Google+  

Ver Resultados de Encuesta: (Febrero 2016) Club de Lectura K

Votantes
20. No puedes votar en esta encuesta
  • El niño con el pijama de rayas - John Boyne

1 5,00%
  • Tiburón - Peter Benchley

0 0%
  • Celda 211 - Francisco Pérez Gandul

1 5,00%
  • Tomates verdes fritos en el Café de Whistle Stop - Fannie Flagg

7 35,00%
  • El dador - Lois Lowry

11 55,00%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: (Febrero 2016) Club de Lectura K - El dador de Lois Lowry

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Orson Scott Card / Joan Brady / Jorge Bucay / Matilde Asensi
    Libros Favoritos: El juego de Ender, La Sombra de Ender Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La chica mecánica - Paolo Bacigalupi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070
    Gracias Recibidas: 718

Exclamation (Febrero 2016) Club de Lectura K - El dador de Lois Lowry

Bienvenido al Club de Lectura K de Febrero 2016:

Las normas son simples:
    1º se vota la encuesta, se espera al final de la encuesta y se lee el que la mayoría decida.
    2º se lee el libro seleccionado y se comenta...
    3º el que primero termina es el encargado de preparar el club del siguiente mes.

¡Feliz lectura!

Este mes me he decantado por variar mi manera de seleccionar libros para el club…, este será un club de libros que inspiraron películas:

1- El niño con el pijama de rayas -John Boyne
    Nombre:  stOloyW.jpg
Visitas: 303
Tamaño: 54,1 KB

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

Año: 2006
    Temas: Drama
    127 páginas

2-Tiburón -Peter Benchley
    Nombre:  nul8w07.jpg
Visitas: 275
Tamaño: 69,4 KB

“El gran pez se movía silenciosamente a través de las aguas nocturnas, propulsado por los rítmicos movimientos de su cola en forma de media luna…”.

Amity es una comunidad veraniega de la exclusiva costa de Long Island (una gran isla situada al este de Manhattan, Nueva York). Amity tiene mil residentes en invierno y diez mil durante el verano, y su economía depende completamente de los veraneantes acomodados. Una noche, una chica que nada sola en el mar es atacada por un gran tiburón blanco… Cuando se descubren los restos de su cadáver destrozado, el jefe de policía de Amity, Martin Brody, decide cerrar las playas. Pero las “fuerzas vivas” de la localidad, representadas por el alcalde Larry Vaughan, se oponen: el cierre de las playas pondría en peligro sus negocios y la propia supervivencia del pueblo. El suceso se oculta y las playas siguen abiertas… Pero el tiburón no se ha ido, y otras dos personas mueren… El joven oceanógrafo, Matt Hooper, llega a Amity para estudiar la situación… Y tal vez la única persona capaz de enfrentarse al tiburón sea un veterano y duro pescador llamado Quint.

Año: 1973
    Temas: Aventuras, Terror
    226 páginas

3- Celda 211 - Francisco Pérez Gandul
    Nombre:  awwb4m.jpg
Visitas: 279
Tamaño: 21,3 KB

La mala suerte lleva a un funcionario de prisiones novato a presentarse en la cárcel de Sevilla el mismo día en que se produce un motín de presos. Enredado en un destino tan caprichoso como trágico, que lo obliga a utilizar al máximo los recursos de su inteligencia, este hombre va descubriendo que no es tímido, que no es débil, que quizá ni siquiera es un hombre bueno, como siempre había creído: es un superviviente nato al borde del abismo.

Año: 2004
    Temas: Drama, Intriga
    160 páginas

4 - Tomates verdes fritos en el Café de Whistle Stop -Fannie Flagg
    Nombre:  2u9swvn.jpg
Visitas: 279
Tamaño: 26,5 KB

Evelyn es una mujer de mediana edad que vive frustrada por su gordura y por la incomprensión de su marido. Los intentos por recuperar su autoestima chocan con su educación tradicional que la ha mantenido desde niña en una actitud de resignación y pasividad. Pero un día conoce a Ninny Threadgoode, una anciana dulce y lúcida, que comienza a narrarle las historias de su pueblecito natal, Whistle Stop, en Alabama, y las vidas de dos mujeres fascinantes, Idgie y Ruth. Con su sabiduría natural y un prodigioso sentido del humor, Ninny y sus relatos se van convirtiendo en la fuente de fuerza y estímulo vital que Evelyn necesitaba para dar un giro definitivo a su existencia. Una fábula rotunda contra el racismo y la violencia. Una historia deliciosa sobre la amistad, el amor y los tomates verdes fritos.

Año: 1987
    Temas: Romántico, Humor.
    398 páginas

5 - El dador - Lois Lowry
    Nombre:  X3Ej7nY.jpg
Visitas: 278
Tamaño: 82,5 KB

Un mundo futuro en el que se ha conseguido la igualdad total. En la Ceremonia anual de cada mes de diciembre se celebra el paso de todos los niños a un nivel superior. Los Onces pasan a Doces y reciben sus asignaciones vitalicias: después de dar a cada uno las «gracias por su infancia», el Comité de Ancianos asigna, de acuerdo con las capacidades y gustos, la misión más apropiada para cada chico. Jonás recibe, sin embargo, una misión no común: ser el próximo Receptor de Memoria de la Comunidad. Con este fin, inicia un aprendizaje doloroso y distinto, en el que le indican que si la libertad asusta, «es verdad que hay que proteger a la gente de la posibilidad de escoger mal»...

Año: 1993
    Temas: Juvenil, Ciencia Ficción
    136 páginas

Y esta es mi selección de libros que han tenido adaptación al cine ;).
    Última edición por Aldrin; 01/02/2016 a las 22:20 Razón: El dador - Lois Lowry

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Aldrin por Post util:

Arena_sable (20/01/2016),aRitz (01/02/2016),Espe (21/01/2016),flipado (20/01/2016),torgar (25/01/2016),xabi1990 (20/01/2016)

Arena_sable está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910
    Gracias Recibidas: 519

Re: (Febrero 2016) Club de Lectura K

Creo que votaré por Tomates Verdes Fritos, ya la he leído y estaba pensando en releerla.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Arena_sable por Post util:

Aldrin (21/01/2016)

Hombre Mncfre está desconectado Mi eReader: Kindle paperwhite 2014
    Autores Favoritos: Erich fromm
    Libros Favoritos: El arte de Amar Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Ready Player One Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: douglas adams: El restaurante del fin del mundo Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1

Yo votaré por El dador de Lois Lowry, me lo han sugerido y pues es un incentivo para empezar a leerlo, no sabia de que se trataba pero viéndolo pues me entusiasma leerlo.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mncfre por Post util:

Aldrin (21/01/2016)

Hombre hedoga está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4 / Tablet
    Autores Favoritos: Stephen King, Michael Crichton, JRR Tolkien
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Los Hijos de la Tierra Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Uno cada 4 o 5 días ... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscame en Nuestros Recuentos Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.007
    Gracias Recibidas: 542

Votado por Tomates verdes fritos ... leeré de todas formas El dador ( es muy cortito y me ha atraido ) Tiburón ya lo leí, Celda 211 ví la película y ... lo siento, me niego a El niño del pijama de rayas por temática ...

Muchas Gracias Aldrin
    Vive y deja vivir

Mis Recuentos : 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a hedoga por Post util:

Aldrin (21/01/2016)

Dar gracias
    951
    Gracias Recibidas: 627

Yo votaré por El dador

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a falbala84 por Post util:

Aldrin (21/01/2016)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Votado por el dador.

Le tuve mucho tiempo cargado en el kindle, no recuerdo recomendado por quien, y se "cayó" de la lista de pendientes en una de las limpiezas periódicas. Ocasión de re-tomarle.

Curiosa la selección basada en pelis, sí señor. Gracias, Aldrin.

P.D: la portada y el fulano que sale en ella feos y poco atractivos de c0jones, oye...

Dar gracias
    88
    Gracias Recibidas: 95

Votado por Tomates Verdes Fritos. Ví la película hace mucho y me apetece. De cualquier forma, El Dador lo leeré también salga o no, es cortito y tiene buena pinta.
    MIS RECUENTOS:
    2015 / 2016

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Espe por Post util:

Aldrin (21/01/2016)

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    Votado por el dador.

Le tuve mucho tiempo cargado en el kindle, no recuerdo recomendado por quien, y se "cayó" de la lista de pendientes en una de las limpiezas periódicas. Ocasión de re-tomarle.

Curiosa la selección basada en pelis, sí señor. Gracias, Aldrin.

P.D: la portada y el fulano que sale en ella feos y poco atractivos de c0jones, oye...
    Si prefieres aquí tienes la típica portada fruto de su adaptación al cine ;):
    Nombre:  El+dador.jpg
Visitas: 216
Tamaño: 54,9 KB

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a Aldrin por Post util:

xabi1990 (21/01/2016)

Dar gracias
    1.070

La cosa por ahora esta entre sólo 2 libros ;), Tomates verdes fritos 4 votos y Dador 6 (yo aún no he votado :P).

Dar gracias
    127
    Gracias Recibidas: 120

Mi voto va para El dador.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo