Google+  
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Kobo GLO HD o Kindle Paperwhite?

Dar gracias
    80
    Gracias Recibidas: 123

Question ¿Kobo GLO HD o Kindle Paperwhite?

Hola, tengo un kindle 4 que quiero jubilar por mi cumple. Es imprescindible que sea un lector iluminado, así que después de buscar sustituto dudo entre ambos.
    Estoy supercontenta con la marca kindle pero no gusta nada su interfaz, a los dos meses de comprarlo le metí el Doukan y pocas veces más volví a usar su sistema operativo. Otro handicap es que compro más libros en La casa del libro que en Amazon, odio que mi lector no lea epub como el resto.
    Del Kobo me gusta su interfaz tanto por su estética como por sus opciones de configuración y que lea epub y mobi. Para mi también es muy importante el diccionario, yo solo lo usaría para dudas en español no necesito traducir nada con él. Me gustaría saber si el diccionario español es tan bueno como el del Kindle. También me tira para atrás su servicio técnico, he leído qué es malisimo y eso me asusta.

Me gustaría que los que tengáis alguno de estos dos lectores me contestéis vuestra experiencia para ayudarme a decidir.

Dar gracias
    141
    Gracias Recibidas: 307

Re: ¿Kobo GLO HD o Kindle Paperwhite?

http://forokd.com/showthread.php?t=12886

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a pvalle29 por Post util:

eytaki (08/03/2016)

Dar gracias
    80

Gracias por ponerme el link de ese hilo Pvalle29. Ya lo había leído por eso pregunto por los diccionarios, yo no necesito unos superdiccionarios que se puedan usar todos a la vez como en el Kindle, necesito un diccionario de español que me defina todas las palabras que me encuentro y no entiendo. Quiero saber si tiene unos diccionarios tan malos como los del Doukan que da igual que los tengas o no ( sé el significado de él, la, los, las, que, casa y choche ) o tiene unos normalillos que reconocen cualquier palabra en castellano, sin ser excelentes como los de Kindle. También me gustaría saber la opinión sobre el cacharro de las personas que lo tengan, si da problemas la batería o si realmente el fallan seguido como he leído en algún otro sitio (no quiero tirar 120e a la basura) . Pero sobretodo lo que más me interesa es el tema de los diccionarios, ya me llegó con 3 años de Duokan.

Dar gracias
    141
    Gracias Recibidas: 307

Yo me decidí por el paperwhite por tres razones:
    1. Leí problemas de batería en el kobo, no muchos pero si alguno. No quiero tener problemas de batería.
    2. Diccionarios, me comentaron que eran mejores los del Kindle
    3. Atención al cliente de amazon ante cualquier problema.
    También leí que aunque el kobo lee epub para sacarle todo el jugo a un eBook era mejor convertir a kepub. Si tengo que convertir me da igual uno que otro. Por otra parte aunque las fuentes del Kindle son limitadas, con calibre se puede incrustar la fuente que quieras al convertir.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a pvalle29 por Post util:

eytaki (08/03/2016)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Cita Iniciado por pvalle29 Ver Mensaje
    Por otra parte aunque las fuentes del Kindle son limitadas, con calibre se puede incrustar la fuente que quieras al convertir.
    Si lo único que es un puto ****zo, cuando abres el libro tienes que ir a opciones de texto y activar para que se vean las fuentes del libro no lo deja activado por defecto...

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

eytaki (08/03/2016)

Dar gracias
    80

Pvalle29 si no me he decidido ya por el Kobo es en gran parte porque parece ser que su atención al cliente deja mucho que desear, en Amazon son superamables y serviciales, son un 10. Hasta he leído que si el Kobo tiene un fallo de fabrica te hacen pagar a ti el envío a Alemania (en España no hay servicio técnico) tiene narices. Lo de el diccionario también es un problema, eso de que no reconozca las inflexiones es un fallo de los grandes, aun que he leído que parece ser que se pueden convertir los diccionarios de Kindle a Kobo y se pueden poner (tengo que investigar algo más sobre este tema, si alguien sabe algo...).
    Aun con esos dos puntos en contra gana por muy muy poquito el Kobo, a mi me gusta personalizar lo máximo posible mi cacharro, los Kindles me parecen lo más insulso e inflexible del mercado y no me apetece nada andar trasteando mi Kindle nuevo para ponerlo a mi gusto.

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Los diccionarios se pueden convertir pero lleva curro, no hay un programa que lo haga. Hay que decompilar el dicccionario, luego que haya suerte y sea un formato que se decompile bien y no pierdas las inflexiones, hay algunas versiones que no funcionan bien, y hay una forma de compilar los diccionarios para kindle saltandose el estandar que funciona pero luego no permite que la aplicacion que hay los decompile. Le pase el tema al creador y como crearlos y dijo que pensaría el incorporar o no el decompilado, pero finalmente no lo ha hecho.

Cuando tienes el diccionario decompilado tienes que crearte algún script para convertirlo a otro formato, ya directamente a kobo o bien a un formato que la aplicación penelope permita convertir a kobo, por ejemplo stardict.

En resumen, que poderse se puede pero no es baladí actualmente y tiene curro de por medio.

Respecto a las inflexiones, los diccionarios de kobo si que permiten inflexiones, lo que no son es multi palabra. Otra cuestión es que el diccionario las tenga pero el formato lo soporta.