Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: [RESEÑA] Saga Las Monarquías de Dios, de Paul Kearney

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

[RESEÑA] Saga Las Monarquías de Dios, de Paul Kearney

Leído el primer libro de Las monarquías de Dios (El viaje de Hawkwood), de Paul Kearney.

Nombre:  El Viaje De Hawkwood.jpg
Visitas: 175
Tamaño: 11,0 KB

Os dejo el link al artículo de la Wiki sobre la saga, pero no lo leáis mucho que mete spoilers de los gordos.

Sinopsis de la saga (sacada de la wiki)
    Las monarquías de Dios1 / (título original en inglés Monarchies of God) es una serie de fantasía épica o Espada y Brujería escrita por el autor irlandés Paul Kearney y publicada en cinco volúmenes entre 1995 y 2002 (En España se publicaron los años 2010 y 2011 por la Editorial Alamut). La serie destaca por la dureza de sus personajes principales, la abundancia de batallas épicas y el uso de pólvora y cañones como armamento habitual. Kearney utiliza su amplio conocimiento de las artes de navegación marítima para una acertada descripción de los viajes y batallas navales . Se ha señalado también, sobre este ciclo, su característico tono pesimista y, en especial, la brevedad de sus novelas, muy alejada de los extensos desarrollos narrativos característicos de este género literario

A falta de confirmar con los siguientes de la saga –que van a caer en ya- sólo tengo una duda. ¿Por qué no es más conocida esta saga?. O al menos ,¿Por qué no la conocía yo?. Aquí os meto el nuevo hilo porque creo que la saga merece tener uno para ella solita.

Me recuerda poderosamente a la Canción de Hielo y Fuego en sus comienzos : muchos reinos, personajes atractivos, una historia medieval –con pólvora y armas de fuego- y una trama sencilla pero bien hilvanada y que se sigue con interés. Los paralelismos con las guerra medievales de cruzados/musulmanes son evidentes.

Los elementos de Fantasía son poquitos pero importantes para la trama. Hay magos con hasta siete formas de Poder y hay cambiaformas (Hombre/mujeres lobo, de momento). No influye demasiado en la historia, pero le da un toquecillo interesante.

Me la recomendó un amigo y luego ersott tb la ha recomendado. Buscando por los hilos veo ya hace mucho (2013) dijo que le había gustado bastante, pero en su día no le hice caso y la recomendación se me pasó sin pena ni gloria : error.

Creo que es MUY RECOMENDABLE. Para mí este primero es de 9/10.

Tal vez no tenga la profundidad de personajes de Martin, pero al menos nos libramos de los muchos momentos de “paja” que nos mete ese fulano vendido a HBO. Y aquí la historia avanza, no es ese río con meandros infinitos que no hace sino dar vueltas sobre sí mismo (vale, ya dejo de criticarle, que me lanzo).

Los que ya me conocéis sabéis que son “pesao”, pero cuando leo algo bueno lo recomiendo con énfasis, a bombo y platillo. Si tenéis dudas de empezar una saga “breve” (son 5 libros de tamaño normal, no tochacos), empezadla.

P.D. Ehhhhhhhhh, que sólo he leído el primero, espero no tragarme mis palabras con los siguientes.
    Última edición por xabi1990; 25/11/2015 a las 12:36

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Cornapecha (25/11/2015),elchamaco (03/12/2015),ersott (25/11/2015),Fran Zabaleta (03/12/2015),hedoga (01/12/2015),swappen (25/11/2015),torgar (28/11/2015)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Re: [RESEÑA] Saga Las Monarquías de Dios, de Paul Kearney

La palabra clave (para mi, por supuesto) en todo esto es "brevedad". Cada vez me pesa más toda la paja que los autores de fantasía meten en sus tochacos.

Gracias por las reseña.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

torgar (28/11/2015),xabi1990 (25/11/2015)

Dar gracias
    614
    Gracias Recibidas: 853

Fantástica reseña Xabi, a ver si te sigue gustando ;-)

Dar gracias
    2.256

Leído el segundo, Los Reyes Heréticos.

No sorprende como el primero de la saga pero los personajes no pierden fuerza y las tramas evolucionan ganando en interés. Acabado y cogido el tercero sin soltar el kindle. Eso lo dice todo, ¿no?

Le bajo un poco la nota porque el asombro de descubir el mundo de las Monarquías ya se ha saldado con el primero de la saga. Pero quedan sorpresas que se avanzan en este segundo y seguro se desarrollarán más adelante.

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

ersott (03/12/2015),torgar (01/12/2015)

Hombre hedoga está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4 / Tablet
    Autores Favoritos: Stephen King, Michael Crichton, JRR Tolkien
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Los Hijos de la Tierra Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Uno cada 4 o 5 días ... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscame en Nuestros Recuentos Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.007
    Gracias Recibidas: 542

Con tu permiso xabi ...

El viaje de Hawkwood ... 352 páginas
    Los reyes heréticos ...... 304 páginas
    Las guerras de hierro ... 256 páginas
    Segundo imperio ......... 277 páginas
    Naves del oeste ........... 303 páginas

Lo que hace un total de 1.492 páginas.

No es que sea corta, es que no llega ni a uno y medio de La Rueda del tiempo o de los del tu querido Martin.

Lo que quiere decir que ... Gracias xabi ... otros 5 p'a la saca.
    Vive y deja vivir

Mis Recuentos : 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017

9. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a hedoga por Post util:

elchamaco (03/12/2015),Fran Zabaleta (03/12/2015),torgar (01/12/2015),xabi1990 (01/12/2015)

Dar gracias
    2.256

Acabado el tercero de la saga, Las guerras de Hierro. (gracias, hedoga, por el desglose de los libros, nombres y extensión )

NO decae el interés para nada. En realidad son libros que continúan la historia justo donde acaba el precedente, si bien rematan algún hilo de la trama pero el tapiz continúa, algún otro hilo de hecho te deja con el corte en el punto más interesante (como cuando finaliza la temporada de una serie de TV).

La tercera entrega de esta serie profundiza en los personajes que ya conocemos y añade uno nuevo que de momento no aporta mucho pero apunta maneras.

No sabía si subirle un poco la nota o bajársela un poco, pero creo que si lo hubiese leído sin saber nada de los anteriores le plantaría el 9/10 porque la historia sigue muy bien construida, los personajes siguen siendo atrayentes y la presencia de la magia es necesaria pero no la protagonista.

Acabé este y, maravillas de los ereader, continué con el siguiente de la serie en el mismo momento. Ya voy por el cuarto …

Una vez más, se agradece que sean cortitos porque dA la sensación de que “avanzas”. Me dará pena que se acaben.
    Última edición por xabi1990; 03/12/2015 a las 12:16

11. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

ersott (03/12/2015),hedoga (11/12/2015),torgar (03/12/2015)

Dar gracias
    491
    Gracias Recibidas: 547

Hacía tiempo que le tenía ganas a esta serie. En cuanto termine "El guerrero a la sombra del cerezo", me lanzo a por ellos. ¡Gracias por la recomendación!

Dar gracias
    2.256

Leído el cuarto, Segundo Imperio.

No se si será porque estoy leyendo toda la serie del tirón o porque es difícil mantener la calidad tan alta como era en los anteriores libros, pero me parece qe decae el interés.

En vez de avanzar la historia en desarrollo de personajes o en perfilar y desarrollar la historia en este cuarto libro la cosa va de batallas y más batallas. Para ser justo no hay solo eso, no os asustéis, pero como los anteriores me gustaron tanto el 8/10 de esta cuarta entrega se me hace "justito". Me meto con el quinto y último en ya.

14. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Anaf (09/12/2015),ersott (10/12/2015),torgar (11/12/2015)

Hombre Anaf está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Fire
    Autores Favoritos: Son taaantos....
    Libros Favoritos: Muchos Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Banu Qasi - CARLOS AURENSANZ Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El Mozárabe - Jesús Sánchez Adalid Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    172
    Gracias Recibidas: 85

Los acabo de añadir a mi lista, esto es un viaje de ida

Dar gracias
    2.256

Acabado el último de la saga, Naves del Oeste. Me ha durado dos días de no poder soltar el libro.

La saga la concluye cerrando todos los cabos sueltos y tan sólo ha habido una frase entre una mago su discípulo que me ha roto un poco los esquemas del “cierre perfecto” de la saga.
    Por lo demás un cierre adecuado, ni dulzón – “y fueron felices y comieron perdices”- ni apocalíptico. Adecuado, correcto, deja la sensación de que acaba como debiera acabar.

Este último libro me ha gustado más que el anterior. Trata mejor a los personajes y la historia avanza, pasan cosas originales y a la vez se dirige hacia su final más lógico. No es uno de esos cierres que te harían pegar al autor tras varios libros penando, no. Creo que ya les gustaría a Martin o Rothfuss cerrar sus sagas con la dignidad con que lo hace Kearney.

Como resumen de todos sus libros, una saga de lo mejor que he leído –en su conjunto- en el último lustro : contenida en extensión y sin paja de relleno. Personajes atractivos y una historia en la que, por ponerle un “pero”, tal vez abuse un poco de las descripciones de las batallas.

Me sorprende que sus notas en Goodreads no sean más altas.

17. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

ersott (10/12/2015),hedoga (11/12/2015),torgar (11/12/2015)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo