Google+  

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Eliminar proteccin DRM: dnde guarda Calibre el libro desprotegido?

Ubicacin
    Murcia
    Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 0

Eliminar proteccin DRM: dnde guarda Calibre el libro desprotegido?

Buenas noches (al menos ahora lo son en Espaa :-)) , me han dejado un ebook comprado en Amazon y protegido con DRM, y estoy usando Calibre para poder quitrselo y pasarlo a mi kindle.

El Calibre lo tengo instalado, le he aadido los plugins contra el DRM (hay tutoriales de sobra en la web, incluso vdeos en Youtube), y todo parece ir bien, segn Calibre el ebook ya no tiene DRM.

Pero me extraa una cosa: es que Calibre quita el DRM sobre el propio fichero original? Externamente no se aprecia ningn cambio en dicho fichero, sigue teniendo el mismo nombre y la misma longitud en bytes. Digo que me extraa porque me parece un fallo grave: no me pregunta si quiero grabar los cambios sobrescribiendo el original? Y si por cualquier motivo quisiera conservar tambin el ebook protegido?

O estoy yo equivocado y Calibre deja intacto el original, y crea un nuevo fichero ya desprotegido? Pero en este caso, Calibre tampoco me notifica nada; debera mostrar al usuario un mensaje como "El nuevo fichero se ha grabado en tal sitio"; y si es as, dnde habra grabado el libro desprotegido?

Gracias por las respuestas, un saludo...

Ubicacin
    chamacolandia
    Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 874

Re: Eliminar proteccin DRM: dnde guarda Calibre el libro desprotegido?

Los libros que aades a calibre van a la biblioteca de calibre, el original se queda intacto. No avisa porque sera un ****n tener que aguantar un mensaje cada vez que aades un libro diciendote que lo ha aadido y dnde est, creeme cuando uses mucho la biblioteca imaginate recibir por cada libro un jodido mensaje, irias acasa del programador y lo asesinaras de una forma violenta.
    Se sobre entiende que habrs echado un vistazo al manual y sabrs que calibre puede gestionar varias bibliotecas y cambiar, que por defecto crea ya una en un directorio llamado calibre library, dnde mete una base de datos sql, y una carpeta por cada libro dnde aade los libros renombrados para ser compatibles en disitntos sistemas operativos (quita caracteres raros para los directorios), dnde crea un archivo de imagen para la portada, un archivo xml para los metadatos, y dnde deposita los distintos formatos que aadas del libro o bien hagas conversin.

En resumen el fichero original intacto. Si quieres saber dnde est la biblioteca actual que habr creado por defecto, pulsa o sobre un liro y te lleva a la subcarpeta en cuestin. No renombres ni toques nada de esas carpetas, eso lo gestiona calibre y si lo tocas ya no sabr que est el libro, la portada, etc.

Salu2.

3. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

Grid (05/01/2016),torgar (04/01/2016),undr (06/01/2016)

Ubicacin
    Murcia
    Dar gracias
    6

Hola Chamaco, perdona la tardanza, pero paradjicamente en estas vacaciones estoy ms liado que cuando no tengo vacaciones :-)

Gracias a tu explicacin, todo est claro ahora.

Efectivamente Calibre pone automticamente una copia del libro original protegido en su biblioteca, creando para ello las carpetas oportunas, con la diferencia de que esa copia ya est desprotegida, el kindle la reconoce perfectamente.

Lo raro es que la longitud en bytes sigue siendo la misma que la del ebook original (eliminar el DRM no implica aadir ni quitar ningn byte?), y su extensin es otra: azw la del ebook original, azw3 la de la copia desprotegida.

No s si esto ser normal, supongo que s, porque por las pruebas que hago ese fichero desprotegido azw3 con la misma longitud en bytes que el original es reconocido perfectamente por el kindle: lo puedo abrir, navegar, etc.

Un saludo y Feliz 2016...

Ubicacin
    chamacolandia
    Dar gracias
    144

Lo de las extensiones es un pitorreo, cuando los bajas suelen ir en mobi, azw3, o en azw, y los azw son o mobi o azw3, calibre si lo reconoce y le pone la extensin correcta.

El drm presupongo que sera una encriptacin del contenido en funcin del nmero de serie. Por eso, me imagino, no cambia tamao solo contenido.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

Grid (10/01/2016)

Ubicacin
    barcelona
    Dar gracias
    30
    Gracias Recibidas: 21

Hola:

Si el sitio en donde se pone su cdigo secreto en por ejemplo un campo
    de 50 caracteres y el codigo es 1,2,3,...50 o 50,49...1 o NADA
    El tamao sigue siendo el mismo ya que el campo ocupa 50 caracteres
    independientemente de los que tenga.

Es como preguntar cuantas paginas tiene un libro, las tiene
    no importa si estn escritas o no.

Saludos

Emilio
    Mi blog literrio https://cosasdeemilio.wordpress.com

---- Soy un cuentista... pero en formato libro electrnico ----
    http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_n01.htm

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a evilaro por Post util:

Grid (10/01/2016)

Ubicacin
    Murcia
    Dar gracias
    6

Buenos das, muchas gracias a Chamaco y Emilio por vuestra ayuda, el misterio ya est resuelto.

Un saludo y hasta una prxima ocasin...

Ubicacin
    Cadiz
    Dar gracias
    1

En la misma carpeta que contiene el protegido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ubicacin
    Barcelona
    Dar gracias
    0

Buenas tardes,

Hace unos pocos das compr un libro electrnico en Amazon (es la primera vez que compro un producto de estas caractersticas, pero claro, siempre ha de haber una primera vez para todo...), pero lo cierto es que este manual (es un manual compuesto por 3 volmenes) tena un formato algo extrao para m, 'azw' (era la primera vez que lo vea) y cal fue mi sorpresa al descubrir que tan slo lo poda leer en mi pc de sobremesa. Logicamente hice todos los experimentos habidos y por haber para cambiarle el formato a PDF, pero no ha habido forma humana de conseguirlo. En efecto tras probar todos los tutoriales habidos y por haber de calibre y plugins, he casi desistido llegando a la conclusin de que tan slo puedo cambiarlo de formato a condicin de tener el aparato electrnico kindle que vende Amazon, no s si mi conclusin ser correcta, pero me gustara saber vuestra opinin al respecto como expertos que sois, este novato os lo agradecer!!
    Saludos!!

Ubicacin
    chamacolandia
    Dar gracias
    144

Cita Iniciado por simbat79 Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Hace unos pocos das compr un libro electrnico en Amazon (es la primera vez que compro un producto de estas caractersticas, pero claro, siempre ha de haber una primera vez para todo...), pero lo cierto es que este manual (es un manual compuesto por 3 volmenes) tena un formato algo extrao para m, 'azw' (era la primera vez que lo vea) y cal fue mi sorpresa al descubrir que tan slo lo poda leer en mi pc de sobremesa. Logicamente hice todos los experimentos habidos y por haber para cambiarle el formato a PDF, pero no ha habido forma humana de conseguirlo. En efecto tras probar todos los tutoriales habidos y por haber de calibre y plugins, he casi desistido llegando a la conclusin de que tan slo puedo cambiarlo de formato a condicin de tener el aparato electrnico kindle que vende Amazon, no s si mi conclusin ser correcta, pero me gustara saber vuestra opinin al respecto como expertos que sois, este novato os lo agradecer!!
    Saludos!!
    Habra que ver que es el azw, porque puede contener directamente un pdf. Quitado el drm usa kindleunpack y si es un pdf te lo extrae. Sino puedes convertirlo a epub y luego usar alguna gua para convertirlo a pdf.

Ubicacin
    Espaa
    Dar gracias
    27
    Gracias Recibidas: 33

Para quitarle el DRM, si no tienes un kindle, tienes que tener instalada la aplicacin de kindle de lectura en tu pc. Calibre entonces podr detectar tus claves de usuario para desprotegerlo.