Google+  

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Un hijo, de Alejandro Palomas

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Un hijo, de Alejandro Palomas

Guille es un niño introvertido, con una sonrisa permanente. Tiene solo una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero esta apariencia de tranquilidad esconde un mundo fragilísimo y con un misterio por resolver. Las piezas son un padre en crisis, una madre absente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta comprender qué esconde el niño.

Una novela coral donde se mezclan sentimientos, silencios, vacíos y un misterio cautivador.

Páginas 166
    Publicación 2015
    Editorial La Galera, S.A.U.
    Categoría Narrativa

Tenía referencias muy positivas de este autor, una de las jóvenes promesas del panorama literario actual.

Por suerte, y en contra de lo que suele pasar cuando accedes a una obra a la que le llueven los halagos, las expectativas se han visto colmadas con creces. Me ha resultado un relato muy especial.

De siempre me han gustado los libros protagonizados por niños, este creo que supera a los mejores que había leído.

Sin llegar a ser un libro de intriga al uso, y con unos ingredientes sencillos: estilo fresco, directo, sin florituras, consigue suscitar la curiosidad del lector hasta el desenlace de sus ciento y pico de páginas.

Estamos ante la demostración palpable de que se puede contar de modo excelente una historia sin necesidad de obligar al lector a engullir un ladrillazo y añadir un número excesivo de personajes con sus consiguientes subtramas de relleno.

Alejandro Palomas hace uso en Un hijo de un recurso muy de moda: alternar capítulos narrados en primera persona por distintos personajes, de este modo obliga a introducirnos alternativamente en la piel de cada uno de ellos. Así se entiende perfectamente la actitud del padre, los razonamientos del protagonista o la preocupación de quienes les quieren ayudar.

En resumidas cuentas: un libro muy corto, que una vez empezado a leer no puedes soltar y que despierta una catarata de sentimientos. Sobresaliente.

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

flipado (20/01/2016),hedoga (20/01/2016),xabi1990 (20/01/2016)

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

Re: Un hijo, de Alejandro Palomas

Bueno, otro a tener en cuenta en la lista de pendientes.

Lo que no creo que venda muchos ebooks a 9,50€
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Breve, interesante sólo por eso.
    Precio disparatado, triste costumbre en este país...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 15

A mí no me llama del todo...

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Me llama la atención, gracias por la reseña.