Google+  
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El dador (The Giver) - Lois Lowry

Hombre hedoga está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4 / Tablet
    Autores Favoritos: Stephen King, Michael Crichton, JRR Tolkien
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Los Hijos de la Tierra Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Uno cada 4 o 5 días ... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscame en Nuestros Recuentos Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.007
    Gracias Recibidas: 542

El dador (The Giver) - Lois Lowry

Nombre:  The%u00252BGiver.jpg
Visitas: 168
Tamaño: 54,9 KB

Fecha de publicación : 01/10/2014
    páginas : 216
    ISBN : 978-987-580-696-2

La comunidad donde vive Jonas es idílica. Es un mundo sin conflicto, sin desigualdad, sin divorcios, sin desempleo, sin injusticias, sin dolor… pero también sin elección. A los ciudadanos se les asigna una pareja, dos hijos y un trabajo. Nadie hace preguntas. Todo el mundo obedece. Todos son iguales, excepto Jonas. Cuando él cumple los doce años, es seleccionado para desempeñar un trabajo muy especial y comienza a recibir lecciones de un misterioso anciano conocido como el Dador. Poco a poco, Jonas aprenderá que el verdadero poder reside en los sentimientos. Sin embargo, cuando su propio poder sea puesto a prueba y deba salvar a quien ama, quizá no esté preparado. ¿Es demasiado pronto? ¿O demasiado tarde? Lois Lowry es autora de más de treinta libros para jóvenes lectores. Ha recibido innumerables premios, entre ellos la prestigiosa medalla Newbery por El dador de recuerdos. Vive en Cambridge y en una antigua granja en Maine.

Mi opinión :

Me ha gustado, bastante, me ha recordado a un par de libros que leí hace mucho, La fuga de Logan de George Clayton Johnson & William F. Nolan y El juego de Ender de Orson Scott Card, tiene cosas de ambos y ambos me gustaron mucho cuando los leí

La parte de Ciencia Ficción está bastante bien resuelta para mi gusto, aunque para los "busca-fallos", sí, tiene "grietas", pero, organizar una nueva sociedad de forma completa y sin "grietas" y contar una historia, todo ello en 216 páginas creo que sería imposible ...

La historia tiene una parte tierna, la personal, la que domina el libro, un gran componente de Ciencia Ficción y una parte más "dura", si te paras a filosofar; se lee en 3 horas si te dejan tranquilo.

Esto es algo que me está gustando mucho, que cada vez me encuentro con más novelas "cortas" de Ciencia Ficción que me están dejándo un sabor de boca fantástico y que literalmente "devoro", pues al ser tan adictivas y tan cortas, en 2 o 3 días me las liquido.

No digo más, porque la Sinopsis de Planeta ya dice mucho (cada vez les tengo más manía coñe, te cuentan el libro entero ...) éso sí, voy a tratar de ver la película que hicieron aunque sea en Inglés con subtitulos, para ver si destrozan el libro (lo más probable tras ver los Tráilers) o si merece la pena.

Hale ... a leerlo que además, creo que va a ser el Libro del Club de Febrero ...
    Vive y deja vivir

Mis Recuentos : 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a hedoga por Post util:

Aldrin (28/01/2016),Arena_sable (27/01/2016),Chandrian (25/01/2016),flipado (25/01/2016),swappen (25/01/2016),torgar (25/01/2016),xabi1990 (25/01/2016)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: El dador (The Giver) - Lois Lowry

Gracias por la reseña. ¿Qué nota -sobre 10, por ejemplo- le darías?

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

la sinopsis me ha recordado un poco a la novela de clarke "la ciudad y las estrellas" ¿puede ser?
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

hedoga (27/01/2016)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Yo lo leí hace unos dos años. Aquí.

En el enlace hay algo más pero resumiendo:

Sinopsis no oficial: Jonás, un joven de la Comunidad, está a punto de cumplir los doce años. Eso le convierte en un Doce y, por lo tanto, debe ser designado para una profesión. Todos esperan la ceremonia anual con impaciencia, y es que la decisión de los Ancianos les acompañará toda la vida. El Dador, ese hombre misterioso al que casi nadie ha visto, le necesita para una misión. Y los planes del anciano implican visiones que Jonás, acostumbrado a su sociedad perfecta, no está preparado para ver.

Se trata de un libro sencillo, muy sencillo, en su escritura y corto. Esto no le impide reflexionar sobre los mas variados temas de una sociedad utópica-distópica.

El protagonista es Jonás (yo no le puse el nombre al libro) y aunque puede aparecer como la primera parte de una trilogía, los otros libros sólo tienen en común estar ambientados en esa misma sociedad (eso dicen que no los he leído). Algunos encuentran referencias (mas que referencias supongo que serán reminiscencias) a Un mundo feliz, 1984, Farenheit 451, La fuga de Logan...

Está entre las lecturas obligatorias de algunas escuelas de secundaria en EEUU, lo que llevó a que varias asociaciones de padres lo vetasen por alguno de los temas tratados (los hay realmente difíciles(duros). La historia de Rosemary es de las mas duras que he leído últimamente, sin ser bonita como la historia de tu vida).

No menciono nada sobre la trama porque todo lo que cuente es parte del encanto del libro ya que el contexto (sociedad) lo es todo. 8.1/10
    Además parece ser que hace un año ya había visto la peli y en el top10 del año no entró pero si que estuvo en un añadido:
    y mención especial para El dador, que aunque es psé tiene una idea que todavía hoy me parece potentísima - y van los de la peli y prescinden de ella, así que seguramente será cosa mía -
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

7. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Aldrin (28/01/2016),hedoga (27/01/2016),xabi1990 (26/01/2016)

Hombre davidgares está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Muchos, imposible ponerlos todos
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: - Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: - Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    53
    Gracias Recibidas: 39

Vamos a darle una oportunidad entonces a la trilogía de El dador

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Tetralogía en realidad.

Hombre hedoga está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4 / Tablet
    Autores Favoritos: Stephen King, Michael Crichton, JRR Tolkien
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Los Hijos de la Tierra Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Uno cada 4 o 5 días ... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscame en Nuestros Recuentos Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.007
    Gracias Recibidas: 542

Swappen, yo es que soy muy generoso ... mejor te doigo que me ha gustado mucho aunque al final se volvió previsible, aún así, el final ( de éste ... que me he enterado de que son 4 ) te acaba sorprendiendo.

¿ te sirve un 8,5 sobre 10 por ejemplo ? ... vamos, que sí que lo recomiendo ...
    Vive y deja vivir

Mis Recuentos : 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a hedoga por Post util:

swappen (29/01/2016)