Google+  
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Balance de Lecturas 2015: lo mejor, lo peor...

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Balance de Lecturas 2015: lo mejor, lo peor...

¿Os parece que hablemos de los libros más destacados que habéis leído este año 2015 que termina? Sería añadir un breve comentario del mejor, el peor, el que os ha sorprendido gratamente y el que os ha decepcionado. Empiezo:

Mejor libro: Ciegas hormigas de Ramiro Pinilla. Libro épico, muy duro, de un escritor no lo bastante conocido en nuestro país. Un 10 rotundo.

Peor libro: El loro de Flaubert de Julian Barnes. Infumable.

Sorpresa: Las leyes de la frontera de Javier Cercas. La sinopsis es bastante engañosa A pesar de ello, una vez sumergido en una trama que de conocer previamente no habría sido de mi interés, me tuvo atrapado hasta el final. Otro 10.

Decepción: Los renglones torcidos de Dios de Tortucato Luca de Tena. No me parece un mal libro, pero me esperaba mucho más. A partir de la mitad se vuelve tremendamente repetitivo. Nota: 6.

¿Os animáis?

2. Los siguientes 12 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Aldrin (10/12/2015),Arena_sable (11/12/2015),arnaska (15/12/2015),Atreyu (25/12/2015),Cornapecha (14/12/2015),falbala84 (11/12/2015),hedoga (12/12/2015),Mava75 (15/12/2015),PhotoniKO (12/12/2015),swappen (11/12/2015),torgar (11/12/2015),xabi1990 (11/12/2015)

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Orson Scott Card / Joan Brady / Jorge Bucay / Matilde Asensi
    Libros Favoritos: El juego de Ender, La Sombra de Ender Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La chica mecánica - Paolo Bacigalupi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070
    Gracias Recibidas: 718

Re: Balance de Lecturas 2015: lo mejor, lo peor...

A falta de Diciembre que espero que no varie mi votación 2015:

Mejor libro: Flashforward de Robert J. Sawyer. El libro del Club-K de enero que fue la base de 1 serie a la que da mil vueltas ;).Se lee en nada de tiempo y la trama se desarrolla rapidamente lo cual es raro de encontrar. Un 9,5 mi nota mas alta del año ;).

Peor libro (Sin contar una "novel grafica"): Número Cero de Umberto Eco otro libro del Club-K de Agosto pero en este caso malo malo malo ;/. Un 4 siendo generoso.

Sorpresa: El marciano de Andy Weir una grata sorpresa fruto de comentarios del foro (muy buena adaptación la que luego vi en el cine), lo lei y me engancho desde su primera hoja (mi segunda nota mas alta que no es la más alta porque quizás en alguna página bajo un poco la tensión...). Una obra maestra ;).

Decepción: La Comunera De Castilla de Maria D. Alvarez, me esperaba un canto épico de la lucha de Castilla por la libertad y el sueño comunero... y me econtré con un libro lento que no trata apenas de los comuneros (por no decir nada).

Buena inicitativa P-ludus ;).

4. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a Aldrin por Post util:

Arena_sable (11/12/2015),arnaska (15/12/2015),Atreyu (25/12/2015),hedoga (12/12/2015),P-ludus (14/12/2015),torgar (11/12/2015),xabi1990 (11/12/2015)

Dar gracias
    951
    Gracias Recibidas: 627

Mejor libro: El conde de Montecristo, de Alexandre Dumas. Me encantó, la historia engancha desde el principio y aunque a la mitad se vuelve algo más pesado, na más llegar al 65% se convierte en trepidante.

Peor libro: Los caballeros de las sombras, de Juan Tazón. Me pareció poquilla cosa, aunque le di un 6.

Sorpresa: La voz de los muertos, de Orson Scott Card. Me gustó mucho la primera parte, el juego de Ender, y no esperaba mucho de la segunda por aquello de que segundas partes nunca fueron buenas, pero me gustó más incluso que la primera.

Decepción: La voz de las espadas, de Joe Abercrombie. Me gustó (le di un7), pero me esperaba más de esta primera novela de la saga.

6. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a falbala84 por Post util:

Aldrin (12/12/2015),Arena_sable (11/12/2015),arnaska (15/12/2015),Atreyu (25/12/2015),hedoga (12/12/2015),P-ludus (14/12/2015),swappen (11/12/2015),torgar (11/12/2015),xabi1990 (11/12/2015)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Mejor libro: El guerrero a la sombra del cerezo, de David B. Gil.
    Tal vez no se vaya a llevar ningún premio por calidad literaria, pero me sumergí en un periodo del Japón medieval con sumo gusto y la historia me hizo estar colgado de ella.

Peor libro: Numero Cero, de Umberto Eco.
    Coincido con Aldrin en lo peor del año. Inaguantable, insulso, aburrido … y empeora la cosa viniendo de quien viene.

Sorpresa: La saga de Las monarquías de Dios, de Paul Kearney.
    En mi arrogancia de tontolculo creí que conocía todas las sagas de Fantasía –ya escritas- que merecía la pena leer. O los autores elevantes. Y mira aquí que llega esta saga y me sorprende muy, muy favorablemente y eso a pesar de que sus notas en Goodreads no son nada del otro mundo.
    Así que tampoco me extrañaría que si alguien más la lee no comparta mi opinión, pero en eso de gustos …

Decepción: Justicia Auxiliar, de Ann Leckie
    No aprendo, sigo creyendo en los Reyes Magos. Que trasladado a la lectura es creer que los premios significan que me va a gustar el libro.
    Pero es que se llevó TODOS los premios este libro y además se retrasó la traducción al castellano, con lo cual tenía verdadera ansia por leerlo … y decepción gorda, a pesar de que le puse un 7/10, porque esperaba tanto, tanto de él …

Buen hilo, peludo.

8. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Aldrin (15/12/2015),Arena_sable (11/12/2015),arnaska (15/12/2015),Atreyu (25/12/2015),hedoga (12/12/2015),Mava75 (15/12/2015),P-ludus (14/12/2015),swappen (11/12/2015),torgar (11/12/2015)

Hombre hedoga está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4 / Tablet
    Autores Favoritos: Stephen King, Michael Crichton, JRR Tolkien
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Los Hijos de la Tierra Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Uno cada 4 o 5 días ... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscame en Nuestros Recuentos Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.007
    Gracias Recibidas: 542

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    Buen hilo, peludo.
    Me suimo a éso y lo propongo para repetir la idea cada año. Allá voy :

Mejor libro: El Marciano de Andy Weir. Sin comentarios, excepcional, me ha parecido increíble.

Peor libro: After Dark de Haruki Murakami. Lamentable, de verdad sólo decir que le dí un CERO

Sorpresa: Puerta al verano de Robert A. Heinlein. Había leido Starship Troopers y éste me pilló por sorpresa, me pareció un libro genial, una gran trama y una invitación a leer más libros suyos.

Decepción: Nano de Robin Cook. Me pareció una tomadura de pelo de las gordas.

Edito : Como por aquí se han puesto "guerreros" con que sólo puede ser uno por categoría ... pero que sepais que :

a) Como mejor libro también pensé en : El Guerrero a la sombra del Cerezo de David B. Gil

b) Como Decepción también pensé en : El Capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte, aunque éste, al menos, forma parte de una Serie y a lo mejor alguno es mejor que el primero, trataré de no quedarme con la duda.
    Última edición por hedoga; 12/12/2015 a las 19:22
    Vive y deja vivir

Mis Recuentos : 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017

10. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a hedoga por Post util:

Aldrin (12/12/2015),Arena_sable (15/12/2015),arnaska (15/12/2015),Atreyu (25/12/2015),P-ludus (14/12/2015),torgar (11/12/2015),xabi1990 (11/12/2015)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Excluyendo a Pratchett porque si no La corona de hielo o Me vestiré de medianoche superan a todos en puntuación, historia, aporte como ser humano y gusto.

Mejor libro: El prisma negro - El portador de la luz 1 (Brent Weeks). Aunque hay otros libros con mejor nota este me ha dejado mayor poso. Fantasía desde un punto de vista no tan crudo como Abercrombie y más cercano a Sanderson aunque creo que no es tan estricto en lo referente a magia (y que a Sanderson le abandoné un libro. Quiso estirar el chicle cuando la historia estaba acabada y… eso apara otro momento). El inicio es un poco caótico, hay un personaje prototipo de héroe pero que esconde cosas. Está muy bien.

Peor libro: Número Cero (Umberto Eco). Es que es malo. Sin argumento, personajes ni historia. Un poco aprovechable la crítica al periodismo en las primeras hojas pero es un absoluto vacío.

Sorpresa: Salvajes (Don Winslow). De este aun sabiendo del libro no me imaginaba el ritmo tan frenético que tiene. Empezarlo es como sumergirse bajo el mar y apurar hasta la última molécula de oxígeno antes de salir y acabar.

Ahora vienen otros totalmente desconocidos:

Daemon (Daniel Suarez) del club de lectura de marzo. Por lo que recuerdo al principio era bastante estricto en lo referente a cf pero luego degeneraba en un mata/corre/escapa/explosión demasiado peliculero. A pesar de eso es muy aprovechable.

En el principio fue la oscuridad - Príncipe de Nada #1 (R. Scott Bakker). Libro totalmente desconocido y me encuentro con una prosa extrañísima y una historia muy ambiciosa de la que no se cuenta nada. No me suelen gustar este tipo de libros pero cuando te enganchan te tienen sufriendo por cada párrafo avanzando al ritmo de las glaciaciones.

Abrázame, oscuridad (Dennis Lehane). Otro totalmente desconocido que recomendasteis por aquí del formato novela negra con detectives. Interesante tanto por la historia como por las relaciones de los personajes.

Decepción: La carretera (Cormac McCarthy). Esperaba bastante del libro. Es corto pero su historia es descriptiva y de ritmo pausado. Su elección en esta categoría tal vez se deba que esperaba mucho de él. Pero es tan poco lo que me da que decepciona.
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

12. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Aldrin (12/12/2015),Arena_sable (15/12/2015),arnaska (15/12/2015),Atreyu (25/12/2015),hedoga (12/12/2015),P-ludus (14/12/2015),xabi1990 (11/12/2015)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Tramposos!!

Yo rompiéndome la cabeza para seleccionar solo uno por categoría y vosotros cortáis el nudo gordo año ese a lo bruto ... Hala, dos o más sin remordimientos ni nada!!!

Peludo, échales la bronca!!

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Aldrin (12/12/2015)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Pues si es solo uno me quedo con En el principio fue la oscuridad - Príncipe de Nada #1 (R. Scott Bakker).

Ese es la mayor sorpresa. El de Lehane es mas un descubrimiento y Salvajes es sorpresa pero menor dado que ya tenía unas expectativas.
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070

Sobre tu libro sorpresa: Te aconsejo al 101% la Sombra de Ender (a mi me gustó muchisimo).

Cita Iniciado por falbala84 Ver Mensaje
    Mejor libro: El conde de Montecristo, de Alexandre Dumas. Me encantó, la historia engancha desde el principio y aunque a la mitad se vuelve algo más pesado, na más llegar al 65% se convierte en trepidante.

Peor libro: Los caballeros de las sombras, de Juan Tazón. Me pareció poquilla cosa, aunque le di un 6.

Sorpresa: La voz de los muertos, de Orson Scott Card. Me gustó mucho la primera parte, el juego de Ender, y no esperaba mucho de la segunda por aquello de que segundas partes nunca fueron buenas, pero me gustó más incluso que la primera.

Decepción: La voz de las espadas, de Joe Abercrombie. Me gustó (le di un7), pero me esperaba más de esta primera novela de la saga.

Dar gracias
    1.070

Cierto, yo igual... ahi decidiendo por UNO no vale poner emaptes ni varios por categorias que esto no es el "cole" aquí lo importante es ganar la categoria jejeje.
    Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    Tramposos!!

Yo rompiéndome la cabeza para seleccionar solo uno por categoría y vosotros cortáis el nudo gordo año ese a lo bruto ... Hala, dos o más sin remordimientos ni nada!!!

Peludo, échales la bronca!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo