Google+  

Ver Resultados de Encuesta: (Diciembre 2015) Club de Lectura K

Votantes
13. No puedes votar en esta encuesta
  • Morirás en Chafarinas - Fernando Lalana

4 30,77%
  • Auxiliar de justicia - Ann Leckie

3 23,08%
  • La nave estelar - Brian W. Aldiss

0 0%
  • Mercado de invierno - Philip Kerr

1 7,69%
  • Esperanza del Venado -Orson Scott Card

5 38,46%
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: (Diciembre 2015) Club de Lectura K - Esperanza del Venado de Orson Scott Card

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Orson Scott Card / Joan Brady / Jorge Bucay / Matilde Asensi
    Libros Favoritos: El juego de Ender, La Sombra de Ender Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La chica mecánica - Paolo Bacigalupi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070
    Gracias Recibidas: 718

Exclamation (Diciembre 2015) Club de Lectura K - Esperanza del Venado de Orson Scott Card

Bienvenido al último Club de Lectura K de 2015:

Las normas son simples:
    1º se vota la encuesta, se espera al final de la encuesta y se lee el que la mayoría decida.
    2º se lee el libro seleccionado y se comenta...
    3º el que primero termina es el encargado de preparar el club del siguiente mes.

¡Feliz lectura!

Desde que terminé el club de noviembre he estado pensando en libros y he cambiado muchas veces la lista buscando un equilibrio entre géneros, años de publicación, extensión… y ha sido imposible :P. Me ha tocado organizar “muchos” clubs y algunos han tenido más éxito que otros pero fundamentalmente los organizo (a parte de porque me “toca” al acabar el primero) por compartir posibles lecturas que suelo buscar entre mis pendientes, entre las novedades de las librerías y las novedades o recomendaciones de webs. Me estoy extendiendo demasiado así que os dejo un club compuesto por:

1- Morirás en Chafarinas - Fernando Lalana

Nombre:  i8r2.jpg
Visitas: 302
Tamaño: 94,6 KB
    Sinopsis:
    Al saber que me había correspondido hacer la mili en… Melilla, pensé que ya no podía sucederme nada peor. Estaba… equivocado. Cuando varios de mis compañeros murieron en oscuras circunstancias, Melilla se convirtió en un infierno. Y para colmo apareció Cidraque, se enamoró de quien no debía y se empeñó en resolver aquel misterio con mi ayuda».
    La vida militar, el mundo de las drogas y la subyugante ciudad de Melilla forman el contexto de una acción trepidante cuya narración se halla a medio camino entre la novela negra y el relato de aventuras.

Género: Intriga
    222 páginas
    Este libro es “juvenil” tiene una adaptación al cine, en principio lectura rápida ;). Ha ganado Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (1991).

2- Justicia Auxiliar - Ann Leckie

Nombre:  Zm9B8rr.jpg
Visitas: 269
Tamaño: 72,2 KB
    Sinopsis:
    En un planeta helado y remoto, una soldado llamada Breq se está acercando al cumplimiento de su misión. En el pasado, Breq era Justicia de Toren, una crucero de batalla colosal con una inteligencia artificial que conectaba a miles de soldados que servían al Radch, el imperio que había conquistado la galaxia. Ahora, un acto de traición la ha hecho pedazos y solo cuenta con un único y frágil cuerpo humano, numerosas preguntas sin responder y un ardiente deseo de venganza.

Género: Ciencia ficción
    323 páginas
    Este libro es ha ganado todos los grandes premios de la ciencia ficción: Hugo, Nebula, Arthur C. Clarke, Locus y BSFA.

3- La nave estelar - Brian W. Aldiss

Nombre:  13101906184590163.jpg
Visitas: 303
Tamaño: 85,0 KB
    Sinopsis:
    Una nave de dimensiones colosales vaga perdida por el espacio interplanetario desde hace generaciones. A bordo transporta los descendientes degenerados de los primeros tripulantes de la inmensa cosmonave. Un grupo de éstos, encabezados por el atrevido Complain, abandona sus primitivas residencias situadas a popa de la nave, para dirigirse a explorar la misteriosa región "Proa". Allí les suceden toda suerte de aventuras imprevistas y encuentros inesperados.
    Género: Ciencia ficción
    215 páginas
    El libro rebuscado entre las estanterías polvorientas de la ciencia ficción ;).

4- Mercado de invierno - Philip Kerr

Nombre:  2yjyemp.jpg
Visitas: 266
Tamaño: 67,9 KB
    Sinopsis:
    En el fútbol no se puede jugar bajo los focos sin que haya sombras». Scott Manson es el segundo entrenador del London City, un equipo de la liga inglesa. Carismático y amado por sus jugadores tanto como por la prensa y la directiva, conoce todos los entresijos del juego, dentro y fuera del campo. Como si no bastara con la alta competición, el director técnico del equipo aparece asesinado en el estadio del London City. Un crimen que parece conectado con mareantes cifras de dinero, la exigencia deportiva y las miserias humanas. Scott Manson deberá encargarse de descubrir al asesino.
    Magnates del Este, entrenadores fanáticos y futbolistas de primera juegan un fascinante partido a vida o muerte.

Género: Intriga, Policial
    324 páginas
    Un libro en las estanterías de novedades, me he decantado por su mezcla policía con mundo del futbol ;).

5- Esperanza del Venado -Orson Scott Card

Nombre:  33216xh.jpg
Visitas: 266
Tamaño: 22,7 KB
    Sinopsis:
    Todo empezó con la profecía del Enviado de Dios: Palicrovol, conde de Traffing, acabaría con la sangrienta tiranía y se convertiría en rey de Burland. La profecía advertía, sin embargo, que su vida no estaría a salvo mientras no hubiesen muerto el tirano y su hija Asineth. Ésta, cuando los rebeldes se hallaban a las puertas de la ciudad, rogó al Venado que los protegiera, pero sus oraciones no fueron escuchadas. Palicrovol tomó la ciudad y mató al tirano con su propia espada. A ella, en cambio, no se decidió a sacrificarla. La profanó y humilló en público, pero le perdonó la vida. Su misericordia —o su debilidad— habría de ser su ruina. La venganza de Asineth sería terrible.

Género: Fantástico
    430 páginas
    Entra en mis candidatos para meter algo de fantasía y porque es del gran Card :P.

Ahora toca votar y leer

PD: Número de páginas y género sacado de la misma web “amiga” para estandarizar el número real porque cada uno tiene su edición en papel con más o menos páginas pero en electrónico esas serian sus páginas.
    PD2: En breve más información de los libros para ayudar a decidir ;).
    Última edición por Aldrin; 03/12/2015 a las 20:19 Razón: Editado título

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Aldrin por Post util:

Arena_sable (21/11/2015),Espe (26/11/2015),torgar (22/11/2015)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Re: (Diciembre 2015) Club de Lectura K

Leídas Justicia auxiliar (6/10) y Esperanza del venado (10/10) y teniendo en cuenta que no aguanto a Aldiss, me quedan dos para elegir. De Kerr sólo he leído uno que me gustó pero sin enloquecerme .... así que voto por Chafarinas.

Thanks, Aldrin.

EDITO : Perdón, perdón, perdón por hacerle puesto esa nota a Esperanza del Venado. Lo leí hace 18 años y flipo ahora con lo flojo que es´.
    Última edición por xabi1990; 15/12/2015 a las 12:41

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Aldrin (21/11/2015),Espe (28/11/2015)

Arena_sable está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910
    Gracias Recibidas: 519

Votado por Card, aunque después del último de Card que salió en el club, con mucho miedito.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Arena_sable por Post util:

Aldrin (21/11/2015)

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070

Por ahora triple empate ;), a ver cuando mas foreros voten como se colocan los candidatos y voto yo para no condicionar :P (aunque tengo decidido que votaré por uno de los 3 que van por ahora empatados).

Para animar los votos de los que no tienen aún ninguno:
    Auxiliar de justicia - Ann Leckie ha ganado TODO lo que a ciencia ficción se refiere (pese a ese 6 de Xabi1990 con el que suelo coincidir bastante lo tengo que leer si o si :P).
    La nave estelar - Brian W. Aldiss un libro descatalogado que recuperé en un rastro de una ciudad castellana por el modico precio de 1€ del que he leido cosas muy buenas ;).

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Aldrin por Post util:

torgar (22/11/2015)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Por ahora no voto que no sé como iré de tiempo y todavía empiezo hoy el del club de noviembre. A priori me llama el de Card pero aún así no sé yo.

Con Aldiss xabi me mete el miedo en el cuerpo

Del de Justicia Auxiliar no guardo buen recuerdo.

y por si te interesa lo de fúmbol+detectives busca Las cuatro torres de Leandro Pérez. El enlace lleva a lo que puse sobre él. Tengo buen recuerdo y sin embargo no me acuerdo de nada . Estaba bien para pasar el rato y se hacía ameno. Creo

PD: buena y variada selección. Aunque hay dos que parecen ser de clara CF.
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Yo quiero que xabi nos explique ese 6. A mi la sinopsis me ha interesado, pero si un experto le da una nota así nos debe una explicación (si se acuerda, que esa es otra...)

Xabi, manifiestate, tus compañeros te lo exigimos

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
    Última edición por Cornapecha; 22/11/2015 a las 21:45
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

Aldrin (23/11/2015)

Hombre hedoga está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4 / Tablet
    Autores Favoritos: Stephen King, Michael Crichton, JRR Tolkien
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Los Hijos de la Tierra Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Uno cada 4 o 5 días ... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscame en Nuestros Recuentos Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.007
    Gracias Recibidas: 542

Joe ... ¿ cómo coñ3 lo hacéis para que de 5 quiera leer 4 ?

Sois un poco puñ3t3ros ...

Dicho ésto, menos el de chafarinas, cualquiera, teniendo en cuenta que hace tiempo ( creo ... ) que no leo nada de Naves espaciales y que xabi nos previene contra La nave estelar, votaré por Justicia Auxiliar que me ha atrañido mucho la sinopsis al igual que a Cornapecha.

Eso sí, me leeré La nave estelar (se ponga xabi como se ponga ... ) y después caerá Esperanza del venado
    Vive y deja vivir

Mis Recuentos : 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Cita Iniciado por Cornapecha Ver Mensaje

Xabi, manifiestate, tus compañeros te lo exigimos
    De Aldiss :

Vaaaaaaa, me manifiesto.

Aldiss es de los clásicos (nació en 1925) y le leí por la época en que me pasaba por los ojos todo lo que pillaba de CF a buen precio. Y sus novelas eran muy extrañas comparadas con mis héroes del momento, Asimov¡ y Heinlein.

Además es inglés y la CF inglesa siempre ha sido más introspectiva, reflexiva, onírica y liosa si la comparamos con los colegas americanos

Notas de sus libros que he leído :

Barbagris - 2
    El árbol de saliva - 2
    El paisaje interior - 2
    Enemigos del sistema - 3
    Imperios galácticos I - 4
    Imperios galácticos II - 3
    Imperios galácticos III - 3
    Imperios galácticos IV - 7
    La estrella imposible - 2
    La otra isla del doctor Moreau - 6
    Ojo de la noche - 6
    Un mundo devastado - 2

Con esos “notones” no te extrañe que no le aguante, si bien se que está considerado como uno de los grandes del género … pero no por mí.

De Justicia Auxiliar :

Me leí el de Leckie con la mosca detrás de la oreja por eso de recibir tanto premio. Y ni me gustó ni conozco a nadie que le haya encantado. ¿Todos esos premios? Ni idea. Aquí lo que escribí en su día.

14. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Aldrin (23/11/2015),Cornapecha (22/11/2015),Espe (28/11/2015),hedoga (23/11/2015),torgar (23/11/2015)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Gracias por la respuesta, ahora recuerdo ese hilo que ya os leí en su día. Y siendo sincero no me ha animado mucho, la verdad. Intuyo algo de lío con lo de las personalidades múltiples y los géneros confusos. Casi que lo dejaré pasar, gracias.
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

Dar gracias
    1.070

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    De Aldiss :

Vaaaaaaa, me manifiesto.

Aldiss es de los clásicos (nació en 1925) y le leí por la época en que me pasaba por los ojos todo lo que pillaba de CF a buen precio. Y sus novelas eran muy extrañas comparadas con mis héroes del momento, Asimov¡ y Heinlein.

Además es inglés y la CF inglesa siempre ha sido más introspectiva, reflexiva, onírica y liosa si la comparamos con los colegas americanos

Notas de sus libros que he leído :

Barbagris - 2
    El árbol de saliva - 2
    El paisaje interior - 2
    Enemigos del sistema - 3
    Imperios galácticos I - 4
    Imperios galácticos II - 3
    Imperios galácticos III - 3
    Imperios galácticos IV - 7
    La estrella imposible - 2
    La otra isla del doctor Moreau - 6
    Ojo de la noche - 6
    Un mundo devastado - 2

Con esos “notones” no te extrañe que no le aguante, si bien se que está considerado como uno de los grandes del género … pero no por mí.

De Justicia Auxiliar :

Me leí el de Leckie con la mosca detrás de la oreja por eso de recibir tanto premio. Y ni me gustó ni conozco a nadie que le haya encantado. ¿Todos esos premios? Ni idea. Aquí lo que escribí en su día.
    Y después de ver esas notas... ¿cómo has leido tantos de ese autor? jeje, yo le pongo un 2 a un autor y pasa a el rincón del olvido :P.

Gracias por la aclaración!!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo