Google+  

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: [RESEÑA] El guerrero a la sombra del cerezo, de David B. Gil

Hombre jstm82 está desconectado Novat@ Mi eReader: Kindle Paperwhite 2°
    Autores Favoritos: JRR Tolkien, George RR Martin, Anne Rice, H. Murakami, Ken Follett
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, El Vampiro Lestat, Duna Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The Dragon Reborn Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: The Lord Of the Rings, The Martian Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    14
    Gracias Recibidas: 118

Re: [RESEÑA] El guerrero a la sombra del cerezo, de David B. Gil

Cita Iniciado por Cornapecha Ver Mensaje
    Terminado. Me ha gustado bastante, pero no tanto como al resto del foro. Se nota que el autor sabe más del Japón medieval que la mayoría de los habitantes del país del sol naciente, pero a veces da la impresión de que le interesa más demostrar esos conocimientos que la historia que cuenta. Vamos, que el continente se come al contenido en ocasiones. Y hay mucho contenido, porque son casi 800 páginas...

Algunos puñeterismos (siempre es sano llevar la contraria a la mayoría)

[SPOILER]

Mis críticas vienen de las dos que han expuesto jstm82 y swappen, aunque un poco más ácidas:

Decir que el protagonista parece un superhéroe es poco. Se convierte en un samurai invencible en un entrenamiento de años, desarrolla una venganza terrible en otros tantos, se convierte en un guía de montaña experto (que se supone le lleva otros tantos), cae herido por un acantilado en medio de la nieve y se re-convierte en un médico experto que incluso estudia medicina occidental... En fin, casi prefiero no sumar años porque no resultaría muy razonable...

Y sí, si te tiras 800 páginas explicando hasta cómo iban al water los japoneses hace quinientos años también podías explicar un poco mejor las cosas. A veces se pierde en relatos accesorios y la parte más importante de la trama (Quién es el tejedor, porqué escogió el clan Ikeda, cómo se relacionan los distintos asesinos entre si, que favor le debía el ninja al instructor del protagonista para tirarse tres años en el monte con él, etc, etc, ) nos lo tenemos que inventar.

También hay bastantes errores de raccord y continuidad, pero ya estoy quedando demasiado tiquismiquis

Bueno, no me hagan mucho caso, es que yo soy muy puñetero. El libro está bien y es entretenido, además de enseñar más sobre el Japón medieval que treinta documentales de la 2. Recomendable, pero con matices...
    Creo que tu comentario me ha hecho pensar en cosas que no había notado del libro ...pierde algo de puntos pero igual es un libro muy bueno y no bajó la nota que le puse , aunque claro que tienes razón en todo ..
    Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a jstm82 por Post util:

Cornapecha (08/01/2016)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 19

Muy buenas, soy David, autor de El Guerrero a la Sombra del Cerezo. En primer lugar, agradecerle al forero xabi1990 que abriera este hilo con la reseña de mi novela. Lo leí atentamente gracias a esa estupenda herramienta que es Google alerts, que creo que todos los autores tenemos activada :) Pero en realidad me dejaba caer por aquí porque en algún otro hilo se estuvo hablando de mi siguiente novela, Hijos del dios binario, que se publicó el pasado 10 de marzo. Sólo quería comentaros que la novela estará a un precio promocional de 3,79€ hasta el próximo día 31, en lugar de los 10,99€ de catálogo.

Creo que casi todos estaremos de acuerdo en que los precios que las grandes editoriales suelen poner a sus ebooks son demasiado elevados, y una de las principales peticiones que le hice a la editorial fue que, como mínimo, hicieran una buena promoción para aquellos lectores en digital que quisieran adquirir la novela en su lanzamiento. Finalmente la oferta no fue desde el día de lanzamiento, sino desde el día 16, pero me alegro de haber conseguido convencerlos en cierta medida. Si hay algún interesado por la novela en la sala, le invitaría a aprovechar la oferta y comprarla ahora, porque también será una manera de decirle al editor que 3'79€ es un precio que funciona, y me dará argumentos para que la promoción se repita en un futuro o que se pueda aplicar a mis futuras obras (si es que llegan, que en esta industria nunca se sabe).

No os molesto más, un saludo y quedo a vuestra disposición para responder cualquier duda que tengáis (sobre este asunto o sobre cualquiera de mis historias).
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Hijos del dios binario (cubierta).jpg
Visitas: 37
Tamaño: 95,0 KB
ID: 5212

4. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a David B. Gil por Post util:

Chandrian (22/03/2016),elchamaco (21/03/2016),flipado (20/03/2016),Mava75 (21/03/2016),P-ludus (21/03/2016),palomab (21/03/2016),torgar (21/03/2016),undr (24/03/2016),xabi1990 (28/01/2017)

Hombre P-ludus está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.159

Bienvenido al foro. Bueno, sobre el libro algo llevamos hablado en el hilo:

http://forokd.com/showthread.php/130...198#post172198

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 873

Se agradece la bajada de precio, y muchos del foro ya la hemos comprado tras leer el guerrero a la sombra del cerezo y con la bajada de precio. Los 10 € se van algo de precio. No se como las editoriales no lo terminan de ver.

Me falta poquito para terminar la novela ya haré reseña por goodreads. Por cierto me surgió el tema de hacer un regalo a un amigo que solo lee en papel y le quise regalar el guerrero a la sombra del cerezo, pensaba que ya se había editado en papel y algo había leido al respecto, pero al no estar le he regalado Hijos del Dios Binario.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 19

Ostras, P-ludus, se me había pasado por completo el hilo de Hijos del dios binario. Se ve que Google Alerts no es tan eficaz como creía X) Gracias por enlazármelo.

Elchamaco, El guerrero a la sombra del cerezo se publicará en papel el próximo año si todo va bien, también con Suma. Pero muchas gracias por regalar mi otro libro, espero que tu amigo lo disfrute.

Hombre P-ludus está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.159

Terminando, me quedan unas decenas de páginas que decantarán el notable alto o sobresaliente bajo. En cualquier caso librazo, solo empañado por lo que ya comentaban algunos compañeros.

El prota roza el grado de supeheroe por sus habilidades en el arte de la lucha. Que tampoco pasa nada, entra dentro de lo «creíble», hasta que cae por un acantilado de alta montaña con una herida de cuchillo que le había atravesado el muslo, para posteriormente resucitar de entre los muertos y volver a la carga.

En plena montaña nevada, tras caer por un barranco y sin poder andar ni nadie que lo rescate se presenta dificil esa vuelta a escena. Al menos en mi lógica personal y a no ser que en esas pocas decenas de páginas que me restan quede tal circunstancia explicada de algún modo.

El único punto negro del libro, sin esto el libro de 10.

Enhorabuena al autor por su estupendo debut en el panorama literario.
    Última edición por P-ludus; 26/01/2017 a las 09:13

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234