Google+  
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pendrive OTG y pasar ebooks al libro electrónico

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 4

Pendrive OTG y pasar ebooks al libro electrónico

Buenas tardes,

Como muchos sabrán hay en el mercado de las nuevas tecnologías un dispositivo que bajo el nombre de Pendrive OTG, que según he podido encontrar en la red son unas siglas que responden a la expresión en inglés (ON-THE-GO) se utiliza en los teléfonos móviles y tablets con sistema Android. He visto imágenes del mismo y es un Pendrive que en un extremo lleva la llave USB y en el otro extremo una memoria mini-USB que claro es también sería compatible para utilizarlo en un Ereader, mi pregunta es, si por ejemplo llevo cargados ebooks en el Pendrive estos serían posible leerlos en un libro electrónico, cosa que si fuera posible no dejaría de ser muy interesante, asi que si algún seguidor del Foro sabe alguna cosa de esto, de si es posible o no pasar de la memoria mini-USB al Ereader y fuera capaz de leerlos sería todo un hallazgo y que abriría un nuevo mundo a descubrir dentro de las posibilidades que actualmente nos ofrece un lector electrónico.
    Me he puesto en contacto con varias empresas que venden este tipo de tecnología y no me han sabido dar una respuesta lo suficientemente clara por no decir que ignoran por completo el asunto.
    Hasta aqui mi pregunta, así que ánimo por si alguien quisiera compartir sus conocimientos.

Gracias.

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Re: Pendrive OTG y pasar ebooks al libro electrónico

Muy buenas.

Por lo que yo se los libros electrónicos actúan tiene el puerto mini/micro USB para su alimentación y para que sean localizados como dispositivo de almacenamiento (como si fueran ellos una memoria, vamos).

NO son capaces de actuar como HOST, como “anfitriones” que lean lo que se les conecta (la memoria que tú dices). No tiene ni la capacidad física para hacerlo ni, que yo sepa, lo pretenden.

Con sus memorias de 2 ó 4 Gb creo que tiene almacenamiento de sobra (miles de libros), por lo que supongo los fabricantes (ni yo mismo) no ven la necesidad de implementar esa mejora.

Lo anterior está basado en los fabricantes que más conozco, pero no se si habrá alguno que tenga lo que preguntas …aunque lo dudo.

Suerte y un saludo.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

torgar (25/01/2016)

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

En primer lugar, la tecnología OTG no es en el pendrive sino en el sistema operativo. Es decir, android (y sólo en algunos dispositivos) es el que es capaz de reconocer un pendrive que se le pincha y montarlo como un disco. Los pendrives que comentas consisten simplemente en que tienen dos conexiones, microusb y usb normal, pero no tienen nada más especial. Se podría hacer con un pendrive normal y un adaptador de usb a micro (de hecho yo antes lo hacía así)
    Por supuesto, esto que comento es sin tener en cuenta los ereaders con android. En esos no tengo ni idea si traen implementado en el SO la función OTG.

Como bien dice xabi, en realidad en los ereader no veo algo muy necesario porque tienen capacidad de sobra. Mucho más útil sería que sirviese para algo más que comprar libros el wifi que traen (sobre todo en los kobos). Eso sí que sería interesante.
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

torgar (25/01/2016)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Mi movil no pilla el otg, compré un adaptador que venden en aliexpress por 50 centimos. Es un samsung con android, me da que se lo han quitado los mamones en algunos modelos.

Es posible que alguno de los lectores que llevan android si que lo puedan reconocer sino lo han quitado para aligerar el sistema operativo y la duración de la batería. Básicamente barnes & noble, boyue/ clon energy sistem, onyx/ clon tagus, tolino, y los sony cuando hacía lectores. Son los modelos que llevan android. El resto que va con linux, supongo que openbox, no creo que lleven drivers para hacer eso. Y de funcionar los que tienen más posibilidades son boyue y onyx que son abiertos, los otros modelos están muy capados y es bastante dudoso que esa función la hayan dejado.

De todas formas como te cuentan no le veo mucha utilidad práctica. En un móvil si esta gracioso para pasar fotos a un pendrive por ejemplo, cuando alguién te las pide.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

torgar (25/01/2016)

Mujer arnaska está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4 + Paperwhite
    Autores Favoritos: Tolkien, Robert Jordan, Brandon Sanderson, Ken Follet, RR Martin, Toti Mtz de Lezea.....
    Último Leído: El color de la magia de Terry Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Leyendo el temario del instituto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    945
    Gracias Recibidas: 862

Pendrive OTG y pasar ebooks al libro electrónico

Yo me compre un otg para usar con la tableta que tenemos en casa, pero no me lo leía. Tuve que adquirir el nexus media importer y desde entonces sin problemas.

@Elchamaco te sugiero que pruebes a ver si con esta app te funcionaria.

Para ebooks no creo que sea útil como dicen los compañeros. Además que tendría que disponer de un explorador para acceder a esta unidad extraíble

Enviado desde los mundos de yupi usando tapatalk
    Mi cuenta goodreads aqui

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a arnaska por Post util:

torgar (27/01/2016)