Google+  
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Review "El temor de un hombre sabio"

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Review "El temor de un hombre sabio"

Pues bueno, tras unas semanas he terminado de leer "El temor de un hombre sabio" continuación de "El nombre del viento" de Patrick Rotdfuss.

Bueno como digo se trata de la segunda parte que hay veces que peca un poco de novedad y se descafeína un poco. Sigue la historia donde deja la primera parte aunque hace un pequeño resumen al principio del libro que si has leído recientemente el primero te lo puedes saltar. Como digo la historia sigue igual la narración es igual al primer libro por lo que tendrás la sensación de seguir leyendo el primer libro.

Comparado con el primero quizás sea un poco lento en ciertas partes que pueden ser fácilmente purgadas sin perdernos nada de la historia y en otras ocasiones nos encontramos con capítulos apasionantes que dan ganas de releer si no fuera porque aún te pueden quedar mas de 1000 paginas por leer.

Por lo general esta en la linea del primero pero un poco mas lento y si sigue así estoy viendo que en vez de trilogía puede convertirse fácilmente en una tetralogía.

Perdonar que sea tan tosco en la critica pero va mas que nada dirigido a los que han leído la primera parte e intento no extenderme mucho para no introducir ningún spoiler.
    Última edición por Chandrian; 22/12/2012 a las 14:57

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Cornapecha (19/08/2013),Kyrylys (26/01/2013),Me! (26/01/2013),Migueltru (08/05/2013),PhotoniKO (07/01/2012),sentoben (26/01/2013),xabi1990 (04/10/2013)

Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 11

Re: El temor de un hombre sabio

Pues comparto contigo en que es un poco lento, yo lo veo quizás como un libro trámite, que viene a preparar al lector para lo que debe ser el tercer libro, que ha de ser mucho más épico. Aún así me ha gustado bastante. Y como bien dices hay capítulos que dan ganas de leer y releer.

No soy muy partidario de la novela fantástica, soy más de novela histórica, pero este y el señor de los anillos son libros que no deben faltar en cualquier biblioteca.

Dar gracias
    25
    Gracias Recibidas: 19

Hola!

Yo ando ahora por la mitad más o menos. Es verdad que hay bastante más paja que en el primero, pero de momento no se me está haciendo lento, y dentro del género fantastico, es bastante bastante mejor que la media. Lo único que cada vez me mosquea más el personaje de Kvothe, imagino que en algún momento habrá un plot que lo cambie, pero hasta ahora ¡es demasiado don perfecto! Y mejor desaparezco antes de comerme (o soltar) un spolier.

Dar gracias
    2.991

Cuando salio este escritor lo compararon con Tolkien, al leer el primer libro me dije que eso era imposible, que no se parecían en nada. Tras la segunda entrega entiendo un poco a que se refieren los entendidos y es al hecho de que el Patrick este ha creado un mundo con varios mundos mas con sus costumbre y lenguajes propios al estilo de Tolkien quien invento un vocabulario entero para los elfos y otras especies.

Nunca he sido de este tipo de literatura ya que siempre me ha gustado mas la aventura y los misterios, pero estoy empezando a aficionarme, lastima que halla tardado tanto.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    43
    Gracias Recibidas: 24

Hola Chandrian, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo lo acabé de leer hace poquito y también me gustó bastante mas la primera parte (aunque para mi no deja de ser muy bueno). Desde luego desde mi punto de vista, en novela fantástica lo mejor que he leído hasta ahora "Canción de hielo y fuego" le daría un 10. Ahora estoy con "la rueda del tiempo" y cada día estoy mas enganchada, me faltan horas para leer y cuando me pasa esto......

Tengo muchas ganas de leer alguno de Terry Prattchet que creo recomendaste tú en algún post.

Sadudos,

Natalia.

Dar gracias
    2.991

Exacto nareces, como "canción de hielo y fuego", por ahora, no he encontrado algo mejor, sera por la cantidad de temática que contiene como política, magia, guerras, ****, aventuras, traiciones......podría seguir :). Lo de "la rueda del tiempo", pues me falta tiempo para leerlos todos.

Cuando puedas lee alguno de Terry Pratchett, ademas puedes compaginarlo con otras lecturas. Son libros muy divertidos lleno de tópicos con un gran sentido del humor.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

naresces (22/12/2011)

Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 11

Canción de hielo y fuego será la primera saga que me lea con el touch, después va (dentro de varios meses) el último del Clan del oso cavernario, una gran saga de Jean Marie Auel.

Dar gracias
    107
    Gracias Recibidas: 67

A mi el temor de un hombre sabio, me ha parecido un buen libro, muchos lo critican porque es lento o porque tampoco explica mucho en como se convierte en "el asesino de reyes", yo creo que el libro esta muy bien, nos cuenta como va madurando Kvothe frente a nuevas situaciones que nunca había vivido antes y como a partir de ahí empieza a ser una persona mas adulta... puede que sea algo pesado en alguna parte del libro, pero muy pocos hoy en día escriben como Rothfuss, se te hace el libro muy ameno... a mi la esta saga es la que mas me ha gustado de todos los libros que he leido hasta el momento (tengo que decir que es el primer libro de fantasia que leo, no descarto leer cancion de hielo y fuego en un futuro próximo). y Hablando de libros de fantasia, hay una trilogia de Joe Abercrombie llamada "la primera ley" por ahí comentan maravillas, el primer libro se titula " la voz de las espadas"

menxelas Guest

Acabo de hacer una reseña del primero en otro hilo, y voy a continuar con éste, que así no pierdo el ritmo.

Muchas cosas se pueden decir de este libro y, en mi opinión, una de ellas no es que se haga pesado. No se si es porque acababa de terminar el primero pero yo empecé la lectura de éste con unas ansias que me hicieron terminarlo en apenas dos meses. Una maravilla, y os voy a decir el porqué de esto.

La novela no muestra cambios radicales con el primero, ya que la estructura es la misma y, de hecho, el prologo es practicamente identico al del nombre del viento (ese silencio triple), presentandonos de nuevo a Cronista,a Bast y sobre todo, a nuestro querido kvothe (o kote xD), que comienza el día narrando al escribano y al fata la segunda parte de la historia de su vida.

Kvothe comienza su historia de nuevo en la universidad. Todo parece igual que en el momento en que nos dejo la primera historia, hasta que, por una serie de circunstancias bastante importantes, Kvothe es impulsado a tomarse un descanso y a viajar por el mundo en busca de mejor fortuna. Es aqui, donde, a mi gusto, reside lo más jugoso de la historia. La universidad ya no daba más juego y el autor prepara la gran partida de Kvothe que le hará famoso en el mundo entero. De esa forma, Kvothe conoce a seres como Felurian y visita la corte de un hombre poderoso, además de otras cosas que ponen la guinda a este segundo día (todo esto viene en la parte de atrás del primer libro, así que no cuento nada nuevo :D). La gracia de la historia es como Kvothe sale de todos los problemas en los que su lengua y sus formas le meten, ya que, como sabemos, tiene poco cuidado con las palabras que dirige a los demás que están por encima suya(profesores, alumnos, nobles...). Mejora en muchos sentidos al primero, en la cantidad de historias a contar, en el desarrollo de nuevas culturas, en la introducción de un mayor número de personajes, es una joya de libro.

Altamente recomendable.

Dar gracias
    107
    Gracias Recibidas: 67
    Si, es un libro recomendable al 100%, ami me ha encantado la saga, pero yo creo que se tira demasiado tiempo en la universidad ya que es desde que empieza el relato hasta la pagina 445 que es cuando se va, mas o menos casi medio libro, hubiera preferido que en la pagina 200 y algo hubiera comenzado el viaje y por lo menos contará lo que ocurre en el trayecto de forma mas extensa o que se hubiera inventado un pueblo en el camino en el que hiciera alguna proeza de esas que suele hacer... De todas formas son para mi los mejores libros que he leido hasta ahora.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo