Google+  

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda con diccionarios

Dar gracias
    16
    Gracias Recibidas: 58

Duda con diccionarios

Hola a todos:
    Acabo de recibir un Kindle Paperwhite y tengo un problema que he leido en el foro que estaba solucionado pero a mi no me funciona.
    El tema es que antes tenia el Touch y al buscar una palabra (en cualquier idioma) podia saltar de un diccioanrio a otro solo dandole a una flechita que aparecia con el diccionario preestablecido.
    ¿Alguien podria indicarme si esto se sigue pudiendo hacer y, si es asi, como hacerlo?
    Por cierto, ¿hay algun metodo para quitar la publicidad o como la otra vez hay que llamar a Amazon para quitarlo?
    Muchas gracias y un saludo a todos.
    Un perro como yo bastante tiene con haber aprendido a leer como para aprender aforismos.

Dar gracias
    16

Re: Duda con diccionarios

Bueno en vista del exito me voy respondiendo yo solo. Lo de quitar la publicidad lo he hecho a traves de amazon USA. Si alguien quiere hacerlo que me mande un privado y le facilito como hacerlo. Respecto a las diccionarios he conseguido a poder consultar en varios a la vez pero no tan directamente con la flecha como antes. Ademas antes si la palabra que buscabas no podias saber el significado directamente,por ejemplo si buscases compra y el diccionario te dice: accion de comprar) se podia entrar en el diccionario y buscar comprar. Ahora eso no lo he conseguido tampoco. Si alguien lo ha hecho por favor que lo comparta.
    Un perro como yo bastante tiene con haber aprendido a leer como para aprender aforismos.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a mabia por Post util:

torgar (11/12/2015)

Dar gracias
    30
    Gracias Recibidas: 23

Mabia:

Esto del uso de los diccionarios creo que es muy interesante
    y que al menos yo, no utilizamos al máximo.

No sé si tú o algún conocedor pudiese hacer un pequeño
    resumen de las posibilidades de los diccionarios.

Saludos

Emilio

Dar gracias
    16

Hola evilaro
    Aparte de la evidente utilizacion de un solo diccionario para enciontrar el significado de una palabra, Kindle permite el uso de varios diccionarios a la vez. Esto es particularmente util par los que leemos en otros idiomas, pues puedes tener un diccioanrio traductor y otro original en la propia lengua o incluso mas diccionarios por si quieres tener mas opciones. Ademas te permite establecer uno como predeterminado, el que cada uno quiera. El tener varios diccionarios aporta ademas otra caracteristica util y es que si en el diccioanrio predeterminado no aparece la palabra que buscas, el Kindle se va al siguiente diccioanario de la lista. Yo no los utilizo, pero seguro que habra gente que le saque partido a añdir diccionarios mas especificos como de historia, geografia, etc.
    Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda, ya lo comentas.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a mabia por Post util:

evilaro (11/12/2015)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Hasta la 5.4 los diccionarios funcionan así. Defines un principal por idioma. Luego en el libro puedes cambiar a otro diccionario. Cuando buscas una palabra mira en el que tienes seleccionado, y en el principal. Pero no busca en todos los diccioanrios existentes, sólo en el principal del idioma (por cierto si el libro tiene mal definido el idioma es una cagada porque se irá a otro) y el que elijas diferente al principal.
    Lo que no se si en nuevos updates esto ha cambiado y ya busca en todos pero en la información de los updates no recuerdo que dijesen algo parecido. De todas formas como sin los hackeos el paperwhite lo tiraría a la basura y cambiaría de lector, si en algún parche lo han hecho creo que me lo voy a perder.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

evilaro (11/12/2015)

Dar gracias
    30

Mabia:

Efectivamente, ahora lo veo, puedo escoger el diccionario que quiera y hasta en otros idiomas.

Muchas gracias... cada vez me es más difícil volver al papel ;)

Emilio

Cita Iniciado por mabia Ver Mensaje
    Hola evilaro
    Aparte de la evidente utilizacion de un solo diccionario para enciontrar el significado de una palabra, Kindle permite el uso de varios diccionarios a la vez. Esto es particularmente util par los que leemos en otros idiomas, pues puedes tener un diccioanrio traductor y otro original en la propia lengua o incluso mas diccionarios por si quieres tener mas opciones. Ademas te permite establecer uno como predeterminado, el que cada uno quiera. El tener varios diccionarios aporta ademas otra caracteristica util y es que si en el diccioanrio predeterminado no aparece la palabra que buscas, el Kindle se va al siguiente diccioanario de la lista. Yo no los utilizo, pero seguro que habra gente que le saque partido a añdir diccionarios mas especificos como de historia, geografia, etc.
    Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda, ya lo comentas.

Dar gracias
    30

Elchamaco:
    Bueno... no sé si cuando mi diccionario por defecto
    no encuentra la palabra, si cambia a otro, que sería lo lógico.

Hasta ahora siempre las ha encontrado, claro es que soy
    de persona de POCAS PALABRAS ;)

Saludos

Y gracias

Emilio

Cita Iniciado por elchamaco Ver Mensaje
    Hasta la 5.4 los diccionarios funcionan así. Defines un principal por idioma. Luego en el libro puedes cambiar a otro diccionario. Cuando buscas una palabra mira en el que tienes seleccionado, y en el principal. Pero no busca en todos los diccioanrios existentes, sólo en el principal del idioma (por cierto si el libro tiene mal definido el idioma es una cagada porque se irá a otro) y el que elijas diferente al principal.
    Lo que no se si en nuevos updates esto ha cambiado y ya busca en todos pero en la información de los updates no recuerdo que dijesen algo parecido. De todas formas como sin los hackeos el paperwhite lo tiraría a la basura y cambiaría de lector, si en algún parche lo han hecho creo que me lo voy a perder.

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Cita Iniciado por mabia Ver Mensaje
    Ademas antes si la palabra que buscabas no podias saber el significado directamente,por ejemplo si buscases compra y el diccionario te dice: accion de comprar) se podia entrar en el diccionario y buscar comprar. Ahora eso no lo he conseguido tampoco. Si alguien lo ha hecho por favor que lo comparta.
    No sé que versión de firmware tienes en el paperwhite pero en 5.6.5 si seleccionas una palabra te muestra el diccionario (donde puedes seleccionar que la busque en otro) y un cuadro (o rectángulo) con las opciones de subrayar, compartir... y tres puntitos verticales que dan la posibilidad de abrir el diccionario. Una vez dentro podemos hacer búsquedas o seleccionar alguna palabra como si fuese un libro más.
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

fujitin (15/12/2015),mabia (11/12/2015)

Dar gracias
    16

Bravo torgar
    No habia localizado esa opcion. En el KTouch era todo bastante mas intuitivo. Ibas de un diccionario a otro con una flecha y entrabas en el diccionario apretando dentro de la palabra que estabas buscando. Pero bueno al menos con esta opcion que indicas se puede entrar y resolver el problema.
    Gracias por tu indicacion.
    evilaro Ya ves que perseverando todo se consigue. Y no te des por vencido: llegara el dia en que incluso tu, de pocas palabras, encontraras una que no este en el primer diccioanario. Ja, ja.
    Un saludo a todos.

fujitin está desconectado [email protected] Mi eReader: Paperwhite 2 y kindle 3
    Autores Favoritos: Nele Neuhaus, Danielle Steell
    Libros Favoritos: Zoya Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: legado en los huesos Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ofrenda a la tormenta Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 4

Cita Iniciado por torgar Ver Mensaje
    No sé que versión de firmware tienes en el paperwhite pero en 5.6.5 si seleccionas una palabra te muestra el diccionario (donde puedes seleccionar que la busque en otro) y un cuadro (o rectángulo) con las opciones de subrayar, compartir... y tres puntitos verticales que dan la posibilidad de abrir el diccionario. Una vez dentro podemos hacer búsquedas o seleccionar alguna palabra como si fuese un libro más.
    mira por donde uno que te agradece tu comentario, tengo el mismo firmware el 5.6.5 anteriormente con los otros firms no tenia problema pero ahora con este me atascaba en la cuestión del significado de una palabra ya que la seleccionaba pero muchas veces era muy corto el significado, ya no indagaba mas, mal por mi parte desde luego, pero con tu comentario sobre todo lo de los tres puntitos se abre en su totalidad el diccionario, mira por donde es un cambio tremendo, si al final habrá que entrar mas al foro para averiguar mas cosas. Muchas gracias y un saludo para todos los foreros

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a fujitin por Post util:

torgar (15/12/2015)