Google+  

Ver Resultados de Encuesta: Lectura del Club de Enero 2016

Votantes
14. No puedes votar en esta encuesta
  • Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado

4 28,57%
  • Shogún, de James Clavell

1 7,14%
  • El caso de la mano perdida, de Fernando Roye

8 57,14%
  • Sharpe y el tigre de Bengala, de Bernar Cornwell

0 0%
  • Pasaje a Tahití, de Eva García

1 7,14%
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: (Enero 2016) Club de Lectura K - El caso de la mano perdida, de Fernando Roye

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

(Enero 2016) Club de Lectura K - El caso de la mano perdida, de Fernando Roye

Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado

Nombre:  Cicatriz.jpg
Visitas: 372
Tamaño: 36,3 KB

Sinopsis
    Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto
    Págs : 576
    Nota GR : 4,04

Comentario
    Si bien ya se que este libro le acabamos de leer muchos “habituales” –con muy buenas valoraciones, muy buenas-, dije que le iba a proponer como candidato a este Club y lo mantengo.
    Otro libro adictivo de Gómez-Jurado que, aunque no salga, recomiendo a todo el mundo para pasar un rato agradable, muy en la línea de lo que nos suele ofrecer este autor.
    Además, le vende a un precio muy bueno y es de agradecer eso a los autores ya consagrados.

Shogun, de James Clavell

Nombre:  Shogun.jpg
Visitas: 350
Tamaño: 60,9 KB

Sinopsis (EPL)
    Blackthorne, un marino inglés cautivo en el Japón de los shogun a principios del siglo XVII, se va adaptando al modo de vida de sus nuevos amos. El enfrentamiento entre dos culturas y dos maneras de ver el mundo tan alejadas como la occidental y la oriental, en la historia de un hombre que termina por reconciliarlas.
    Págs : 910
    Nota GR : 4,35

Comentario
    Después del éxito de lectura del Guerrero a la Sombra del Cerezo se me ha ocurrido meter otro libro del Japón medieval, y que mejorm que un clasicazo reconocido como este. Y tiene unas críticas estupendas, con un notazo en GR teniendo en cuenta que además tiene mogollonmil valoraciones.
    En la web Hislibris es de los más valores de este periodo. Y en epublibre tiene nada menos que un 9 sobre 49 valoraciones.

El caso de la mano perdida, de Fernando Roye

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: mano perdida.jpg
Visitas: 100
Tamaño: 56,4 KB
ID: 5126

Sinopsis (GR)
    Allá por los años cincuenta del siglo pasado en el sur de España, en plena Sierra Morena, una mano seccionada es encontrada por una pareja de la Guardia Civil en el monte, cerca de la pequeña localidad de Santa Honorata. Se hará cargo de la investigación el peculiar jefe de puesto, el sargento Carmelo Domínguez, cuyos singulares métodos y extraordinaria suspicacia despiertan admiración, miedo y rechazo a partes iguales; Carmelo aborrece los problemas, y estos no han hecho más que empezar. Mientras todo el pueblo, incluyendo sus subordinados y los mandatarios locales, está centrado en la próxima visita del caudillo de España a este rincón de Sierra Morena, el sargento hechizado, como es conocido Carmelo en los alrededores, intentará solucionar un caso con raíces más antiguas y oscuras de lo que nadie, excepto quizás él, pudo prever.
    Págs : 220
    Nota GR : 4,04

Comentario
    Poco puedo contaros de este libro. Me lo ha recomendado un amigo, es novela negra Made in Spain y el detective es de la Guardia Civil como mis apreciados Bevilaqcua y Chamorro. Este amigo dijo que el detective, Carmelo Dominguez, no les va a la zaga y con eso me conquistó.
    Le leeré salga o no en el Club.

Sharpe y el tigre de Bengala, de Bernard Cornwell

Nombre:  Sharpe.jpg
Visitas: 324
Tamaño: 43,0 KB

Sinopsis (GR)
    El gobernador de Seringapatam, el Tipoo, sabe del avance del 33º Regimiento del Ejército de Su Majestad Británica, y le tiene preparada una trampa destinada a acabar con él.
    El fusilero Richard Sharpe es en esos momentos (1799) un desertor del ejército, pero esos no impide que su alto sentido del honor y del compañerismo el lleve a arriesgar sus vida para salvar a sus camaradas. Para lograrlo, deberá primero liberar a un oficial cautivo de Tipo que conoce las claves de la trampa, es decir, meterse en la boca del lobo.
    La batalla de Seringapatam es recordada, en el marco de las guerras anglo-mysore, por el cuantioso número de bajas británicas (casi 1.500), después de la gran victoria obtenida poco antes en Sidassir. Fue un importante impulso a la consolidación del Imperio Británico en la India.

Págs : 432
    Nota GR : 4,05

Comentario
    No se quien me recomendó este como histórica, pero como no he leído nada del periodo de ocupación inglesa de la India pues me apetece. El autor, la saga y el libro tiene buena reputación. A ver si es verdad.

Pasaje a Tahití, de Eva García

Nombre:  Pasaje.jpg
Visitas: 363
Tamaño: 41,2 KB

Sinopsis (GR)
    1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre.
    Págs : 480
    Nota GR : 4,14

Comentario
    Eva García se inició como forera en la web done yo “vivía” antes y fue muy activa en aquel foro y en este. La tía se lo curró con la promoción y los dos libros que he leído de ella están muy bien a nivel de personajes, de historia y de desarrollo de la narración.
    Por eso tengo ese su tercer libro en Pendientes y creo que estará muy ameno si sale. Fijaos que la nota media de sus reviews en GR está solo por debajo de la de Shogun.

Como curiosidad : no hay ningún libro de Ciencia Ficción ni de Fantasía. Increíble en mí, pero no me atrae nada de la CF actual y ningún libro ni saga de Fantasía. Increíble pero cierto.

Pongo el hilo un poco pronto porque la última semana del año voy a estar sin ordenador a mano y esto hay que hacerlo con teclado.

Que escojáis bien, [email protected]
    Última edición por xabi1990; 14/01/2016 a las 12:41

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Admin (21/12/2015),Aldrin (21/12/2015),Arena_sable (21/12/2015),Atreyu (22/12/2015),Cornapecha (19/12/2015),Espe (19/12/2015),germanor (30/12/2015),hedoga (20/12/2015),torgar (23/12/2015)

Hombre hedoga está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4 / Tablet
    Autores Favoritos: Stephen King, Michael Crichton, JRR Tolkien
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Los Hijos de la Tierra Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Uno cada 4 o 5 días ... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscame en Nuestros Recuentos Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.007
    Gracias Recibidas: 542

Re: (Enero 2016) Club de Lectura K

¡ Ya sabía yo que me la ibas a liar !

Menos mal que los 2 más "gordos" ( Cicatriz y Shogun ) de los que propones ya los he leído y ambos me han gustado mucho.

De los otros 3, me quedo con el más corto, El caso de la mano perdida pero no por el tamaño, sino porque me ha picado mucho lo de Novela Negra Española, que ultimamente, me he encontrado con pequeñas JOYAS en éste género.

Me informaré más acerca de Eva García ya que no me había llamado la atención, pero sí que me ha sido inevitable ver múltiples referencias a la Saga de los Longevos, así que presentándola tú como lo haces, tomaré buena nota y seguro que no tardaré en echarle un ojo.

Que disfrutes de tu "desconexión" y qeu lo pases muy bien ...
    Vive y deja vivir

Mis Recuentos : 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017

4. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a hedoga por Post util:

Admin (21/12/2015),Arena_sable (21/12/2015),Atreyu (06/01/2016),xabi1990 (20/12/2015)

Arena_sable está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910
    Gracias Recibidas: 519

Yo tengo comprado Pasaje a Tahití desde hace poco que salió en kindle flash, y me han encantado también sus otros dos libros. Me lo pido.

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Orson Scott Card / Joan Brady / Jorge Bucay / Matilde Asensi
    Libros Favoritos: El juego de Ender, La Sombra de Ender Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La chica mecánica - Paolo Bacigalupi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070
    Gracias Recibidas: 718

Bueno bueno... ni un cifi para empezar el año eh :P. Descartando leer un libro del club de mas de 500 páginas me quedan 4 posibles, y dentro de estos me quedo con una historia Made in Spain: El caso de la mano perdida de de Fernando Roye porque es cortito y me parece interesante la sinopsis. Por ahora no lo voto porque estoy buscando en las webs de compra low cost y no lo encuentro para bajar ;/ (si alguien lo localiza que me mande un privado, gracias).

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Cita Iniciado por Aldrin Ver Mensaje
    .. y dentro de estos me quedo con una historia Made in Spain: El caso de la mano perdida de de Fernando Roye porque es cortito y me parece interesante la sinopsis. Por ahora no lo voto porque estoy buscando en las webs de compra low cost y no lo encuentro ...
    Por eso no te preocupes, Aldrin, ya que le he propuesto yo si sale elegido le compro, le despiojo y "se le dejo" encantado a mis amigos del Club.

Está a buen precio.

Votad, votad, ...

8. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Aldrin (22/12/2015),hedoga (22/12/2015),javitxu (27/12/2015)

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070

Wink Re: (Enero 2016) Club de Lectura K

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    Por eso no te preocupes, Aldrin, ya que le he propuesto yo si sale elegido le compro, le despiojo y "se le dejo" encantado a mis amigos del Club.

Está a buen precio.

Votad, votad, ...
    Oido cocina ;), pero ahora estoy dudando entre Cicatriz y El caso de la mano perdida jeje .

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Aldrin por Post util:

hedoga (22/12/2015),xabi1990 (22/12/2015)

Dar gracias
    127
    Gracias Recibidas: 120

Votado por el de la mano perdida. Es uno que tengo en mi lista de pendientes y además es el más cortito, que para el mes de enero es el que me viene mejor.
    Eso sí, los otros también van a la lista de pendientes.

Saludos y felices fiestas.

Atreyu.

12. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Atreyu por Post util:

Aldrin (23/12/2015),Arena_sable (26/12/2015),xabi1990 (23/12/2015)

Dar gracias
    1.070

Votado por:

Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado

Para dar emocion y ahorrar unos euros a xabi1990 jeje (por ahora gana la mano por 3 votos).

Hombre jstm82 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2°
    Autores Favoritos: JRR Tolkien, George RR Martin, Anne Rice, H. Murakami, Ken Follett
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, El Vampiro Lestat, Duna Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The Dragon Reborn Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: The Lord Of the Rings, The Martian Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    14
    Gracias Recibidas: 118

Voté por La Cicatriz pero parece que no va a salir ....sigo con las Aes Sedai hasta que haya veredicto

15. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a jstm82 por Post util:

Aldrin (23/12/2015),Arena_sable (26/12/2015),xabi1990 (23/12/2015)

Dar gracias
    88
    Gracias Recibidas: 95

Me apetece El caso de la mano pérdida, aunque también Pasaje a Tahití. Le daré una vuelta. Además estoy todavía con el de diciembre.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
    MIS RECUENTOS:
    2015 / 2016

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a Espe por Post util:

Arena_sable (26/12/2015)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo