Google+  
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Excelente herramienta para autores, diseño portadas, marketing, traducción al inglés...etc

Dar gracias
    46
    Gracias Recibidas: 169

Excelente herramienta para autores, diseño portadas, marketing, traducción al inglés...etc

Hola amigos del Foro,

Como propósito de Año Nuevo quise tratar de invertirle a mi novela para tratar de conseguir más ventas y obviamente una de las más sencillas maneras es incrementar el mercado, y por supuesto por mucho que existe lectores de habla hispana que compran en Amazon, el mercado nada tiene que ver con el mercado americano y en inglés.

Así que decidí ponerme a traducir el libro al inglés, mis pasos, que creo cualquiera haría fueron:

0-. Ser un superventas y que una editorial me compre los derechos y lo traduzca a todos los idiomas...sin comentarios.
    1-. Contactar a algún amigo/colega que sepa inglés y que lo traduzca, esto me dio problemas de encontrar alguien con ganas, la gente en el fondo por ser amigo no te quiere cobrar o aunque te cobrara prefiere no hacerlo, tiene otras cosas que hacer, además es un rollo, que si luego no te gusta como tradujo...etc, así que al menos que sea tu esposa, tu hermano o tu hija es difícil ir por ahí. Así que descartado.
    2-. Ir a alguien que sepa traducir de verdad, me cobraban 0.03 $ por palabra o sea 1,140 dolares para mi libro de 38,000 palabras, o sea que me daba algo. Demasiado riesgo si luego no se venda, como a todos, no me sobra el dinero.
    4-. Recurrir a Internet, la opción de traducción de archivos anexos de Google Translator..... ¿hace falta que lo explique?

Y la 5, seguí buscando y buscando y me encontré con una página que se llama Fiverr que la verdad aparte de estar super bien hecha, me parece que la idea es genial.

Hay dos tipos de perfiles, los compradores y los vendedores, todos pueden ser ambos, pero lo que significa es que tú puedes sólo darte de alta para ofrecer servicios en lo que eres bueno y no comprar nada, sólo entrar para comprar o hacer las dos cosas.

Yo lo uso para las dos cosas, ¿en qué soy bueno? Pues en hablar español, así que puse un anuncio que grababa el texto que me dieran en español de máximo 100 palabras por $5 y lo más importante

¿Qué necesitaba?

Pues traducir mi libro, y vi miles de personas ( no exagero ) que lo hacen, ponen "traduzco 500 palabras al español por $5" y entonces lo que hice fue poner una solicitud "Necesito traducir mi novela de 38,000 palabras, díganme precios" y recibí unas 15 propuestas, de las que fui evaluando, habían latinos que vivían en EEUU, estudiantes de inglés..etc que me daban diferente precio. Desde 100$ a 420$!!!!!! super barato, fui seleccionando gente, preguntándole porqué sabían inglés, mandándoles trozos del libro para que tradujeran...etc y al final me decidí por una inglesa que lleva 11 años viviendo en España y en 30 días voy a tener el libro traducido. El sistema es seguro con pagos, si no te entregan a tiempo sale negativo para el vendedor, puedes comentar como fue la calidad, puedes cancelar la orden si ves que no está siendo satisfactorio, así que por el lado de fraude está muy protegido, si alguien te ofrece un servicio y tiene ya buenas recomendaciones es porque de verdad te lo va a hacer.

Pero no acaba ahí la cosa ( y no me quiero extender más, porque tiene muuuuchas cosas la página ), pueden hacerte el diseño de la portada, publicar una crítica en su blog que tiene X mil seguidores, publicar en redes sociales tu libro..etc un montón de servicios ( no sólo para autores de ebook sino de muchas otras actividades ) y toda a un precio super barato

En pocas palabras es un mercado como Amazon, donde lo que se venden son servicios.

Además ( yo no lo hice así ) si vas como referido de alguien te dan un GIG gratis ( así llaman el servicio de $5 ) para que lo uses en determinados servicios ( ahí pueden probar por ejemplo la traducción ), no existe un link de referidos ni nada así sino que te llega un email directo desde la página Fiverr de la persona que te refiere. Así que si quieren darse de alta y llevarse 5$ para gastar mandadme inbox con vuestro correo electrónico y desde la página os envío la invitación. A mí sólo me dan beneficio si la persona realmente se gasta $10 en cuyo caso me dan $5. La ventaja yo la veo más para quienes los que reciben la invitación.

La página es esta www.fiverr.com

Un saludo
    Última edición por NachoBernabeu; 29/01/2016 a las 03:28

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a NachoBernabeu por Post util:

Pepoxone (30/01/2016),torgar (29/01/2016)

Hombre Pepoxone está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle PW1-KT-K4
    Autores Favoritos: Alberto Vazquez-Figueroa/ Ken Follet.
    Libros Favoritos: Estoy en ello (no es un libro, es literal...) Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La ciencia del sexe (Pere Estupinya) Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Guerra mundial Z Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    241
    Gracias Recibidas: 233

Re: Excelente herramienta para autores, diseño portadas, marketing, traducción al inglés...etc

Muy interesante. Gracias por el aporte.
    Me dare un paseo porque tambien tiene programadores de APP's que estoy buscando precisamente :)