Google+  
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: NOTICIA: "Llanto y crujir de dientes entre los seguidores de 'Juego de tronos"

Hombre Mikahel está desconectado [email protected] Mi eReader: KOBO Aura H2O & Kindle Paperwhite 1
    Autores Favoritos: Stephen King es uno de ellos.
    Libros Favoritos: "El Viajero" de Gary Jennings Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Echa un vistazo a mi firma. Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Entre 40 y 50 libros por año. Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    378
    Gracias Recibidas: 225

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mikahel por Post util:

ElManolo (22/01/2016)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

NOTICIA: "Llanto y crujir de dientes entre los seguidores de 'Juego de tronos"

Que le den al Martin...

Juro no leer nada suyo hasta que acabe la saga (o hasta que la acabe Sanderson...)

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

bafun (27/01/2016)

Hombre davidgares está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Muchos, imposible ponerlos todos
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: - Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: - Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    53
    Gracias Recibidas: 39

Re: NOTICIA: "Llanto y crujir de dientes entre los seguidores de 'Juego de tronos"

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    Que le den al Martin...

Juro no leer nada suyo hasta que acabe la saga (o hasta que la acabe Sanderson...)
    Jajaja, también he pensado que la continuará Sanderson

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Re: NOTICIA: "Llanto y crujir de dientes entre los seguidores de 'Juego de tronos"

Siempre he dicho que estas interminables sagas de libros de 1.000 páginas cada uno y de series y pelis que se basan en ellas (desde Harry Potter a ésta), no son mas que descomunales montajes editoriales en los que un equipo de "negros" (escritores a sueldo de las editoriales) desarrollan la idea general (biblia o canón) ideada por el autor que supuestamente los escribe.

El ejemplo mas claro es el de Harry Potter: el primer libro no llegaba a las 300 páginas (250 en la edición de Salamandra) y luego nos encontramos con tochos de 900 páginas escritos a velocidad de vértigo. No creo que una sola persona de para tanto. Si ya es difícil parir un relato coherente de 250 páginas y tardas cerca de un año, escribir dos, tres o cuatro novelas de cerca de 1.000 páginas al ritmo de una cada año y medio-dos años requiere de un genio creativo sin parangón.

Este truco es tan viejo como la creción artística: Fidias o Velázquez tenían talleres donde los colabordores esculpían o pintaban bajo la supervisión del maestro... Ken Follet es otro ejemplo. Es sencillo, un autor presenta una obra a una editorial, ésta ve un filón, sacan ese primer libro para sondear el mercado y, si funciona, ponen a un equipo a trabajar con el autor, que fija el canon que siguen los "negros". Cada uno escribe unas 200-250 páginas, se junta todo, se pule y a la imprenta.

Así que no os acordéis del padre de Martin, sino de la editorial que está tras él. Los"negros" ya están agotados y ahora es mas rentable la serie que los libros.

(Por cierto, sigo sin ver qué tiene JUEGO DE TRONOS para que tanta gente esté enganchada. Claro que es mucho peor LOS JUEGOS DEL HAMBRE.)
    Última edición por Catafracto; 24/01/2016 a las 13:05
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

7. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

bafun (27/01/2016),Cornapecha (24/01/2016),Mikahel (24/01/2016),xabi1990 (24/01/2016)

Hombre Mikahel está desconectado [email protected] Mi eReader: KOBO Aura H2O & Kindle Paperwhite 1
    Autores Favoritos: Stephen King es uno de ellos.
    Libros Favoritos: "El Viajero" de Gary Jennings Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Echa un vistazo a mi firma. Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Entre 40 y 50 libros por año. Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    378
    Gracias Recibidas: 225

Nunca me ha importado el tiempo que tarda Martin en escribir sus libros. Tengo mucho todavía por leer. Lo que me toca las narices es tener que tragarme spoilers de los que siguen la serie mientras espero la salida del libro.

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mikahel por Post util:

arnaska (27/01/2016)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

No lo iba a leer. Ya quedé escarmentado y desilusionado con los dos últimos. Los tres pimeros van a más. El tercero es una maravilla, pero los siguientes fueron soporíferos. Curiosamente esa parte fue, a mi modesto entender, superado con creces por la serie.

Así que me parece bastante claro que desde hace bastante anteponen la serie a los libros.