XVI y principios del siglo XVII en el Japón feudal donde distintos clanes luchan en su afán por conseguir más tierras o ser fieles a uno u otro aspirante a shogun. Entre tanto hay una historia de venganza pero no es un libro de guerra, ni mucho menos, hay algo de violencia, sí, pero sobre todo hay traiciones, historias de fidelidad, honor y principios. También es un libro de aventuras pero sobre todo es un libro sobre la vida redactado con una prosa muy muy cuidada, ojito a este autor, una sutileza a la hora de describir la vida del Japón de aquellos años que te hace sumergirte en la novela creyendo que estás ahí. Los personajes son redondos, con personalidad, hay muchos y variados, no te aburres nada y aunque hay que tirar de glosario (extenso) durante su lectura, nunca supone un obstáculo sino todo lo contrario, te hace meterte más en la historia. Los últimos tres días no podía parar de leer, muy bueno. La currada que se ha pegado el autor ha sido tremenda, el conocimiento sobre lo que trata en el libro, localizaciones, etc. sólo hace falta echarle un vistazo a su página web: http://www.alasombradelcerezo.com/

Señoras, señores, quien se anime que lo disfrute y lo hará, seguro.

Saludetes.

8. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Mava75 por Post util:

hedoga (05/11/2015),torgar (04/11/2015),xabi1990 (04/11/2015)

Hombre Anaf está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Fire
    Autores Favoritos: Son taaantos....
    Libros Favoritos: Muchos Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Banu Qasi - CARLOS AURENSANZ Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El Mozárabe - Jesús Sánchez Adalid Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    172
    Gracias Recibidas: 85

Lo estoy leyendo gracias a vuestras recomendaciones, de momento un relato hermosamente dibujado.

Dar gracias
    141
    Gracias Recibidas: 307

Ya está! Lo habéis conseguido otra vez!
    Será el próximo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Dar gracias
    2.256

Cita Iniciado por pvalle29 Ver Mensaje
    Ya está! Lo habéis conseguido otra vez!
    Será el próximo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    Je, je, je, je ......

Cita Iniciado por Mava75 Ver Mensaje
    Gracias xabi por hacer lo que yo en su día no hice por pereza o falta de tiempo o un poco de las dos cosas. Esas cañas corren de mi cuenta, no problem. Me alegra mucho que un libro que he recomendado guste tanto, no hay mayor satisfacción para los devoradores de libros, jeje.
    En efecto, es la mayor alegría que tenemos, que los demás disfruten de lo que nosotros ya hemos disfrutado. ¿Y si no se coincide en la valoración?. Pues gajes del oficio en nuestra "profesión" de comelibros, qué se le va a hacer.
    Última edición por xabi1990; 05/11/2015 a las 00:25

Hombre jstm82 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2°
    Autores Favoritos: JRR Tolkien, George RR Martin, Anne Rice, H. Murakami, Ken Follett
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, El Vampiro Lestat, Duna Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The Dragon Reborn Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: The Lord Of the Rings, The Martian Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    14
    Gracias Recibidas: 118

Gracias a uds ya por el 40% del Cerezo, que me está gustando demasiado y que no veo como se va a desarrollar la historia así que expectante, gracias por dar a conocer esta joya

Hombre hedoga está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4 / Tablet
    Autores Favoritos: Stephen King, Michael Crichton, JRR Tolkien
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Los Hijos de la Tierra Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Uno cada 4 o 5 días ... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscame en Nuestros Recuentos Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.007
    Gracias Recibidas: 542

Aquí otro que anda líao con el libro, comprado honradamente al autor y agradecido tanto a vosotros por recomendarlo como a él por ponerle ése precio en amazon, tiene el orgullo de ser el primer libro digital ( no gratuito ) que compro.

Al lío, a 05 Noviembre voy al 25 % lo empecé anteayer ... de momento muy, muy, muy bueno, tanto la trama como la forma de escribir.

Suscribo la frase del xabi al 100%

Cita Iniciado por xabi1990
    Cuando tienes que dejar de leer por esas menudencias como comer, dormir o trabajar te da una rabia tremenda.
    Vive y deja vivir

Mis Recuentos : 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017

14. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a hedoga por Post util:

torgar (06/11/2015),xabi1990 (05/11/2015)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Tiene buena pinta. Lo vi no hace mucho en una librería y me llamó la atención, lo pondré en la lista de próximos. Tengo otra lista de libros dejados a ver si termino, aunque algunos son infumables.

Me gusta la temática Shinobi.....

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

xabi1990 (05/11/2015)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo