Google+  

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Arreglar Kindle Humedeciéndolo

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Exclamation Arreglar Kindle Humedeciéndolo

Hola, soy Ignacio de Argentina.

Hace unos meses me trajeron de USA un Kindle Paperwhite. Nunca había tenido un Kindle ni otro lector electrónico. Cuando lo abrí me pareció que la calidad de las letras era muy mala: tenía muchas lineas blancas que las atravesaban horizontalmente, como si le falta tinta, las letras no se llenaban por completo. Lo use ingenuamente hasta que vi el Kindle de otra persona; efectivamente había venido defectuoso. La calidad era mala en todas las hojas aún cuando realizaba el refresco completo de la página con el pantallazo negro.

Igualmente lo continúe usando mientras evaluaba cuales eran mis opciones.

Me fui de viaje y lo llevé a la playa. La verdad es que lo llevaba en la mochila, apenas protegido por libros de papel a su lado. Cuando lo sacó descubro que la mochila se me había humedecido y el Kindle también. Lo desbloquié y para mi sorpresa, estaba andando con calidad inmejorable. Se le hacían algunos manchones al pasar de página, pero esto se solucionó cuando se secó por completo.

No podía tratarse de un azar tan favorable, el Kindle ahora continúa funcionando de maravillas pero sólo tiene calidad óptima cuando realiza el refresco completo, al pasar de página sin tal refresco, vuelve a la mala calidad originaria. De modo que configuré para que haga un refresco completo en todas las páginas y mi Kindle anda perfectamente. Su problema sólo se nota en el menu principal, al navegar entre los libros, puesto que allí no hace un refresco completo. Pero esto es apenas un detalle, la lectura --que es para lo que sirve el dispositivo-- se realiza comodamente.

Cuando hablo de calidad óptima lo digo comparando en el momento con otro kindle idéntico que vino sin defectos.

Cuento esta experiencia porque me parece de lo más interesante para aquellos que tengan su kindle con problemas similares. Quizá pueda ser un modo de recuperarlos. Sé que la tinta electrónica es susceptible a la temperatura, quizá probando modificar su temperatura drásticamente como en una heladera o con una "humectación controlada" puedan surgir buenas experiencias.

A continuación finalizo con algunas fotos que ilustran el actual estado de mi kindle arreglado por la humedad.

En las fotos de páginas completas no se apreciaba la diferencia en la calidad de las letras debido a la definición de la cámara. Puse la letra grande y saque sólo a una palabra.

Así se ve con el refresco desactivado (aunque parezca poca diferencia, es por la calidad de la cámara del celular, a los ojos es muy evidente). Todas las páginas se veían así, aun cuando hacía refresco completo, antes del afortunado incidente.

Así se ve luego de un refresco completo. Al configurar que lo haga en todas las páginas la lectura es perfecta.

Este es el menu principal, donde al no realizar refresco completo al navegar entre los libros, se observa el defecto con el que vino el kindle (rayas negras donde debiera ser blanco y un negro anémico, no completamente negro, igual que las letras).

Saludos y gracias por leer!

Dar gracias
    56
    Gracias Recibidas: 17

Re: Arreglar Kindle Humedeciéndolo

Y porqué no te pusiste en contacto con amazon y les contaste lo que te pasaba?
    Seguro que te lo cambaiban por uno nuevo

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Re: Arreglar Kindle Humedeciéndolo

Ese es otro tema, efectivamente me puse en contacto y recibí uno nuevo (aunque tuve que pagar unos impuestos de importación que Amazon no consideró). Por suerte me eximieron de entregar el anterior que ahora funciona.